Hola, he empezado a correr hace muy poco y de manera muy irregular, con trote de 7km aproximadamente y unos 3 o 2 veces a la semana.

El caso es que el domingo corrí una popular de 10km y la verdad es que me gustó y no lo hice del todo mal.

Quedé el 327 de la general y el 10º de mi categoría (Junior,la mas pequeña que competía en los 10km) bueno y el tiempo tampoco está nada mal (40:50 y una media del km a 4:14).

Todavía ni siquiera me he comprado unas zapatillas (sí corrí con unos tenis de fútbol sala esa popular XD) para correr y probablemente me compre las Air Pegasus+ o las adidas supernova glide, aunque creo que caerán las primeras.

La cosa es que quiero empezar a correr en serio y si puedo bajar en poco tiempo a 35 minutos los 10km o incluso aunque tarde más acercarme a los 30 minutos, tengo 17 años por eso creo que tengo bastante posibilidades de mejora.

Pues eso tenéis algunos planes de entrenamiento para estas cifras de 10km de entrenamiento por las tardes/noches, aunque también me gustaría pensar un poco ya en medias maratones.

Un saludo y gracias