Atletismo
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Rodajes lentos, correr o pedalear

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Rodajes lentos, correr o pedalear

    Hola,

    Hasta hace dos semanas he hecho dos días entre semana de rodajes lentos para mejorar la base, como tanto asfalto me mata, estoy cambiando esos dos días por entrenamieno en elíptica, también a bajas pulsaciones. Mi pregunta es la siguiente, ¿se trabaja igual la base corriendo que pedaleando en elíptica?

    Saludos.

  2. #2
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    Oct 2009
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    No soy especialista, pero no es el mismo trabajo ¿no?

    En cardio podria decirse que si, porque el corazón trabaja igual, pero muscularmente no es lo mismo. Claro que , me imagino, tu buscas potenciar fondo asi que te puede valer.

    De todas formas no te fies mucho de mi respuesta, porque yo me hago la misma pregunta. Por climatologia, como envidio tu clima, y horario de trabajo no puedo salir a trotar como quisiera y me planteo sustituir ese ejercicio en el Gimnasio con Eliptica y bici.

    Sigo atento al post
    Al que madruga, Dios la polla.

    www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

  3. #3
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    Bueno, yo no sé mucho del tema Fistro, pero hace poco le pregunté a Isidro (que sí que sabe) y me comentó que de ir en elíptica a hacer rodillo o salidas en bici (mtb o carretera) hay un mundo de diferencia, al menos en cuanto a la mejora física. (de calorías supongo que quemas más o menos igual).

    Yo creo que con la elíptica mucho mucho fondo no es que se coja, algo sí que tienes que mejorar, pero supongo que nada comparado a meterte una salida de 2 horas en carretera o de hora y media por montaña, por decir algo.

    Una cosa que siempre me ha parecido sorprendente son los casos de gente que han sido ciclistas durante años y que al retirarse se meten a correr, y en poco tiempo para adaptarse a la carrera van como balas.

    Aquí tenemos el ejemplo de Isidro, a nivel profesional también hay muchos como Olano, Casajús, Víctor Gonzalo, etc. que al retirarse y en poco tiempo han conseguido marcones de 2h20 y pico o 2h30 en maratón.

    Bueno, contestando a tu pregunta, yo creo que sí se gana base con la elíptica, pero que nada comparado a un buen rodaje o a una salida semanal en bici, o incluso un rodillo de estos que te fijan la rueda es mil veces mejor que una buena elíptica.

    Pero bueno, también es verdad que a nuestro nivel quizás si puede ser suficiente una hora de elíptica a ritmo fuertecillo...

    Perdona el tocho, todo esto te lo he contestado basándome en mi conversación con Isidro.

    Saludos.

  4. #4
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por _Joan_ Ver Mensaje
    Bueno, yo no sé mucho del tema Fistro, pero hace poco le pregunté a Isidro (que sí que sabe) y me comentó que de ir en elíptica a hacer rodillo o salidas en bici (mtb o carretera) hay un mundo de diferencia, al menos en cuanto a la mejora física. (de calorías supongo que quemas más o menos igual).

    Yo creo que con la elíptica mucho mucho fondo no es que se coja, algo sí que tienes que mejorar, pero supongo que nada comparado a meterte una salida de 2 horas en carretera o de hora y media por montaña, por decir algo.

    Una cosa que siempre me ha parecido sorprendente son los casos de gente que han sido ciclistas durante años y que al retirarse se meten a correr, y en poco tiempo para adaptarse a la carrera van como balas.

    Aquí tenemos el ejemplo de Isidro, a nivel profesional también hay muchos como Olano, Casajús, Víctor Gonzalo, etc. que al retirarse y en poco tiempo han conseguido marcones de 2h20 y pico o 2h30 en maratón.

    Bueno, contestando a tu pregunta, yo creo que sí se gana base con la elíptica, pero que nada comparado a un buen rodaje o a una salida semanal en bici, o incluso un rodillo de estos que te fijan la rueda es mil veces mejor que una buena elíptica.

    Pero bueno, también es verdad que a nuestro nivel quizás si puede ser suficiente una hora de elíptica a ritmo fuertecillo...

    Perdona el tocho, todo esto te lo he contestado basándome en mi conversación con Isidro.

    Saludos.
    Hola,

    Pues ya que mencionas a Isidro, voy a pasarme por su diario y le pregunto directamente, porque es que tengo la duda de si hago bien o no.

    Saludos.

  5. #5
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    Oct 2009
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    vamos a ver mal no haces porque todo lo q sea ejercicio siempre sera mejor q estar en el sofa, ahora bien prueba a buscar caminos de tierra o cesped q siempre sera mejor.
    basandome en mi experiencia ya q vengo de la bicicleta de larga distancia ultramarathones y demas barbaridades corriendo siempre llevas las pulsaciones alrededor de 10 a 15 mas altas q con el mismo esfuerzo yendo en bici.
    teniendo en cuenta esto q t comento o bien la eliptica q hombre no es la mejor opcion de todas la haces a buen ritmo o servira de poco
    el dolor es temporal, el miedo para toda la vida, asi q a entrenar vagos

  6. #6
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    Aug 2009
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    Hola,

    Cuando hago elíptica sub 130 ppm, me pongo pulsómetro y cojo el ritmo-resistencia necesario para que el corazón trabaje a esas pulsaciones medias, ya se sabe que en bici el corazón tiene unas pulsaciones inferiores que corriendo. Voy a seguir corriendo lento y, cuando me vea molido de articulaciones daré el cambiazo hasta que me recupere, sería una pena que me esforzase en balde.

    Saludos y gracias por vuestras aclaraciones

  7. #7
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    Tierra de la Morcilla
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    Retomo el tema porque no veo muy claro eso que ha comentado el compañero Joan sobre que el Rodillo o la bici es más "productivo" que la eliptica

    1,30 hora de rodillo-bici y 1´30 hora de eliptica , siempre a las mismas pulsaciones, te daran +o- la misma ganancia de fondo. Pero creo que el movimiento de la eliptica es más similar al que haces corriendo que evidentemente el que haces cuando peladeas y eso para mi es un punto a favor.

    Además siempre puedes meter unas buenas cuestas y tirar un poco de brazos.
    A mi es un "aparatito" que me gusta mucho , aunque a lo mejor le doy más valor del que tiene.
    Al que madruga, Dios la polla.

    www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

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