Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Preparacion 1000 Metros

Preparacion 1000 Metros

Buenas tardes,

Tengo pensando presentarme en Junio a la escala superior de oficiales para el cuerpo de Ingenieros y mi problema son las pruebas físicas que jamás hice deporte, salvo en el instituto...

Las pruebas que tengo que pasar son 50 metros a 9,90 seg (esto lo hago sin problemas), 5 flexiones (no hago ni 1, pero espero que no sea problematico) y mi gran problema es la prueba
    de los 1000 metros...me piden una marca de 5 min 5 seg, y el otro día la hice en 8 min y acabé muerta (pulsaciones a 195...).

Soy una chica de 29 años, que mido 1,74 y peso 77 kilos (aunque estoy bajando peso)....¿Véis viable que en casi 7 meses pueda conseguir esa marca o desisto de presentarme a estas oposiciones?

Muchas gracias.

Si tu problema son las pruebas físicas, yo creo que con 7 meses lo tienes hecho. Es bastante tiempo.
    La mejor manera de preparar la carrera en tu caso es haciendo el siguiente entrenamiento un mínimo de tres días en semana:

Sal a andar entre 40 min y una hora. Si vas mal de tiempo, a lo mejor entre 30 y 40 min, te puede valer, pero lo ideal es que pases de 40 min. En ese tiempo, trata de correr el máximo número de minutos que puedas, pero siempre sin fatigarte en exceso. Cuando pares durante ese tiempo, debes estar cansada pero no asfixiada. Si tienes pulsómetro, no subas de 160 pulsaciones. En menos de dos semanas haciendo este entreno al menos 3 días en semana, vas a notar que en lugar de aguantar varias "carreritas" de 3 ó 4 min, aguantas hasta 10 min corriendo. Y por si no te he convencido todavía, bajarás de peso. Pero debes ser constante. Si cumples, dentro de 2 semanas vienes aquí y vamos viendo si variamos el entreno.

En cuanto a las flexiones, supongo que son en el suelo, no? flexiones de brazos, o fondos. Si tienes problemas, hazlas en principio con las rodillas apoyadas en el suelo. Cada dos días, o los días que hagas carrera, haz, por ejemplo, 3 ó 4 series de 10 (o las que aguantes). Según te veas, haces más o menos.

Y luego, cosas que son de perogrullo, pero que no está mal poner, asegúrate que no corres ningún riesgo al hacer deporte consultándolo con tu médico de cabecera (o directamente te haces una prueba de esfuerzo), cómprate unas zapatillas que sirvan para correr (no hace falta que te gastes mucho dinero, pero al menos que sean adecuadas), y estira al final de los entrenamientos para prevenir lesiones, agujetas, etc...
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Si tu problema son las pruebas físicas, yo creo que con 7 meses lo tienes hecho. Es bastante tiempo.
    La mejor manera de preparar la carrera en tu caso es haciendo el siguiente entrenamiento un mínimo de tres días en semana:

Sal a andar entre 40 min y una hora. Si vas mal de tiempo, a lo mejor entre 30 y 40 min, te puede valer, pero lo ideal es que pases de 40 min. En ese tiempo, trata de correr el máximo número de minutos que puedas, pero siempre sin fatigarte en exceso. Cuando pares durante ese tiempo, debes estar cansada pero no asfixiada. Si tienes pulsómetro, no subas de 160 pulsaciones. En menos de dos semanas haciendo este entreno al menos 3 días en semana, vas a notar que en lugar de aguantar varias "carreritas" de 3 ó 4 min, aguantas hasta 10 min corriendo. Y por si no te he convencido todavía, bajarás de peso. Pero debes ser constante. Si cumples, dentro de 2 semanas vienes aquí y vamos viendo si variamos el entreno.

En cuanto a las flexiones, supongo que son en el suelo, no? flexiones de brazos, o fondos. Si tienes problemas, hazlas en principio con las rodillas apoyadas en el suelo. Cada dos días, o los días que hagas carrera, haz, por ejemplo, 3 ó 4 series de 10 (o las que aguantes). Según te veas, haces más o menos.

