Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

novato y con sobrepeso

novato y con sobrepeso

hola a todos los foreros y amantes de este deporte,

soy un chico de 28 años, mido 185 y peso 107kg.

en los ultimos 4 años he practicado bastante deporte, sobre todo bici, casi siempre he pesado entre los 90-92kg, era un peso que no me costaba muxo trabajo mantener y fisicamente me encontraba bien. El tema es que desde que de un año hasta hace un par de semanas no tenia tiempo para hacer nada, y ahora me encuentro con este sobrepeso, por lo que quiero empezar a hacer deporte, y me he decidido por empezar a salir a correr, tambien alguna salida en bici. me gustaria que me dieseis unos cuantos consejos, he salido ya un par de veces, y me esta empezando a gustar, este no era un deporte que me hiciese mucha gracia.

sobre todo me gustaria que me ayudaseis en tema de pulsaciones, se que a unas pulsaciones se quema más que a otras pero no tengo ni idea.

tambien acerca de los ritmos, mejor carrera continua y al terminar 3 o 4 series de 100 a tope???

que tiempo deberia de correr para que sea efectivo???

el tema de estiramientos creo que va bien, hago unos 5 min antes y unos 10 despues.

todo esto es algo desconocido para mi, por lo que cualquier ayuda sera muy bien recibida, y si teneis alguna pregunta sin problemas os contestare.

muchas gracias a todos

Hola, Yo no soy ninguna experta, pero a mi me parece que para empezar lo mejor es hacer carrera continua a un ritmo comodo. Ponte un tiempo, media hora por ejemplo, intenta correr durante todo ese tiempo.
    Cuando ya puedas correr media rhoa bien ve aumentando poco a poco el tiempo, hasta que cogas buen fondo.
    Yo no me preocuparia ahora mismo de series y pulsaciones... (sin que se te salga el corazon por la boca, claro.. :P )
    Calienta antes, y estira despues.

Hola compañero

En tu caso, ritmo muy cómodo y como ya te han dicho, de momento olvídate de las series.

Respecto a las pulsaciones, la idea es que no vayas muy alto de pulsaciones. Así, a modo de orientación, yo diría que alrededor de las 130/140 irias bien para quemar grasa. Si no puedes mantener una conversación, es que vas muy deprisa

En cuanto al tiempo de carrera, coincido con lo que te han dicho. Vete aumentando el tiempo poco a poco cada semana o diez días.

Un saludo

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que ya te han dicho, solo recordarte que la dieta es fundamental, si combinas una dieta saludable con el ejercicio 3-4 veces por semana perderás peso mucho más rápido. Poco a poco te encontrarás mejor y podrás correr más rápido y durante más tiempo, pero hay que tener constancia y fuerza de voluntad. Ánimo y ya verás como lo consigues antes de lo que piensas

Yo te aconsejaría que corriera por terrenos blandos.Que fueras muy paciente. Que no hicieras mucho volumen. Que trataras de hacer más bici (incluyendo elíptica si dispone de una) que correr.

Por supuesto que hicieras una dieta severa, si te interesa perder peso rápido. Recuerdo haber estado por encima de los 100 kilos y cuesta más perder hasta los 90 que pasar luego de los 90 a los 80. ¿Por qué? Porque cuando pesas más te cansas mucho más, vas más despacio, estás en peor forma. Cuando adelgazas vas más ligero, entrenas mejor, puedes quemar más calorías.

Mucha paciencia, dieta, y más bici que correr, hasta que no estés por debajo de los 95. Lo digo por experiencia, las rodillas con más de 95 kilos y kilometrajes largos sufren mucho.

lo primero es daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

estoy saliendo 3 veces a la semana a correr y 1 dia en bici, cuando salgo a correr intento salir lo menos posible por carretera, intento coger caminos con un poco de tierra, por el tema de las rodillas, los martes salgo entre 50-60 min, los jueves entre 40-50 min, los sabados en bici no llega a las 2 horas, y los domingos entre 30-40 min, siempre cc, y entre 150-160 pulsaciones. siempre intento terminar el ejercicio lo mejor posible de moral, en un buen estado animico y con buenas sensaciones, de que podria haber corrido otra hora mas, como que me quedo con ganas de seguir correidno, asi tengo mas ganas para la proxima. Cuando he salido algunos dias en bici, de esos que te pegas el palizon padre, que te dan ganas de tirar la bici, es cuando me ha costado volver a hacer ejercicio, y no quiero que me pase

a ver si es posible que alguien me aclare un par de cosillas, no estoy haciendo dieta estricta, simplemente estoy comiendo menos "garguerias", y mas fruta, verdura, podriamos decir que un poco mas sano que antes, el caso es, que no estoy consguiendo perder peso, puede que haya perdido algo, pero muy poco, igual 1 kg en 3 semanas, digo poco para lo que yo esperaba. Lo que he hecho ha sido medirme el contorno de la cintura, puede que no este peridendo muxo peso, pero me imagino que volumen estare perdiendo, no??? los pantalones me los voy notando un poco holgueros, o igual son mis ganas, el jueves me volvere a medir a ver que tal.

gracias por leeros el tocho, jejejejeje, lo siento, es lo que tiene ser novato.

Hola Rcasensi te hablo desde mi experiencia para perder peso, llevo perdidos 18 kgr en tres meses largos, lo de correr estoy en el intento y poco a poco voy progresando también, me quedo alucinado con lo que hago ahora, para mi era impensable hace tres meses.

