Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿2x3000+1000? ¿3x4x500?

¿2x3000+1000? ¿3x4x500?

Hola,

Llevo 6 meses corriendo y haciendo carreras populares de 5 o 6km, y me gustaría dar el salto a los 10km. Sé que es cuestión de entrenarmiento y paciencia. Actualmente hago cambios de ritmo y carrera contínua (ya hago 8km).

Para mejoras los entrenamientos, voy a empezar con series y me gustaría seguir el plan de entrenamiento para 10000, nivel principiante: https://www.foroatletismo.com/entren...-principiante/

El problema es que no entiendo lo que significa: 2x3000+1000 ni 3x4x500. ¿Alguien puede traducirmelo?

¿Cómo, cuándo y cuánto descansaríais entre series?

Un saludo
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

2x3000 + 1000 significa dos repeticiones de 3000 m. y además 1000 m. más al acabar éstas.
    Si te fijas, pone que las recuperaciones deben de ser entre minuto y medio y cinco. Yo creo que para estos tres miles 2' al trote muy lento estaría bien.

Y 3x4x500 significa 3 bloques de 4 repeticiones de 500 m. cada uno. Es decir 500m.+500m.+500m.+500m., todo esto 3 veces.

Entre repeticiones poca recuperación, te podría venir bien 1' o 1' y medio, y entre bloques 2' o así también al trote lento...

Recuperaciones más largas serian para entrenar el mediofondo (lógico, porque las series son más fuertes), así que para entrenar el fondo no se necesita "meterle tanta caña" que digamos, pero recuperando menos.

Bueno, esto es lo que entiendo yo....

Saludos

Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    2x3000 + 1000 significa dos repeticiones de 3000 m. y además 1000 m. más al acabar éstas.
    Si te fijas, pone que las recuperaciones deben de ser entre minuto y medio y cinco. Yo creo que para estos tres miles 2' al trote muy lento estaría bien.

Y 3x4x500 significa 3 bloques de 4 repeticiones de 500 m. cada uno. Es decir 500m.+500m.+500m.+500m., todo esto 3 veces.

Entre repeticiones poca recuperación, te podría venir bien 1' o 1' y medio, y entre bloques 2' o así...

Bueno, esto es lo que entiendo yo....

Saludos
    Muchas gracias Joan,

Ahora ya me queda claro.

Gracias mil
    Sabemos que el camino es largo, por eso nuestro paso es ligero, constante, ¡p'alante!

Asegurate de tener bien asimilado el volumen para el que vas a meterte antes de hacer series. Si solo has rodado hasta 8 quizá vayas un poco justo para meter esas series de tres mil, valora la posibilidad de estar un par de semanas aumentando el volumen actual y asimilándolo y empieza entonces el plan. Creo que le sacarás mucho más rendimiento, es posible que vayas corto de depósito para querer carburar tanta gasolina.

Es solo un consejo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Asegurate de tener bien asimilado el volumen para el que vas a meterte antes de hacer series. Si solo has rodado hasta 8 quizá vayas un poco justo para meter esas series de tres mil, valora la posibilidad de estar un par de semanas aumentando el volumen actual y asimilándolo y empieza entonces el plan. Creo que le sacarás mucho más rendimiento, es posible que vayas corto de depósito para querer carburar tanta gasolina.

Es solo un consejo.
    Y muy a tener en cuenta!

For those about to RUN...we salute you!!

Vaaaaale, me lo tomaré con pacieeeeenciaaa. Me esperaré a diciembre para empezar a machacaaaaaarmeeee.

Si no pasa nada, entrenaré 3 ó 4 días por semana, e imagino que en 1 mes podría correr los 10.000 sin mayor problema. ¿Sería aumentar demasiado rápido?

Cita Originalmente escrito por benjy Ver Mensaje
    Vaaaaale, me lo tomaré con pacieeeeenciaaa. Me esperaré a diciembre para empezar a machacaaaaaarmeeee.

Si no pasa nada, entrenaré 3 ó 4 días por semana, e imagino que en 1 mes podría correr los 10.000 sin mayor problema. ¿Sería aumentar demasiado rápido?
    Parezco tu padre... vas a acabar pensando que es personal...

Simplemente garantizate que cuando vayas a hacer series para un plan de 10km tengas perfectamente controlados los 10km e incluso ocasionalmente hagas 12 o similar. Piensa que esos planes no son para llegar a 10km, son planes para "mejorar" los 10km.

Piensa que un trabajo de series del tipo 2x3000+1000 hechas con la intensidad adecuada es bastante más duro física y psicológicamente que hacer un 10km a ritmo de rodaje.

Pillarle el punto a las series ya es bastante dificil al principio como para hacerlas sin suficiente gasolina.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Parezco tu padre... vas a acabar pensando que es personal...

Simplemente garantizate que cuando vayas a hacer series para un plan de 10km tengas perfectamente controlados los 10km e incluso ocasionalmente hagas 12 o similar. Piensa que esos planes no son para llegar a 10km, son planes para "mejorar" los 10km.

Piensa que un trabajo de series del tipo 2x3000+1000 hechas con la intensidad adecuada es bastante más duro física y psicológicamente que hacer un 10km a ritmo de rodaje.

Pillarle el punto a las series ya es bastante dificil al principio como para hacerlas sin suficiente gasolina.

La vdd es que se agradece que me pareis los pies cuando intento hacer cosas que no son lógicas (para lo que sabeis). Lo de hacer 10 ó 12... me queda grande.

