Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

duda sobre intensidad de rodajes largos porfa

duda sobre intensidad de rodajes largos porfa

buenas tengo este plan de entrenamiento. (ejem de QUINTA semana)
    DIA1: 7 KM CARR CONT.
    DIA 2: 8/400 RITMO 1.10/1.14.RECUP 2MIN
    DIA 3: 8KM CCONTINUA.
    DIA 4: 10 KM CCONTINUA.
    DIA5: 5/400 RITMO 1.12/1.26. RECUP 2MIN
    DIA6:7 KM CCONTINUA.
    DIA7: 16 km CCONTINUA.
    mi pregunta es la siguiente.los dias de carrera continua, a qué intensidad deben ser? supongo que los dias posteriores alas series deben ser en zona de entrenamiento, o a zona de recuperación y resistencia.(cual exactamente?).y los dias que no sean despues de las series? deberían ser tambien en esa zona? o subir a la zona aeróbica y ritmo o zona de umbral anaeróbico.
    muchas gracias de antemano, espero ansioso respuestas. espero que no sea una burrada lo qe estoy diciendo.

Hola,

¿Vas a correr 7 días a la semana? Piensa que si no descansas, el cuerpo no tiene tiempo para asimilar el entrenamiento.

Saludos.

agradeceria que si entran y lo leen respondieran ya que no saben exactamente mi plan. esa semana no me toca descansar ano ser que mi cuerpo lo necesito, en ese caso quitaría el rodaje del lunes

Cita Originalmente escrito por tete8 Ver Mensaje
    esa semana no me toca descansar ano
    Hola,

Pareado: Te acompaño en el sentimiento, eso debe ser motivo del sobreentrenamiento

Saludos.

pd (¿sábado noche y ya de mala leche? )

Veo que llevas muy buenos ritmos en estas series cortas (8x400 a ritmo de 3' el mil no las hace cualquiera), pero excepto que seas de la élite (y aún así) veo un exceso entrenar los 7 días a la semana, aunque sea en semanas puntas.

Cualquier corredor popular debería descansar al menos 1 día a la semana, se prepare para lo que se prepare. En todo caso, si quieres hacer 7 sesiones, te recomiendo que dobles dos días pero dejes dos más de descanso absoluto (y repito, que 7 sesiones lo veo una burrada)

En cuanto a tu pregunta no te puedo ser de mucha ayuda, lo que está claro es que la tirada del domingo tiene que ser progresiva, empezando lento y acabando los últimos kilómetros a un ritmo algo más lento del que llevarías de media en competiciones largas.
    Los días posteriores a las series, supongo que tendrían que ser rodajes más recuperativos.

A ver si se pasa alguien más experto.

Los días de series me parecen bien. Lo que no entiendo es cómo en el día que hay 8 series (día 2) marcas un ritmo más rápido que en el día que hay 5 (día 5).

Es un plan que no tiene ni pies de cabeza, le sobran dos días. 4 días de carrera continua a la semana es una aberración. Me parece que la recuperación entre series es demasiado grande, con 1 minuto y medio está mejor, pensando que son series de 400 metros y que no estamos en época de precompetición , de modo que es un entrenamiento más bien aeróbico.

Dos días seguidos de carrera continua tampoco tiene mucho sentido. Es muy monótono si no lo combinas con otras cosas.

Si de todos modos vas a hacerlo, te aconsejo que en los rodajes vayas suave, no te excedas de sufrimiento de (en una nota del 1 al 10) un 7.

Por mi parte decir que uno de esos siete días bien podría ser de descanso. En la época que más entrené fueron 6 días semanales y sé de profesionales que descansan un día entero o que como mucho hacen descanso activo. No le veo sentido a que entrenes todos los días.

muchas gracias joan y ktn_levin. Me han servido vuestras respuestas aunque exactamente no era lo que preguntaba. sé que hay que descansar un dia como mínimo. Pero he puesto esa semana como ejemplo y es justo la semana que podía elegir entre hacer los 7 km a un ritmo muy bajo o descansar. bueno que eso, que muchas gracias, y a ti fistroman seguro que anoche me lo pasé mejor que tu listillo. se vé que te ganas la vida con esto máquina. pues gracias a ti tambien tio...

Madre mia de mi corazón...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

muchas gracias joan y ktn_levin. Me han servido vuestras respuestas aunque exactamente no era lo que preguntaba. sé que hay que descansar un dia como mínimo. Pero he puesto esa semana como ejemplo y es justo la semana que podía elegir entre hacer los 7 km a un ritmo muy bajo o descansar. bueno que eso, que muchas gracias, y a ti fistroman seguro que anoche me lo pasé mejor que tu listillo. se vé que te ganas la vida con esto máquina. pues gracias a ti tambien tio...

Fistro iba claramente en plan coña...

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje

Fistro iba claramente en plan coña...
    Déjalo Joan... no merece la pena...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Vaya forito en el que me he metido, cualquiera pregunta nada con la de listillos que hay por aqui, el hombre hace una pregunta, si os place la respondeis y sino puerta !!! que mas os da si quiere entrenar 7 dias a la semana, como si quiere entrenar 5 veces por dia, hay un tio que se hizo 150 maratones seguidos y no se murio, que mas os da ? digo yo , no ?

exactamente. Fue mi primer mensaje.... y último

parece que la gente no sabe recibir segun que comentarios.
    tete8, porque no pones para que utilizas ese plan de entrenamiento???objetivos?? etc......

exactamente. Fue mi primer mensaje.... y último
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por maxuxot Ver Mensaje
    Vaya forito en el que me he metido, cualquiera pregunta nada con la de listillos que hay por aqui, el hombre hace una pregunta, si os place la respondeis y sino puerta !!! que mas os da si quiere entrenar 7 dias a la semana, como si quiere entrenar 5 veces por dia, hay un tio que se hizo 150 maratones seguidos y no se murio, que mas os da ? digo yo , no ?
    Él ha preguntado a qué ritmo habría que hacer los rodajes largos y no sólo le han contestado a eso, sino que además le han recomendado aspectos generales que todo el mundo debería aplicarse. A lo mejor él ya lo sabía, pero creo que no hay nada malo en intentar ayudar de más.

Lo correcto habría sido que hubiera agradecido los comentarios y después hubiera añadido que esa semana no iba ser igual a todas, que podía elegir cambiar un día de entranamiento por uno de descanso, etc.

Un saludo, maxuxot.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

mira por donde.... una que se ha montado sin que yo estuviera metido! Me la perdí!