Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Técnica de los niños y Bekele

--

--
    Úlima edición por AntonioC fecha: 17-01-2013 a las 02:30

¡¡Si que corre bien la cria!!

Los niños a ciertas edades son verdaderas esponjas que asimilan perfectamente cualquier tipo de tecnica deportiva que se les "enseñe", cualquiera,...es increible. Desafortunadamente, no todos tienen las misma condiciones fisicas, y aunque asimilen bien el patron motor, no pueden llevarlo a la practica... pero vamos.... la cuestión es que se "les enseña" la tecnica, y ellos la asimilan. Lo de la tecnica de carrera perfecta de forma innata.... en fin.

Durante 4 años que estuve dando clases de atletismo a crios, me encontré de todo, y recuerdo el caso de una cria de 6 años que aprendió la tecnica de salto de longitud "natural" o 1 1/2, perfecta, tanto en carrera, como batida o caida al foso, algo alucinante. Niños que "aprendieron a correr bien" tambien tuve unos pocos.... pero la inmensa mayoria.... eran normalitos, es decir... no corrian como Bekele. Pero vamos siempre hay "figuras que sobresales, como el caso de esta cria del salto de longitud.

No sé, yo en los colegios, no veo a los niños corriendo como Bekele.... mas bien veo algo parecido a lo del video de mas abajo.... niños gorditos... apoyando de forma pesada y contundente de talon y planta..... haciendo lo que pueden....

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

a mitad del video se ven algo mejor los apoyos!

ojalá todos los niños corrieran como bekele...

ah.... la verdad es que paso un poco del tema... pero a ver si la peña se va a pensar que los corredores de elite corren de la forma que lo hacen por el metodo pose..... se está dando a entender eso y me parece algo de risa.

Madre mía, que puntazo la técnica de la niña...si éramos así mucho llegamos a empeorar con los años porque yo ahora ni me parezco

Comparto la idea de que los niños tienen menos vicios que los adultos corriendo, pero de ahí a que corran todos bien va un mundo. Por otra parte, hay partes de la técnica de correr que no son del todo "naturales". Para empezar, la niña del vídeo va con los brazos muy sueltos, derrochando mucha energía. Por otra parte, la niña del vídeo no levanta la punta del pie haciendo uso del tibial (cosa que sí hace bekele) de forma que no prepara un ataque activo con su tobillo, no da zarpazo. Y en la técnica actual de carrera, incluso en fondo, conviene preparar la entrada, como si fuéramos a entrar de talón, sólo que el gemelo se activa justo antes de pisar el suelo para hacerlo con el metatarso. La niña vuela con el pie apuntando al suelo. Tampoco es un defecto muy grave, por lo demás corre muy bien.

Pero no es una niña común corriendo, se le ve mucha facilidad y fuelle.

La niña,o es hija de Paula,o se convertira en la futura Paula xDDDD,mira q os calentais con la tecnica,y comparais similitudes entre q nacemos hasta q somos atleta,la gran mayoria nos corren bien,porque hemos sido muy vagos,esta sociedad crea vagos,y el q no quiera darse cuenta,q se fije en la gran mayoria de la juventud,ojo no toda,pero si la gran mayoria,y el culpable,son los sistemas educativos,porque los padres,han pasado por lo mismo,y si no se le a inculcado una vida corriendo,q van a culturizar a sus hijos.

Yo corria bastante bien de crio,no tengo videos y tal,pero era raro en mi epoca de crio,donde no parabamos,y la gran mayoria estaba delgado,no supiera correr bien,ya sea descalzo o con chanclas,q pasa,q en este sociedad no deja q las juventudes sigan inculcandose una vida corriendo,solo ya cuando tenemos una cierta edad,volvemos,y ya cada uno se l arregla como mejor pueda,a mi me costo pillar de nuevo una buena tecnica,por lo mismo,lo dejas,y ya cuesta,pero bueno,me estoy acercando a la frecuencia de zancada de mi juventud.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Creo que en lo de que la sociedad crea vagos lo has clavao. Totalmente. Tan vagos que no sabemos ni correr.

Y lo de calentarnos con la técnica... en mi caso al menos es que es lo que ha marcado la diferencia entre poder o no correr. Y estoy convencido de que le solucionaría los problemas de lesiones a más de uno.

Hasta luego.
    Si,tienes razón,pero tendrias algo de base,y estarias por lo menos bien fortalecido,no?,antes de mejorar tu tecnica.

Pero si un,tio q empieza,nos da por leernos,y desde el principio empieza a correr mimando la tecnica,q crees q le va a pasar?.

Yo pienso,q antes,deberian,de fortalecerse de todo tipo,y rodar con unas zapas q les proteja bien,como empezamos la gran mayoria creo yo,despues de años de vagueria,ya luego,si queremos o no,eso ya segun las lesiones q se tengan,pero ya por lo menos,estaran mas en forma.

Yo cuando empece con 33,usaba zapas amortiguadas,las q mejor me fueron las mizuno rider10,eso las de entrenos,no me lesione,con otras tipo adidas adistas ride,ya empece a lesionarme,pero simplemente,porque esas zapas no me van bien,cuando me hartado de hacer tc,de aqui a un año,ya con unas mixtas,he conseguido llevar un pisar como el q llevaba de crio,pero mucho trabajo,y mucho fortalecerme,ahora solo,uso mixtas para entrenar,y por ahora de lujo,a la espera de usar mis primeras voladoras para series cortas y competir.

Con todo este rollo,quiero decirte,q estoy totalmente deacuerdo contigo,pero q gente q esta en muy baja forma,uff,chungo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana