Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Duda media maratón

Duda media maratón

Hola amigos!

Gracias a todos los que participáis en el foro. Tengo una pregunta con respecto a los planes de entrenamiento para la media maratón. Desde mi escasa experiencia, ya que llevo solo unos cuatro meses corriendo y he participado en tres carreras populares de 10000, me da la sensación de que la preparación es algo escasa, ya que la distancia más larga que recomienda es de 12000 metros. Siempre desde la humildad, pregunto, ¿no es poca distancia para preparar una carrera de 21500?
    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y un saludo.

haber por pasos la media no son 21500 son 21097. q quieras correr esa distancia no te obliga a entrenar sobre esa distancia sino a una distancia menor a mayor ritmo del q vayas a realizar en la prueba.
    ten encuenta tambien q son pruebas de resistencia no de velocidad con lo q lo t permite terminarla es el fondo acumulativo de muchos dias de esos 12000 mas los dias de calidad con sus series a ritmos superiores siempres a los q llevaras despues en carrera.
    espero haber sido de ayuda.
    saludos
    el dolor es temporal, el miedo para toda la vida, asi q a entrenar vagos

a grandes rasgos vamos

Aún así, 21 km tampoco son tantos y yo creo que estaría bien hacer en un entrenamiento de esos de tirada larga de fin de semana una distancia similar para valorar como nuestro cuerpo soporta tantos km seguidos, si hablamos de los 42 km ya es otra cosa, pero es solo mi opinión y que los expertos me corrijan. Saludos.

Cita Originalmente escrito por f_camino Ver Mensaje
    Hola amigos!

Gracias a todos los que participáis en el foro. Tengo una pregunta con respecto a los planes de entrenamiento para la media maratón. Desde mi escasa experiencia, ya que llevo solo unos cuatro meses corriendo y he participado en tres carreras populares de 10000, me da la sensación de que la preparación es algo escasa, ya que la distancia más larga que recomienda es de 12000 metros. Siempre desde la humildad, pregunto, ¿no es poca distancia para preparar una carrera de 21500?
    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y un saludo.
    Es poca distancia.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

21 km es un paseo, vamos que ni empiezas a sudar.

Hace 2 semanas hice un paseo de esos andando a paso ligero y todavía no siento las piernas.

Bueno, lo primero dar gracias a todos por responder.
    Paavo nurmi, creo que tiene sentido lo que dices, entrenar sobre 12 km a ritmo más alto que el ritmo al que corres luego la media, pero me sigue pareciendo mucha diferencia de distancia entre los entrenamientos y la carrera. Quiero decir, por ejemplo, no tengo ni idea de cómo me voy a sentir a partir del kilómetro 15, porque nunca lo he hecho, incluso yendo más suave que en los entrenamientos y por eso me parece un poco arriesgado, igual voy como un avión o igual hago crack. Mi opinión, aunque basada en mi poca experiencia, es que por lo menos tendría que entrenar sobre un 75%-80% de la distancia de carrera, ¿no os parece?
    Gracias de nuevo a todos.

Yo antes de una Media haría al menos una tirada de 16-17 kms.

haber en el planteamiento tienes parte de razon en tus dudas pero piensa q lo q t permitira hacer una media con garantias es el acumulado, me explico si tu haces de 4 a 5 salidas semanalas y acumulas pongamos alrededor de 60-70km ese acumulativo es el q te permite terminar.
    planteate lo siguiente para una marathon los largos q se realizan son de aproximadamente 30-32km
    la opcion q comentea mig-mac de q hagas al menos una tirada de 16-17km no es mala pero planteatela como "voy a conocer esa distancia" veras q llega un momento q los km parece q empiezan a "caer solos"

OK! Creo que ahora sí lo he entendido. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

dejaros estar de tonterias, de largas tiradas y demas chorradas, que estas en el terciario o que ? en ningun plan de entrenamiento moderno aconsejan hacer tiradas de 32 km antes de una maraton, asi que mucho menos 18 para una media, vaya tonteria, no pasa nada si en tus entrenamientos lo maximo que haces son 12, si quieres hacer un dia 18 por probarte, estupendo, sino, no pasa absolutamente nada, por cierto pavoo, se dice " a ver " no " haber" que aunque suene igual no es lo mismo, BON NADAL