Atletismo
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diferencia entre hierba y pista en tiempos y mas

  1. #1
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    diferencia entre hierba y pista en tiempos y mas

    hola foreros.
    Al tema, normalmente entreno en hierba(bastantes veces mojada) y la verdad es que pocas veces piso la pista más que en contadas ocasiones, la duda que tengo es si la diferencia en los tiempos se nota sustancialmente o no es significativa al pasar a la pista.la pregunta va tanto para carrera de velocidad(60mts) como para otra un poco más larga (1000mts).

    otra más entreno en un "circuito" que tiene un poco de pendiente ascendente, esto será perjudicial o es bueno para el día que me toque correr en pista.

    y la última, estoy entrenando con unos cuantos metros de más sobre lo que son las pruebas en sí, el km hago entre 1022mts y 1100mts. ¿estoy metiendo la pata?

    gracias por las respuestas, quizás sean preguntas demasiado obvias o de principiante pero son las que tengo.

    Un saludo.

  2. #2
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    1- Que entrenes en hierba es bueno, menos te cargarás, y además te permite correr con zapatillas más ligeras, de menos suela, sin que ello suponga un inconveniente.

    2-Sí, los tiempos en hierba son peores que en pista, porque parte de la fuerza que imprimes con el pie se absorbe por la hierba, pero lo diferencia no es muy grande tampoco. Además no hay nada más agradable que correr sobre hierba, a mí me encantaba y lo disfrutaba cuando era posible. Se notaba mucho.

    3- Si es un circuito y tiene pendiente ascendiente, imagino que también tendrá pendiente en descenso, cosa lógica. Que tenga un poco de pendiente no sólo no es malo, sino que es positivo, ya que constituye un cambio de ritmo natural en el cuerpo, y se trabajan otros músculos, además de romper la monotonía. Siempre que sea una pendiente no muy brusca, es bueno desde mi punto de vista.

    4- Lo de que entrenas unos metros más que la distancia de tu prueba es algo que no acabo de entender. Antes deberías explicarnos como entrenas. ¿Tratas de hacer la distancia en el menor tiempo posible? Eso sería un error garrafal. Nunca compitas en los entrenamientos, nunca te marques bajar de un tiempo. Un entrenamiento no es un test, la única presión que tienes en el entrenamiento es la de hacerlo bien hecho. Creo que en eso de los entrenamientos vas desencaminado Sobre todo no "compitas" contigomismo en la distancia sobre la que tienes que correr.

  3. #3
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    Jul 2008
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    En lo de los metros de más me refiero que donde corro no tiene exactamente 400mts como una pista de atletismo por lo que a la hora de hacer las series, las de 400mts tienen en realidad 420mts, las de 600 tienen 630mts y así.
    por lo tanto cuando me toca hacer las series de mil, que es una de las distancias que preparo, en realidad estoy haciendo más metros.

    gracias por responder, como siempre da gusto en este foro.

    Un saludo.

  4. #4
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    Por el hecho de que prepares un 1000 no tienes por qué hacer series de 1000 metros. Cuando yo preparaba el 800, jamás hice una sola serie de 800, y cuando preparaba el 1500 nunca hice una de 1500.

    Puedes hacerlas o no, pero no es obligatorio. La razón es clara, si para entrenar una distancia hubiera que correr siempre esa distancia, siempre haríamos el mismo entrenamiento.

    Cuando uno está afinando para correr un 1000, tiene que buscar ritmos similares al 1000 del test. Al menos así debe ser cuando se acerque la prueba. Y naturalmente no lograrás esos ritmos de competición haciendo series de 1000 metros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    sólo tengo series de km un día, el resto son de 300, 400, 600 y 800 metros dependiendo del día.Y ese día supongo que sea para ir mirando como voy con el tiempo, además de que son a intensidad media.

    de todas formas como la prueba de fuego es este lunes lo que cuenta es lo que tengo ya hecho y ahora no vale lamentarse. En caso de tener que seguir con estas distancias pensaba cambiar el entrenamiento ya que con el de ahora me aburro un poco puesto que es muy monótono y aunque estoy en tiempos quiero exigirme un poco más.

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