Atletismo
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haber que os parece

  1. #1
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    haber que os parece

    Hola todos.
    tengo 40 años, mido 1.80cm y peso 75.5kg y estoy corriendo asiduamente desde el verano, 3 veces o 4 por semana y un dia al gim, estos datos ya los e dado en el post de bienvenida, pesao que es uno.
    tengo, sin hacer el test de pisada, pero creo que soy neutro, pronando levemente, estoy corriendo con unas asisc 2130, que por cierto me van de fabula,


    estoy intentando prepararme para correr con ciertas garantias una media maraton y entreno con esa ilusion.

    mi semana tipo de entreno, seria mas o menos a asi.

    Lunes. soy del norte, y aqui las cuestas predominan bastante y hay un recorrido muy exigente "por lo menos para mi", con varias repechos , en fin un sube y baja de unos 7 km que lo esoty haciendo en unos 43' , pero sigo hasta la hora. creo que rondare los 11 km.

    Martes. descanso

    Miercoles. por terreno llano y a un ritmo mas alto, durante una hora, tengo controlada una distancia de 9800m que hago en 46' 13'' , esta es mi mejor marca. la distancia total la desconozco.

    Jueves.
    GIM, un circuito, tanto tren superior como tren inferior.

    Viernes. descanso

    Sabado. tirada larga, la distancia recorrida rondara los 17km mas o menos, tengo cvarios recorridos ,echa en un tiempo de 1 h y 30 m, tengo que decir que las sensaciones a partir de la hora y 10 son muy malas, han mejorado algo en las ultimas tiradas pero sigo sintiendo flojera a partir de ese tiempo.

    Domingo. descanso.

    Las pulsaciones an descendido la frecuencia maxima al principio rondaba 190, en estos monmentos estoy en 181 " en un tramo de subida, acelero y miro las pulsaciones" no se si lo hago bien, es lo que e leido que se debe de hacer.

    Que os parece?¿ tengo que modificar algo? tiempos, distancias, etc...etc...

    un saludo y a correr
    Úlima edición por cazurrin fecha: 11-11-2009 a las 03:11

  2. #2
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    Pues, aunque hay gente que opina lo contrario, creo que te estás equivocando totalmente en el entrenamiento. Yo cuando empecé a correr (sobre Abril) y más fuerte en las vacaciones de verano, hacía lo mismo que tú, intentar hacer "lo mismo" en menos tiempo, aunque fuera muy alto de pulsaciones, pero... lo que nos falta es la base, el entrenamiento aerobico, a bajas pulsaciones.
    A mi, este tema:
    Pulsaciones altas
    me abrió los ojos, o así lo creo, y desde entonces estoy entrenando leeeento. Creo que de esa manera en el futuro, se podrá dar un salto de "calidad" en cuanto a tiempo, que es lo que pones en tu entrenamiento del sábado, porque tiras de donde ya no hay.
    Un abrazo y espero que te sirva...

    P.D. Con 40 tacos y 190 pulsaciones... o estás muy bien entrenado o ten cuidado.

  3. #3
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    muchas gracias compi por tu consejo, cuando tenga un rato libre lo leere con detenimiento,

    pero a 190 pulsaciones no es que valla todo el entreno,

    te comento
    hoy e echo una 1h y 29 m, una distancia recorrida de 18 km, con pulsometro y me da:AVG 166 y MAX 188" los ultimos 250 metros a tope"

  4. #4
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    No tiene sentido en ese entrenamiento que hagas los últimos 250 metros a tope. Hazlos igual que el resto, ni más ni menos.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    No tiene sentido en ese entrenamiento que hagas los últimos 250 metros a tope. Hazlos igual que el resto, ni más ni menos.
    ok maestro , seguire tus consejos,

    pero cuando puedo meter velocidad a un entreno ?¿ si salgo 3 dias 2 dias a hora y el tercero tirada larga,1h y 30m, o es demasiado pronto para hacer velocidad ?

    un saludo

  6. #6
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    Si después de correr 1 hora y media a ritmo lento te haces 250 metros a todo trapo, el riesgo de lesionarte es total.

    Por otra parte, tal como dice Verhorn, tratar de hacer la misma distancia en menor tiempo es un error. porque el entrenamiento no es una competición. El entrenamiento es eso, entrenamiento.

    Si compites cuando entrenas , acabarás entrenando cuando compitas, y debes ser justamente al revés.

    En cuanto a pulsaciones, si haces rodajes largos yo trataría de no pasarme de las 170 pulsaciones y preferiblemente 165. Si siempre haces el mismo recorrido, trata de hacer variaciones, por ejemplo las tiradas de 45 minutos, puedes hacer los primeros 20 de rodaje lento (máximo 160 pulsaciones), luego los siguientes minutos busca estar en torno a las 170 pulsaciones, de modo que aceleres para llegar a esas pulsaciones y deceleres para volver a 160, así durante 20 minutos. Los últimos 5 minutos de enfriamiento, buscando bajar ese pulso.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Si después de correr 1 hora y media a ritmo lento te haces 250 metros a todo trapo, el riesgo de lesionarte es total.

    Por otra parte, tal como dice Verhorn, tratar de hacer la misma distancia en menor tiempo es un error. porque el entrenamiento no es una competición. El entrenamiento es eso, entrenamiento.

    Si compites cuando entrenas , acabarás entrenando cuando compitas, y debes ser justamente al revés.

    En cuanto a pulsaciones, si haces rodajes largos yo trataría de no pasarme de las 170 pulsaciones y preferiblemente 165. Si siempre haces el mismo recorrido, trata de hacer variaciones, por ejemplo las tiradas de 45 minutos, puedes hacer los primeros 20 de rodaje lento (máximo 160 pulsaciones), luego los siguientes minutos busca estar en torno a las 170 pulsaciones, de modo que aceleres para llegar a esas pulsaciones y deceleres para volver a 160, así durante 20 minutos. Los últimos 5 minutos de enfriamiento, buscando bajar ese pulso.
    desde el principio intento alternar recorridos, para no caer en la monotonia y a la vez para intentar mejorar, asi que en este sentido bien.

    y referente a los cambios de pulsaciones, anotado no pasar, bajo ningun concepto de 170, probare en un entreno semanal lo que me propones. haber que que tal. 2 entrenos uno de hora , otro la tirada larga a pulaciones controladas 145 mas o menos y el tercero de hora, los cambios de ritmo.

    gracias maestro

    un saludo

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