Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Natación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    La Rioja
    Edad
    40
    Mensajes
    107

    Natación

    Buenas foreros!

    Os quería preguntar qué os parece sustituir de vez en cuando algún entrenamiento de rodaje (de los que se hacen para coger fondo, sobre todo los novatos como yo), por una sesión de natación más o menos larga. Creo que también es un buen entrenamiento aeróbico, pero me queda la duda de qué tal me iría para coger fondo en atletismo. ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    593
    Equipo
    Autobús Escoba
    Yo estoy en ello, si corro mas de tres días a la semana acabo lesionado así que seguiré un plan de entrenamiento 3+2 donde posiblemente el 2 corresponda a las sesiones de natación.

    Aún estoy cuadrando cómo encajarlo y a qué piscina iré pero creo que es una buena opción.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    6.229
    para el fondo es totalmente aconsejable, trabajas cardio y tus articulaciones no sufren.

    este enlace lo he puesto varias veces y la verdad es q. estoy totalmente de acuerdo.

    ¿Correr mejor gracias a la natación?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    La Rioja
    Edad
    40
    Mensajes
    107
    Muchas gracias por las respuestas. Lo tendré en cuenta. Hoy mismo no he podido entrenar porque ha caído una buena nevada y están todos los caminos intransitables, así que me voy a la pisci.
    Ánimo y saludos a todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Badajoz
    Mensajes
    373
    Opino lo mismo, ayuda al corazón y pulmones, peeeeeero... he de decir que la musculatura no la trabaja de la misma manera, por ser ejercicios tan distintos. Y a la bici le pasa lo mismo: cardio y respiración, ok, pero musculatura, no mucho. Yo de hecho, al hacer el camino de Santiago, entre la preparación que tuve que hacer y el propio camino, me tiré dos meses sin correr, y cuando por fin me bajé de la bici, y me puse a ello, tenía una base aeróbica del carajo. Sencillamente no me cansaba, peeeeeero... se me cargaban los gemelos cosa mala. claro, no estaban acostumbrados ciertos músculos, y eso se notaba.

    Ahora tengo una lesión, y estoy dale que te pego a la bici y a la natación, y miedo me da el día que vuelva. Seguro que cansarme, no me canso, pero verás tú las agujetas...Bueno, a todo esto, que me enrollo... natación de vez en cuando en medio de los entrenos de carrera? _ok_
    + + =

    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

    Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

    100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    593
    Equipo
    Autobús Escoba
    Esa es la idea, tampoco es aconsejable hacerlo antes de un día de series porque baja el tono muscular

Temas Similares

  1. Records mundiales de natación.
    Por MúsicaDelAzar en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07-09-2014, 21:39
  2. natacion en lugar de correr?
    Por userana en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06-05-2009, 19:56
  3. Combinar natacion y running
    Por Mister LP en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04-02-2009, 13:42
  4. Complemento de la Natación
    Por alfajulietalfa en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-12-2008, 13:51
  5. Como Entrenar Natacion!!
    Por ALEXsk en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-10-2007, 09:12