Varias cosillas (si te resulto cansino me dices):
En el tema de tus pesas para subir en salto: ¿cuántas veces debes hacer el salto? una, verdad? cada marca de tu salto es una repetición. Y tú entrenas en el gimnasio a 20 repeticiones las series, y sin descanso, con lo cual en cada serie vienes ligeramente (o gravemente) agotada de la serie anterior.
Si fueras un deportista de élite o simplemente muy entrenado, te diría que cambiaras radicalmente, y las sentadillas, por ejemplo, las hicieras a una o dos repeticiones con todo el peso que pudieras, y la ejecución fuera de forma explosiva. Pero este tipo de entrenos puede romper a cualquiera. Lo que sí puedes es ajustar un poco el entreno al tipo de prueba que vas a realizar: baja el número de repeticiones (entre 6 y 10 repes como máximo), haz la ejecución de forma explosiva (si no, puedes coger mucha fuerza, pero poca explosividad, y no ganas nada) y los descansos entre serie y serie, de 2´ como mínimo. Ejemplo, para ganar salto, 5x5 sentadillas, con 2´ de recuperación entre serie y serie, y luego 5x5 en gemelos, con el mismo descanso. Para que haya transferencia, terminas con 4 series de 15´´ de multisaltos de diferentes intensidades.
Al hilo de esto, en mi larga carrera como opositor a bombero, me he encontrado a muchísima gente a la que se le atragantaba el lanzamiento de balón medicinal (otra prueba explosiva). Y más de una vez he preguntado: pero cómo trabajas en el gimnasio para mejorar balón? y me decían que en tríceps, por ejemplo, hacían 4x12 del ejercicio principal de tríceps, 3x12 y 3x12 en ejercicios secundarios. Claro. Así como vas a mejorar. El lanzamiento de balón medicinal es UNA repetición. Y si no se entrena de forma parecida a lo que quieres entrenar...chungo.
Por otra parte, dos días de carrera semanales, teniendo en cuenta que debes subir tu marca unos pocos de segundos, es poco (ya sé que con este tiempo es una putada salir a entrenar). Tan sencillo como eso. Por otra parte los entrenos están muy bien pensados.
No desesperes y sigue currando, que vas por muy buen camino. Espero que nos sigas informando. Saludos.