Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Correccion de la pronacion

Correccion de la pronacion

Hola, mi pregunta es esa, si es posible que podamos adaptar nuestra forma de correr para pronar menos o nada. Mi pregunta es porque, de la misma manera que podemos modificar nuestra pisada para apoyar preferentemente con la zona anterior del pie, si se podría o sería conveniente intentar distribuir la fuerza del pie al pisar para que se reparta el apoyo en la planta e intentar mantener los tobillos alineados en la pisada o es algo fisiológico de cada corredor que no se puede modificar. Supongo que también dependerá del tipo de zapa que llevemos pero no lo tengo claro.

Igual la pregunta os parece una chorrada y me decis que no tiene sentido lo que digo pero es una cosa que tengo en la cabeza desde hace tiempo, bueno agradezco cualquier comentario, gracias. Saludos

Muchas gracias por la respuesta, eso confirma lo que yo pensaba pero ahora tengo las duda sobre que zapa es más recomendable. En mi caso, me hice la prueba en Decathlon hace tiempo y me dijeron que era pronador, del pie derecho más que del izquierdo y me compré las Asics GT2140, la verdad es que me han ido bien y los dolores en las rodillas que tenia han desaparecido (aunque me han salido otros), pero tambien es cierto que en este tiempo he empezado a correr utilizando más la zona anterior del pie e intentanto no apoyar demasiado el talón.

Entonces, las próximas zapas que me compre cómo deben ser? neutras o pronación leve? Buscar las que tengan menos amortiguación en el talón y más en la zona anterior?

AntonioC, he visto las zapas que llevas tú pero me parecen un cambio demasiado radical para mi, aunque a lo mejor es cuestión de probarlas. Un saludo

Entonces, todas las zapas que hay para pronadores son para gente que no corre de forma "eficiente"??

Independientemente de que se siga un método con nombre y apellidos para correr o no, supongo que una de las cosas que se puede mejorar para correr utilizando menos energía y con menos riesgo de lesión es utilizar la parte anterior del pie en la pisada, supongo que no soy el único que intenta mejorar y en este foro la mayoría tienen más experiencia y conocimientos que yo, por tanto, que zapas utiliza la gente??

Siento ser tan pesado pero es que no le encuentro mucho sentido a este tema.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Lo del método con nombre y apellidos es igual. Es solo un método para aprender. Si se hace bien, el resultado final será muy parecido escojas el camino que escojas. Y el único sentido que tiene es que si corres bien de antepie lo único que necesitas de una zapatilla es que interfiera lo mínimo con tu pie, así que cosas como la amortiguación grande o el control de pronación se vuelven secundarias, entre otras cosas porque son mecanismos aplicados principalmente al talón, que evidentemente no estás usando.

Las zapatillas que conozco especialmente diseñadas para correr de antepie son:

- De clavos y voladoras (aunque hay algunas con excesivo talón)
    - Las VFF (5dedos)
    - Las Newton, aunque no he leído casi nada bueno de estas zapatillas, precisamente por un exceso de amortiguación en el antepie.

No sé si habrán más modelos específicos.

Hasta luego.
    Ok, muchas gracias AntonioC, tendré en cuenta todo esto la próxima vez que me vaya a comprar unas zapatillas nuevas. Un saludo