Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema pulsaciones altas encontrandome muy cómodo al correr

Tema pulsaciones altas encontrandome muy cómodo al correr

Hola a todos, hace ya tiempo que me registre en el foro pero por diversas circunstancias dejé de participar y ahora que tengo más tiempo y me estoy tomando más en serio ( porque tengo más tiempo sobre todo) el placer de correr vuelvo a participar y lo hago para pedir consejo y sugerencias.

El caso es que llevo una temporada corta (un mes y poco) corriendo 2 o 3 veces por semanas y ayer por fin estrené un pulsómetro polar RS200 que vi con una oferta muy buena.
    El caso es que yendo a un ritmo de unos 5:30 min/km durante media hora, la frecuencia máxima me yegó a 183 y la media fue de unas 175-177.
    Son a mi entender pulsaciones altas para el ritmo que llevaba pero lo curioso es que me encontraba muy muy a gusto y se que podría haber ido más deprisa.

De hecho, al minuto de finalizar estaba por 143 ppm y a los 3 minutos por 127.

A que puede ser debido. Bueno, decir que tengo 23 años, peso 66 kg y mido 1.73.

A ver si alguien me resuleve algo, y puedo adecuar un plan de entrenamiento a mis circunstancias.

Gracias, un saludo y encantado de volver por aquí.

Igual no has ajustado bien la cinta del pulsometro? La humedeces bien?

A mi me pasa algo similar eh? Voy a 160 pulsaciones de media, por encima incluso de una frecuencia aerobica, y sin embargo voy comodo. Es mas, salgo a correr con mi hermano, que hace otro tipo de ejercicio generalmente. Y él va con menos pulsaciones que yo, y yo sin embargo voy mejor, aguanto mas y mas rapido. Asi que supongo que tendrá que ver la capacidad pulmonar, no solo la cardiaca. Pero no soy un experto, tengo mis dudas.

hola, cada persona es un mundo, pero normalmente cuanto mejor entrenado estes menos pulsaciones al mismo ritmo, yo e estado parado un par de semanas por lesiones y cuando e vuelto al mismo ritmo tenia mas pulsaciones y con el entrenamiento van bajando, yo normalmente entreno por encima de las 160 pulsaciones pero porque es el ritmo que me gusta, me gusta entrenar rapidillo pero cuando llevaba un mes y pico corriendo al mismo ritmo seguro que iria a 200, paciencia y entrenamiento y las pulsaciones bajan, un saludo.

Hola de nuevo, hoy, después de haber leído bastantes post del foro he hecho caso a aquellos que recomiendan empezar a un ritmo de unas 140 ppm. He de decir que no he conseguido ir tan bajo, me era imposible pero lo he intentado.

La sesión ha sido esta:

Duración: 60 minutos corriendo más 20 estirando y enfriando.

Pulsaciones: la primera media hora (la ida era con un pequeño desnivel hacia abajo y la vuelta hacia arriba) he ido a unas 146 de media, y la segunda media hora a unas 153. He tenido una máxima en un momento dado de 162 pero ha sido algo puntual.
    Con una media en la hora de 150

Recuperación:El primer minuto he bajado de 150 a 130. Pocas, pero seguía camiando despacito.
    Al segundo minuto ya había bajado a 120.
    Y a la media hora después, sentado estaba alrededor de 65-70.

Distancia y Velocidad: 7 km. y la velocidad sencilla de sacar, 7 km/h. 8:34 min/ km.

Altura: 1050 m. sobre el nivel del mar.

Por lo demás, decir que me ha costado muchísimo ir tan tan despacio, iba controlando el pulsómetro cada poco tiempo y no pasarme de 140-150 aun que a la vuelta me ha sido imposible.
    Pero bueno, si recomiendan que es la mejor manera de empezar, asi lo haré.

¿Que opinais de la sesión?
    Por cierto, vuelvo a poner mis datos.
    Hombre, de 23 años, 173 cm de altura, 66 kg, con unas 60 ppm en reposo (no me las he tomado recien levantado, pero más o menos son esas).

Gracias

a mi me pasa lo mismo,esta tarde he hecho 45 minutos y a partir del minuto 25,a 170 pulsaciones...,y yo iba cómodo de piernas,sin nada de fatiga,y he terminado que hubiera podido hacer un sprint de 200 metros a tope sin esfuerzo.Mi fcm es de 180,tengo 39 años.
    Es como si las piernas pudieran más que el corazón.

A mi me pasa lo mismo tengo 49 años mi frecuencia card max es de 170 y en todo el recorrido solo trotando ando entre 165 y 170 y no me siento fatigado tampoco, incluso estaba preocupado con eso...
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    A mi me pasa lo mismo tengo 49 años mi frecuencia card max es de 170 y en todo el recorrido solo trotando ando entre 165 y 170 y no me siento fatigado tampoco, incluso estaba preocupado con eso...
    la verdad es que acongoja un poco,yo incluso flojo y me paro para bajar pulsaciones,aunque pueda correr más.
    es angustioso.