Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Pulsometro, como sacarle partido?

Pulsometro, como sacarle partido?

Buenas!

Pues llevo 2 mesecines solo corriendo y leyendo algún post del foro me entró la curiosidad sobre las pulsaciones. Total que ayer fui al Dechatlon y me pille un CW KALENJI 300 HEARTWEAR por 30 euros.

Me gustaría saber como sacarle rendimiento al pulsometro, sobre que pulsaciones rodar o no pasar de X limite para no quemarme rapido o cositas asi... que no estoy muy puesto. Tenía intencion de seguir el plan intermedio de entrenamiento que hay en la web para 10km

Aun no lo he estrenado, tengo posibilidad de cambiarlo, merece el gasto extra y pillar un POLAR directamente o con uno de estos me vale?

Decir que mido 1.70 y peso 79kg (aun asi no me considero gordo, soy de huesos pesados xD) y hasta ahora he hecho 35-40km semanales (4 días)

Saludos y gracias!

Yo me compre un pulsometro en el deca y me duro 2 dias como quien dice. Aparte de que no es fiable, por ejemplo como corras con mas gente o en circuitos donde la haya se te van a mezclar las pulsaciones de otros y te marcara 240 o mas, eso me pasaba a mi. Opte por un polar, y muy bien, ningun problema. Espero serte de ayudoa

yo tengo un polar rs200 y me va de maravilla, tiene buenas opciones, y la banda del pecho es la mejor que he tenido nunca es como una tira de tela, perfecto y pulso codificado para no mezclarse con otros corredores. En lo referente de como usarlo, lo normal es hacerte una prueba de esfuerzo para saber datos de los ritmos que deberias llevar, pero si no quiere tambien se pueden hacer por test de campo. deberias hallar tu pm maximo, y a este se le hace un tanto porciento para cada tipo de entrenamiento, en internet hay muchisimos articulos sobre esto, para rodar va bien sobre el 80% del maximo , y las series de ritmo sobre el 90%, y las rapidas casi no te sirve. pero todo esto son datos muy aproximados no ciertos del todo, pero si te valen como referencia