Atletismo
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como lo véis

  1. #1
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    Nov 2009
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    como lo véis

    llevo 15 días entrenando de cero, siguiendo el método de andar y trotar, hasta llegar a los 30 minutos, ahora entreno lunes y miercoles 2 horas de caminar rápido, martes viernes y domingo troto 30 minutos más 15 minutos entre calentar y estirar al final, los demás días alterno con elíptica. Es verdad que me salté el entreno pués me sentía bién trotándo y lo cambié, en cuanto al peso estoy en 87 kg, empecé en 91,4 kg, y este año llegue a los 96,5 kg.
    Mi pregunta es cuanto tiempo debo seguir con los 30 minutos, supongo que debo afianzar este tiempo y esfuerzo para seguir progresando, la verdad que me encuentro muy bién los pulmones llenan con más aire y la báscula funciona,supongo que debo seguir cogiendo fondo y perdiendo peso.
    Saludos

  2. #2
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    Oct 2009
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    Hola Jose, mi caso es muy parecido al tuyo, somos de la generación pre 40 t. y nos queremos poner en forma, llevo algo más de 3 meses corriendo. Cuando empezé pesaba bastante más que tú, en dicho tiempo he perdido 20 kgr y aunque ahora me he estancado un poco sigo limando a la báscula.
    La persona que me está aconsejando siempre me dijo que fuera de muy poco a poco si no queria tener problemas fisicos. Es decir andar y hacer CC pero con pisada corta. Sin prisas, empecé haciendo casi 9 minutos el km, me quitaban las pegatinas los caracoles.
    Busca terrenos blandos, es decir caminos o cesped, nada de asfalto y aceras. Nada de hacer spriner, cuestas ni cambios de ritmo.

    Cada semana vas incrementando un 10 % de tiempo o distancia, pero tomate toda la semana para hacerlo. Con el tiempo irás encontrando las mejores posturas y verás que sin darte cuenta estás corriendo una hora. La tirada mínima que sea siempre al menos el 60 % de la tirada más larga. No es bueno correr todos los dias el mismo trayecto y en la misma dirección. Se evita el aburrimiento.

    En mi caso querria empezar ya hacer algo de fuerza, para cojer más velocidad, pero me siguen aconsejando que siga al menos otros 3 meses con CC en enclusiva y si veo que me estanco entonces empezar hacer cosas nuevas. Por ahora sigo progresando y ya estoy en 6´ el kilometro haciendome los 10 km en la hora y sigo incrementando la distancia de las tiradas.

  3. #3
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    Nov 2009
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Hola Jose, mi caso es muy parecido al tuyo, somos de la generación pre 40 t. y nos queremos poner en forma, llevo algo más de 3 meses corriendo. Cuando empezé pesaba bastante más que tú, en dicho tiempo he perdido 20 kgr y aunque ahora me he estancado un poco sigo limando a la báscula.
    La persona que me está aconsejando siempre me dijo que fuera de muy poco a poco si no queria tener problemas fisicos. Es decir andar y hacer CC pero con pisada corta. Sin prisas, empecé haciendo casi 9 minutos el km, me quitaban las pegatinas los caracoles.
    Busca terrenos blandos, es decir caminos o cesped, nada de asfalto y aceras. Nada de hacer spriner, cuestas ni cambios de ritmo.

    Cada semana vas incrementando un 10 % de tiempo o distancia, pero tomate toda la semana para hacerlo. Con el tiempo irás encontrando las mejores posturas y verás que sin darte cuenta estás corriendo una hora. La tirada mínima que sea siempre al menos el 60 % de la tirada más larga. No es bueno correr todos los dias el mismo trayecto y en la misma dirección. Se evita el aburrimiento.

    En mi caso querria empezar ya hacer algo de fuerza, para cojer más velocidad, pero me siguen aconsejando que siga al menos otros 3 meses con CC en enclusiva y si veo que me estanco entonces empezar hacer cosas nuevas. Por ahora sigo progresando y ya estoy en 6´ el kilometro haciendome los 10 km en la hora y sigo incrementando la distancia de las tiradas.
    Gracias por tu respuesta, te sentiras muy aliviado en el peso, 20 kg ni me acuerdo cuando pesaba eso menos, cuando haces referencia a tiradas minima 60 % menos que la largam me puedes poner un ejemplo, también empezaré a aumentar ese 10% semanal. Muy chulo el Club Herrera, se ve muy buen ambiente, hac unos años me movia por Estepa,Osuna, Lantejuela,Ecija, no para correr sino para ver las lagunas de la zona.
    Saludos.