Te aconsejo que te pongas en manos de un dietista, principalmente te va a enseñar a comer, te cambiará hábitos alimenticios que parecen tonterias pero que son muy eficientes. Es una inversion de dos o tres meses Para nada se pasa hambre y en mi caso las verduras solo las huelo ya que no me considero un herviboro pero si me gusta la fruta.

Un saludo

hola frankcis,

el tema que mas me preocupa con la comida, es que muxas veces me entra ansiedad, igual no tengo muxa hambre y me pongo a comer, y cuando me doy cuenta, me he comido el doble de lo que debería de haber comido.

pero tienes razon, ire al dietista a ver que tal me funciona, lo que sea invertir en salud esta bien invertido.

gracias

lo de la ansiedad comiendo lo conozco muy bien. Pero hay trucos como comer la fruta antes de la comida o a media mañana que hace que comas mucho más pausado. Tenemos que aprender a comer, parece una tonteria pero no habria tanto peso pesado si se hacen bien las cosas.

Hola,
    Mi experiencia. Yo empecé con 105 kilos, y ahora voy por 100. Hago rodajes muy suaves en cuanto a intensidad, pero no en cuanto a tiempo. Salgo 3 o 4 veces a la semana, despacito y disfrutando. El primer día apenas aguantaba 10 minutos, ahora hago tiradas de 8 km con cuestas respetables y acabo sin problemas. Las comidas las hago igual –evitando grasas, pan, etc.-, y me he recortado los desayunos y sobre todo las cenas. Creo que como variado así que de momento no pienso ir a un dietista. Lo que si pienso hacer de aquí a un par de meses es ir al médico de cabecera y pedirle una analítica para asegurarme de que todo va bien. Si sientes hambre te puedes comer una fruta. En parte es psicológico, piensa que si tienes hambre es porque tu organismo necesita energía y va a tirar de tus grasas.

para la dieta, recomiendan comer unas 5 veces al día así comes menos cada vez y el estomago se acostumbra a trabajar y no a hacer acopio de cosas. Esto quedaría más o menos repartido así, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
    La cena con precaución no te infles a comer y comer.
    Con eso y quitando las tapitas del bar, las cervecitas, bollería, teniendo cuidado con los fritos y comiendo variado pero con un poco de moderación ya tendría que valer como dieta para bajar, mantenerse y hacer deporte.

todo esto dicho desde la ignorancia ya que sobre este tema lo que puedo aportar es mi experiencia que no es mucha y el sentido común.

Espero que te valga y que los que controlen me corrijan en el caso de haber metido la pata.

Un saludo,

la unica comida que no engorda es la que se queda en el plato, si estas pasado de peso ojo con correr, que te puedes cargar las ilusiones con dos salidas si te jodes por ejemplo las rodillas, que tal si empiezas con la bici y la eliptica ,cuando hayas bajado un poco mas de peso te pasas a correr, aunque tambien puedes hacer cinta que no castigas tanto las articulaciones,las pesas tambien van bien, aumentas el musculo, a mas musculo mas consumo energetico, a mas consumo mas puedes comer, un truco para la ansiedad, lavate una zanahoria quitale las dos puntas y a comer, masticando muy bien, cuando te la hayas terminado ya ni te acordaras de la ansiedad y la culpa la habran tenido unas 40 calorias,quizas menos, saludos y BON NADAL

Bueno, mi experiencia personal, a ver si te ayuda...

Tengo 34 años, ahora peso unos 85 kilos... hace un año y dos meses por problemas que vienen al caso decidí lanzarme a la calle a correr, por entonces pesaba 103 kilos.. mido 1,85, el caso es que decir correr era una temeridad... encontré un plan para empezar a correr de cero... donde alternaba andar y correr... empecé con 15 minutos andando, 3 corriendo, 10 andando, 3 corriendo, 10 andando, 3 corriendo y 10 andando... y no quiero ni decirte, lo que me costaba correr esos tres minutos. El caso es que era un plan de cuatro meses, donde cada semana aumentabas poquito lo que corria... hasta el objetivo final, que era correr una hora seguida.

Al mes y medio... decidí que ya era un superatleta... y me salté mis series,que por entonces estaban en dos de 15 minutos, caminando 3 entre ellas... a correr una hora, porque me encontraba bien y me sentía fuerte... y claro, me lesioné.

Estuve 3 meses parado... y cuando volví otra vez cinco minutos era un mundo...

Conclusión... fuí bajando de peso progresivamente, no soy nadie para decirte esto, pero no quieras perder 20 kilos en un mes ni en dos ni en tres, porque no es sano, tomate un ritmo de medio kilo semanal, se que es una mierda, se que es lento, pero se que es lo mejor... y de la misma manera que te digo lo de la paciencia en la dieta... tomate la paciencia en correr... empieza a ritmo muy suave, y ponte un tiempo maximo, aunque puedas más... es mejor quedarse con ganas que reventar y no volver mañana... y a partir de ese objetivo, imaginate, 30 minutos, ve subiendo 5 minutos por semana... no hay que ser estricto, es una manera, mi manera, de no hacer el bruto y lesionarme... y a partir de ahi, fuerza de voluntad... paciencia y sobre todo, disfruta, no hay cosa mejor que cuando estás en esos dias de descanso y tienes mono de que llegue mañana para salir a correr...

Y te lo dice alguien totalmente amateur... que ayer salió, no me encontré muy bien, llegue a casa habiendo corrido 36 minutos, y no me provocó un trauma...

Ahhhh y sobre todo, ante todo, estudio de la pisada, y zapatillas especificas para tu peso y pisada... eso es basico... sino... lesión tras lesión.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Fernando.