Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Semana de media maraton

Semana de media maraton

Muy buenas amigos atletas.

LLevo ya más de un año metido en el atletismo a nivel aficionado, y este domingo tengo la media maraton de Córdoba, es la 2ª q hago. La primera la hice en Marzo en Málaga con el objetivo de hacerla a 5.30 min/Km, tardé al final 2 h 1' pero xq me falló el desayuno (comí más de la cuenta, jeje). Bueno al lío:

Quisiera q me aconsejarais como entrenar esta semana, normalmente corro 3 días rodajes y 1 día series, otros 2 días corro en bici. Hoy he salido y he corrido 55 min. al ritmo que kiero ir en la media, 5 min / Km (me he encontrado muy bien). Cuanto debería entrenar más ?

Y una cosa más, que debería desayunar el dia de la carrera? La carrera es a las 10 y desayunaría sobre las 8 de la mañana.

Un Saludo y Gracias.

X cierto los rodajes que suelo hacer varían de cortos; sobre 40 ó 45 min a ritmo de 4.40/4.50 min /Km, largos de 1 hora ó 1h 10' y normalmente 1 tirada larga a la semana de 1 h 30'.

Hola,

Pues si es ya este domingo próximo, te recomiendo poco ejercicio:
    -Mañana puedes hacer media horita tranquila
    -Jueves media hora aún más lenta y, al final, unas carreritas de unos 100m progresivas (6), nada más.

Hay que ir descansado y ya el cuerpo no te asimila nada, todo lo fuerte que hagas será energía que gastes innecesariamente.

Saludos.