He pensado otra cosa que creo más realista. Ahora estoy haciendo las carreras en torno a 4'55", y he pensado hacer le plan de 5000 intermedio para bajar de 4'45". Y en los rodajes largos, voy aumentando distancia hasta que pase los 10000

https://www.foroatletismo.com/entren...el-intermedio/

¿Os parece mejor?

La vdd es que se agradece que me pareis los pies cuando intento hacer cosas que no son lógicas (para lo que sabeis). Lo de hacer 10 ó 12... me queda grande.

He pensado otra cosa que creo más realista. Ahora estoy haciendo las carreras en torno a 4'55", y he pensado hacer le plan de 5000 intermedio para bajar de 4'45". Y en los rodajes largos, voy aumentando distancia hasta que pase los 10000

https://www.foroatletismo.com/entren...el-intermedio/

¿Os parece mejor?
    Pues depende de lo que quieras hacer a medio plazo. Hay tantas formas de conseguir un objetivo como corredores. A mi me gusta tener un solo foco de anteción, es más efectivo psicológicamente.

Si quieres pesacar y cazar a la vez tienes que ser capaz de cazar sin hacer ruido para los peces y ser capaz de pescar y no perder la atención de la pieza que quieres cazar...

Si a medio plazo quieres jugar con el diez mil yo me orientaria hacia el diez mil y la mejora en el cinco mil seria una consecuencia del trabajo que estoy haciendo para el diez mil, no haria un trabajo específico de cinco mil.

Soy partidario de hacer trabajo de volumen cuando toca y afinar cuando toca, no las dos cosas a la vez.

De todas formas, te voy a dar un consejo viendo por donde "pajeas". Sal un día y prueba las series, quitate el gusanillo. Deslomate, seguramente no las hagas bien, pero da igual. Experimentalas. Y luego vuelves y me cuentas como ha ido, qué has sentido, si has podido o no, etc, etc... a veces no sale que venga un tio como yo y te diga... nonono, esperate. A veces hay que probar y sentir las cosas. Pero no lo hagas metiendote en un plan. Prueba una vez de forma aislada y luego reflexiona y decide.
    -----
    Popular Runner
    -----

Ten por seguro que para mí eres un sabio del correr. Y siempre que me has aconsejado, ha sido para que no intente ir tan rápido. Y siendo que en un año has pasado de sedentario a medio fondista, si me dices que me lo tome con más calma... será por algo. De momento llevo 6 meses y he mejorado un montón, no se si te acordarás pero empecé corriendo a 6' el km al 95%FCM (¡¡para haber gripado!!). Ahora ya bajo (por poco) de los 5' el km al 85%.

Es totalmente lógico y coherente lo que dices, 1º cantidad y 2º calidad (por decirlo de alguna forma). Pero es que tengo "las hormonas runners" descontroladas y quiero avanzar a gran velocidad, quizá demasiado rápido.

Lo que me propones, no se si es buena idea porque voy a probar las series y por mucho que sufra, si sé que es para mejorar, me voy a enganchar. Sólo tienes que echarle un ojo a mi firma.

Así que te voy a hacer caso, y en lugar de planes, voy a seguir con CC y CR.

¿Es pronto para empezar con técnica de carrera?
    Úlima edición por benjy fecha: 03-11-2009 a las 20:21

Ten por seguro que para mí eres un sabio del correr. Y siempre que me has aconsejado, ha sido para que no intente ir tan rápido. Y siendo que en un año has pasado de sedentario a medio fondista, si me dices que me lo tome con más calma... será por algo. De momento llevo 6 meses y he mejorado un montón, no se si te acordarás pero empecé corriendo a 6' el km al 95%FCM (¡¡para haber gripado!!). Ahora ya bajo (por poco) de los 5' el km al 85%.

Es totalmente lógico y coherente lo que dices, 1º cantidad y 2º calidad (por decirlo de alguna forma). Pero es que tengo "las hormonas runners" descontroladas y quiero avanzar a gran velocidad, quizá demasiado rápido.

Lo que me propones, no se si es buena idea porque voy a probar las series y por mucho que sufra, si sé que es para mejorar, me voy a enganchar. Sólo tienes que echarle un ojo a mi firma.

Así que te voy a hacer caso, y en lugar de planes, voy a seguir con CC y CR.

¿Es pronto para empezar con técnica de carrera?
    Si quieres meterte tralla y meter un poco de calidad haz algún fartlek duro, más exigente de lo habitual y eso ya será un buen aliciente, además te ayudará a pillar el tacto para las series cuando las hagas. Igualmente puedes acabar los rodajes haciendo unas cuantas rectas progresivas a tope, eso te vendrá bien para el futuro.

En tc soy tan novato como tú asi que no te puedo decir mucho pero entiendo que no debes tener ningún problema en empezar a probar. Cuesta cogerle el punto.

Recuerda siempre que lo que te diga es solo una opinión, contrasta la información SIEMPRE, uno nunca puede acertar en todo y en ocasiones lo que es bueno para uno no es bueno para los otros. Sé que eres un tio sensato asi que estoy tranquilo, pero te lo tenía que decir, recuerda que yo llevo dos días en esto.
    -----
    Popular Runner
    -----

Dejate de series,y vete donde haya una obra,y sube y baja un dupe de esos de arenas,luego haces unas rectas,ni cuestas,ni fartlek,dupes,dunas del desierto,no es coña en.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Dejate de series,y vete donde haya una obra,y sube y baja un dupe de esos de arenas,luego haces unas rectas,ni cuestas,ni fartlek,dupes,dunas del desierto,no es coña en.
    Macho, no se lo que es un dupe, pero prefiero no preguntar