Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Necesito consejos

Necesito consejos

Hola buenas , soy un chaval de 25 años, que lleva tiempo queriendo meterse en el mundo de las carreras populares pero no lo consigo.
    Cuando hago carrera continua suelo hacer 10, o correo 10 ando y luego otros 10, o 15 minutos si ha caso 20 minutos seguidos,y no sigo no por que este cansao si no por que mentalmente no consigo durar mas, y ya luego me pongo a hacer farleks o series de velocidad. Que puedo hacer para poder durar mas tiempo realizando carrera continua o que entrenamento m iría mejor???.

Espero haber explicado bien mi problema y que me podais ayudar, gracias.
    Un saludo

Está claro que para correr una popular el primer paso es poder aguantar corriendo esa distancia (supongo que hablaremos en principio de carreras de hasta 10 kms), aunque sea a un ritmo muy lento, así que intenta rebajar el ritmo, que sobre esa base podrás trabajar y mejorar.

El principio de porgresividad que debe orientar cualquier entrenamiento en tu caso cobra mayor importancia. Tienes que ir aumentando poco a poco la distancia o el tiempo de carrera, con paciencia pero con cierta continuidad. Por el mero hecho de enlazar entrenamientos, por muy suaves que te parezcan, vas a mejorar.

Una vez conseguida la base y dominio de la distancia ya puedes trabajar un poco la velocidad o los ritmos rápidos.

Cita Originalmente escrito por Rudo Ver Mensaje
    Hola buenas , soy un chaval de 25 años, que lleva tiempo queriendo meterse en el mundo de las carreras populares pero no lo consigo.
    Cuando hago carrera continua suelo hacer 10, o correo 10 ando y luego otros 10, o 15 minutos si ha caso 20 minutos seguidos,y no sigo no por que este cansao si no por que mentalmente no consigo durar mas, y ya luego me pongo a hacer farleks o series de velocidad. Que puedo hacer para poder durar mas tiempo realizando carrera continua o que entrenamento m iría mejor???.

Espero haber explicado bien mi problema y que me podais ayudar, gracias.
    Un saludo

Te voy a dar un consejo, búscate un compañero para salir a correr que sea un poco superior a ti, tu problema también es mental, te falta fortaleza y un compañero te puede ayudar a no pararte

Porque no has podido meterte en las carreras populares. inscribete y listo.

Ahora si quieres terminar en un tiempo x eso es otra cosa.

Pero me imagino que si solo quieres participar, puedes incluso caminar y trotar cuando te apetesca.

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Te voy a dar un consejo, búscate un compañero para salir a correr que sea un poco superior a ti, tu problema también es mental, te falta fortaleza y un compañero te puede ayudar a no pararte
    Lia a algun colega que le guste el deporte

Tambien puedes intentar buscar a alguien de tu zona