Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿2x3000+1000? ¿3x4x500?

¿2x3000+1000? ¿3x4x500?

Hola,

Llevo 6 meses corriendo y haciendo carreras populares de 5 o 6km, y me gustaría dar el salto a los 10km. Sé que es cuestión de entrenarmiento y paciencia. Actualmente hago cambios de ritmo y carrera contínua (ya hago 8km).

Para mejoras los entrenamientos, voy a empezar con series y me gustaría seguir el plan de entrenamiento para 10000, nivel principiante: https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/

El problema es que no entiendo lo que significa: 2x3000+1000 ni 3x4x500. ¿Alguien puede traducirmelo?

¿Cómo, cuándo y cuánto descansaríais entre series?

Un saludo
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

2x3000 + 1000 significa dos repeticiones de 3000 m. y además 1000 m. más al acabar éstas.
    Si te fijas, pone que las recuperaciones deben de ser entre minuto y medio y cinco. Yo creo que para estos tres miles 2' al trote muy lento estaría bien.

Y 3x4x500 significa 3 bloques de 4 repeticiones de 500 m. cada uno. Es decir 500m.+500m.+500m.+500m., todo esto 3 veces.

Entre repeticiones poca recuperación, te podría venir bien 1' o 1' y medio, y entre bloques 2' o así también al trote lento...

Recuperaciones más largas serian para entrenar el mediofondo (lógico, porque las series son más fuertes), así que para entrenar el fondo no se necesita "meterle tanta caña" que digamos, pero recuperando menos.

Bueno, esto es lo que entiendo yo....

Saludos

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    2x3000 + 1000 significa dos repeticiones de 3000 m. y además 1000 m. más al acabar éstas.
    Si te fijas, pone que las recuperaciones deben de ser entre minuto y medio y cinco. Yo creo que para estos tres miles 2' al trote muy lento estaría bien.

Y 3x4x500 significa 3 bloques de 4 repeticiones de 500 m. cada uno. Es decir 500m.+500m.+500m.+500m., todo esto 3 veces.