Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Periodicidad de entrenamientos

Periodicidad de entrenamientos

Hola a todos.

Me he propuesto prepararme una media maratón y me he cogido un plan de 16 semanas corriendo 4 días por semana, el caso es que no siempre soy capaz de correr los 4 días y no se muy bien como solventarlo.... ¿Valdría el mismo entrenamiento corriendo 2 días a la semana durante 32 semanas? Yo normalmente lo que hago es seguir el orden de los entrenamientos a pesar de que haya pasado el día, es decir, si me he saltado dos entrenamientos el día que entreno, aunque me toque pongamos que el entrenamiento número 5 yo hago el número 3 que me salté e intento ir recuperando entrenamientos, pero no se si sería mejor replantearse todo el plan cuando me he saltado ya 4 entrenamientos que sería una semana, o seguir igual a pesar de que me acaben cayendo tiradas largas entre semana...

Gracias por vuestra ayuda

Cita Originalmente escrito por ulises2010 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Me he propuesto prepararme una media maratón y me he cogido un plan de 16 semanas corriendo 4 días por semana, el caso es que no siempre soy capaz de correr los 4 días y no se muy bien como solventarlo.... ¿Valdría el mismo entrenamiento corriendo 2 días a la semana durante 32 semanas? Yo normalmente lo que hago es seguir el orden de los entrenamientos a pesar de que haya pasado el día, es decir, si me he saltado dos entrenamientos el día que entreno, aunque me toque pongamos que el entrenamiento número 5 yo hago el número 3 que me salté e intento ir recuperando entrenamientos, pero no se si sería mejor replantearse todo el plan cuando me he saltado ya 4 entrenamientos que sería una semana, o seguir igual a pesar de que me acaben cayendo tiradas largas entre semana...

Gracias por vuestra ayuda
    Hola Ulises.... siento decirte que no es lo mismo! Cada plan de trabajo es coherente tal y como esta diseñado, es decir, si se diseña un plan de entrenamiento para 16 semanas con cuatro sesiones a la semana, se han calculado los kms/sem de cada tipo de entreno, intensidaes, etc... para que llegues en forma al final del periodo. Si cambias las seiones, la frecuencia semanal, el volumen de trabajo, etc... ya estan haciendo un plan de trabajo diferente, por lo que no te asegura que lo asimies correctamente o que llehues en forma a la carrera señalada.

Lo mejor es lo que tu mismo comentas, hacerte un plan teniendo en cuenta las condiciones "reales" que vas a tener. Si tienes 3 dias/sem, pues tres dias.
    Si tienes una semana 2 dias y la otra 4, pues eso....

Mucho animo!!

Muchas gracias lele, pero la verdad es que con esta vida moderna que llevamos no es facil planificar con 16 semanas de antelación la cantidad de días que voy a poder entrenar... en fin, inetentaré seguir lo más posible mi plan e intentaré recuperar los entrenamientos que me vaya dejando sin que pase muho tiempo entre ellos... porque supongo que si una semana sólo entreno tres días y a la siguiente 5 si que no hay problema ¿no?

Cita Originalmente escrito por ulises2010 Ver Mensaje
    Muchas gracias lele, pero la verdad es que con esta vida moderna que llevamos no es facil planificar con 16 semanas de antelación la cantidad de días que voy a poder entrenar... en fin, inetentaré seguir lo más posible mi plan e intentaré recuperar los entrenamientos que me vaya dejando sin que pase muho tiempo entre ellos... porque supongo que si una semana sólo entreno tres días y a la siguiente 5 si que no hay problema ¿no?
    hombre... depende de lo que hagas en esos 5 dias!!

ya te digo.. la cosa es que tengas un "plan" de entrenamiento mas o menos ajustado a lo que puedas hacer.

Si una semana puedes entrenar 5 dias, pues a lo mejor es el momento de meter algo mas de volumen de trabajo, un dia mas de trabajo de series, algo de fortalecimiento, etc.. y cuando tengas solo un par de dias, pues metes el trabajo mas especifico. En fin... que la cosa es adpatar el entrenamiento a tus posibilidades, pero de forma mas o menos "razonada", con cierto orden. Cada caso es diferente, por eso no te puedo decir nada en concreto.... depende de tus objetivos, nivel de forma fisica, entreno que estabas haciendo hasta ahora, lesiones, volumen de kms/sem, intensidades....

Tranqui Hombre, Si No La Terminas En Una Hora La Terminas En 3, Pero Con Dos Dias Semanales Te Quedas Un Pelin Justo, Saludos Y Bon Nadal