Y luego, cosas que son de perogrullo, pero que no está mal poner, asegúrate que no corres ningún riesgo al hacer deporte consultándolo con tu médico de cabecera (o directamente te haces una prueba de esfuerzo), cómprate unas zapatillas que sirvan para correr (no hace falta que te gastes mucho dinero, pero al menos que sean adecuadas), y estira al final de los entrenamientos para prevenir lesiones, agujetas, etc...
    Muchas gracias El_Rix..

Te comento que llevo 2 semanas saliendo a correr/caminar durante aproximadamente 1 hora...al principio corría 2 min seguidos y me paraba, la última vez corrí 8 minutos seguidos y durante 45 min, quizás estuve corriendo unos 20 minutos...la gente se puede reir un poco, pero en 5 días para mi era un logro...

Las flexiones hago lo que tú me dices, 3 series de 5 con las rodillas apoyadas en el suelo y las piernas cruzadas....pero soy incapaz de hacer 1, me tiemblan los brazos..

Mi problema, por lo que ando un poco asustada son las pulsaciones, llevo un pulsómetro y se me ponen cada vez que corro entre 180 y 195....y eso que mi ritmo es bajito...la gente me dice que es normal, que eso se debe a una vida sedentaria, pero me preocupo....estoy a la espera de ver a mi médica de cabecera para que me mande al cardiólogo, pero eso puede tardar más de 1 mes y no quiero perder tanto tiempo...de todos modos me han hecho electrocardiogramas y todo era normal....en reposo mis pulsaciones suelen estar entre 80 y 95..

Muchas gracias!

Bueno, como se dice mucho en este foro, guíate por sensaciones. Cuando corras, no te asfixies. Lo bueno de empezar a entrenar es que al principio se progresa muchííííísimo. Y de no hacer nada a entrenar varias veces en semana, el cuerpo lo nota un egg, como tú misma has podido comprobar ya. Sigue así con la carrera.

Con las flexiones, te pasará lo mismo. Un día te darás cuenta de que ya las puedes hacer sin apoyar las rodillas. Pero...una duda: haces 3 series de 5 porque ya no puedes más? o es porque así te lo has marcado? Ten en cuenta que 3 series de 5 son en total 15 repeticiones por entrenamiento, y puede resultar poco estímulo para el músculo. Si es que no puedes hacer más de 5, trata de hacer alguna serie más, como 4 ó 5 por 5. Y si no, para mí es mejor todavía hacer 4 series al fallo, es decir, 4 series hasta que no puedas más.

Dale cañita, que lo tienes chupao...
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Hola Aca.
    Más o menos te lo ha dicho todo Rix. Añado alguna sugerencia:

- Es posible que la musculatura de tus piernas esté poco trabajada. No estaría de más que cuando salgas a andar buscases alguna cuesta para subirla y bajarla varias veces andando. También sería interesante subir y bajar escaleras. Si tienes oportunidad de apuntarte a un gimnasio sería muy recomendable. Matarías dos pájaros de un tiro. Por un lado podrías fortalecer piernas y por otro conseguir esa fuerza que te falta para las flexiones. Si no puedes ir a un gimnasio estaría bien que te hicieses unas tablas de gimnasia que podrían tener el mismo efecto. Lo que yo no haría sería centrarme en conseguir las 5 flexiones e intentaría tonificar toda la musculatura en general. Ten en cuenta que para correr es bastante recomendable que al finalizar se hahan unas series de abdominales y lumbares.
    - En cuanto al fondo físico, además de que las cuestas y las escaleras te van a venir muy bien, podrías hacer un poco de bici. Si es al aire libre mejor, ya que te estimulas bastante más. Se suele aguantar más que corriendo a pie y contribuye bastante a coger fondo.

Así de golpe puede ser un poco agobiante, pero en realidad es a lo que estás haciendo añadirle 20 minutos de ejercicios.
    Un saludo.

cómo te va con los entrenamientos???

cachis, aquí la gente entra a preguntar, pero luego bye bye happy happy...
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    cómo te va con los entrenamientos???

cachis, aquí la gente entra a preguntar, pero luego bye bye happy happy...

como dicen por ahí... "mucho te quiero perrito.... pero pan poquito"