Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Al Salir De Una Lesion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    cordoba
    Mensajes
    48

    Al Salir De Una Lesion

    Hola a todos, estoy saliendo de una tendinitis de aquiles, que me tiene parado ya casi un mes, esta semana he dejao los antiinflamatorios y todo lo demas, y el fisio me ha dicho que en una semana vuelva a empezar para ver como me encuentro. Mi pregunta era que para volver ahora a empezar lo mejor seria correr por sensaciones o ponerme un entrenamiento no muy exigente ? Si es asi me recomendais alguno?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    593
    Equipo
    Autobús Escoba
    Yo estaré como tu en un par de semanas (espero). Mi idea era empezar pocoa poco, tres días a la semana con pocos kilómetros para ir probando la rodilla (tendinitis de pata de ganso)

    A ver si alguien nos ilumina.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    181
    Las tendinitis del tendón de aquiles son muy insidiosas. Casi todos los atletas las padecen. Yo apenas he conocido a un atleta que no tenga al menos una tendinitis. Te suelen acompañar mucho tiempo e incordian mucho.

    Parar no es siempre una solución. En ocasiones es mejor hacer ejercicios no violentos de fuerza sobre los músculos que desembocan en el tendón en cuestión. Opino que todo ejercicio que juegue con la elsticidad del tendón es bueno, y parto de la premisa de que las tendinitis del tendón de aquiles son debidas a correr con demasiada rigidez de tobillos. En ocasiones ocurre (como era mi caso) porque los tobillos son rígidos, no todo el mundo tiene la misma elasticidad. Es una pena que sea así, pero desde mi punto de vista la elasticidad condiciona mucho la calidad de un atleta. Es algo que se tiene o no se tiene. Por fortuna se puede trabajar, eso sí, con mucho cuidado.

    En muchas ocasiones estas tendinitis las tratan de resolver los fisios mediante masajes en la zona de la pantorrilla, masajes por cierto bastante agresivos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    cordoba
    Mensajes
    48
    KTN_Levin en mi caso si era necesario parar, ya que por las mañanas al levantarme no podia ni apoyar el pie, vamos que me tire con dolores casi 2 semanas, pero me resistia a parar hasta que un domingo despues de una tirada me quede completamente cojo, y las sesionesde fisio son masajes muy agresivos, vamos que veras como en la proxima aprendo a parar antes

Temas Similares

  1. Gente de Valladolid para salir correr
    Por Mony en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27-11-2012, 20:21
  2. dias a la semana para salir
    Por friend en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27-07-2009, 10:13
  3. hola a todos,acabo de salir del cascarón
    Por numa77 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15-04-2009, 00:00
  4. Comer o no antes de salir a correr.
    Por Anubis en el foro Nutrición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11-02-2009, 21:25
  5. ASAFA POWELL te enseña a salir de tacos
    Por Edog en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04-03-2008, 20:45