  4. #4
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    Oct 2009
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    buenas jose, lo que te ha querido decir es que si la tirada larga es de 10 km, la minima que sea por lo menos de 6km, bueno paisano a ver si nos vemos ya mismo por ahi haciendo unas tiradas

  5. #5
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    lo suponia

    Cita Originalmente escrito por enano-r Ver Mensaje
    buenas jose, lo que te ha querido decir es que si la tirada larga es de 10 km, la minima que sea por lo menos de 6km, bueno paisano a ver si nos vemos ya mismo por ahi haciendo unas tiradas
    suponia que era eso, pero como aún no controlo las distancias, estoy subiendo tiempo a trote cochinero sin forzar, hoy si el tiempo acompaña pasaré de los 30 minutos, gracias chicos.
    Sabes si la San Silvestre es a una distancia o hay dos, me han dicho que había a 5 Km y otra a 9..km.
    Saludos.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por jose cañas Ver Mensaje
    suponia que era eso, pero como aún no controlo las distancias, estoy subiendo tiempo a trote cochinero sin forzar, hoy si el tiempo acompaña pasaré de los 30 minutos, gracias chicos.
    Sabes si la San Silvestre es a una distancia o hay dos, me han dicho que había a 5 Km y otra a 9..km.
    Saludos.
    yo tengo entendido que es a 9km y por aqui por internet no pone nada de 5km, si te animas y le echas un poco de valor a los 9km nos vemos por alli

  7. #7
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    Ve a tu ritmo, si un día ves que llegas a 30 min y puedes seguir, sigue. Y si llegas a 40 y puedes seguir, lo mismo. Eso sí, no empieces esforzándote demasiado, porque si llevas años sin entrenar, no sólo se trata de acondicionar los pulmones, sino todos los músculos, incluido el corazón.

    Respecto al peso, depende de la altura, evidentemente. Calcula tu índice de masa corporal y mira a ver si estás bien o tienes sobrepeso.

    Por mi experiencia, yo siempre he corrido. Alguna que otra vez en cinta, pero me aburre muchísimo. Prefiero mil veces ir al parque o incluso correr por la calle.

    Cuando empecé a correr, va a hacer ya tres años, pesaba 14 kilos más de lo que peso ahora y llegué a adelgazar hasta 16 Kg. Si bien, al principio ese era el objetivo, luego lo cambié por otros; empecé a apuntarme a carreras populares, a picarme con la gente cuando corría y a intentar superar marcas. A eso suma que me ayudó muchísimo a dejar de fumar, llevo casi año y medio sin hacerlo, con lo cual ha sido un cambio de vida total, a mejor, como es obvio.

    Por tanto, te animo a que sigas y te vayas marcando retos poco a poco. Y ya verás como cada vez te vas encontrando mejor.

    Un saludo.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Ve a tu ritmo, si un día ves que llegas a 30 min y puedes seguir, sigue. Y si llegas a 40 y puedes seguir, lo mismo. Eso sí, no empieces esforzándote demasiado, porque si llevas años sin entrenar, no sólo se trata de acondicionar los pulmones, sino todos los músculos, incluido el corazón.

    Respecto al peso, depende de la altura, evidentemente. Calcula tu índice de masa corporal y mira a ver si estás bien o tienes sobrepeso.

    Por mi experiencia, yo siempre he corrido. Alguna que otra vez en cinta, pero me aburre muchísimo. Prefiero mil veces ir al parque o incluso correr por la calle.

    Cuando empecé a correr, va a hacer ya tres años, pesaba 14 kilos más de lo que peso ahora y llegué a adelgazar hasta 16 Kg. Si bien, al principio ese era el objetivo, luego lo cambié por otros; empecé a apuntarme a carreras populares, a picarme con la gente cuando corría y a intentar superar marcas. A eso suma que me ayudó muchísimo a dejar de fumar, llevo casi año y medio sin hacerlo, con lo cual ha sido un cambio de vida total, a mejor, como es obvio.

    Por tanto, te animo a que sigas y te vayas marcando retos poco a poco. Y ya verás como cada vez te vas encontrando mejor.

    Un saludo.
    Gracias por vuestros comentarios, es verdad que uno se anima y se crece, pero se puede estropear si te lesionas, como no tenía referencias de distancias decidí marcarme unos recorridos así que puse el cuenta Km del coche y me hice unos cuantos hasta unos en el monte cerca de casa. Desde los 500m,1500,2500,6000m. Hoy hice 4 de 1500 m, que son 6000m en 43 minutos, el último Km a buén ritmo, más 15 minutos de calentamiento y estiramiento, casi un a hora de entreno, tal vez caiga la San Silvestre, hoy pase por donde las inscribirse y aún no estaban.
    Saludos

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