Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

consejos primera maraton

consejos primera maraton

Mu buenas, a ver si alguien me puede aconsejar. Me estoy planteando correr mi primera maraton. Sevilla el 14 feb. He echado un vistazo a los planes que editó Salva en el foro y estoy muy justo de tiempo, ya que me restan 6 semanas y el plan es para 10. Mis antecedentes son: tengo casi 50 tacos, llevo 1 año y medio corriendo. La temp pasada hice 6 medias a 1:54 aprox. y varios 10.000 a 46'. Esta temporada he hecho 2 medias a 1:41. Entreno 4 dias a la semana, haciendo 10-12 kms por dia intercalando cambios de ritmos, y series. Y un dia tirada larga (17-20 kms).
    ¿qué tal sería una locura embarcarme a mi primera maratón el 14 de febrero?, debo seguir algun consejo a parte del plan ?
    se agradece todas las sugerencias.
    un saludo
    Úlima edición por Ordi fecha: 30-12-2009 a las 11:42 Razón: faltaba datos de entrenamientos
    Corre plácidamente entre el ruído y la prisa,
    y recuerda qué paz puede haber en el silencio ....

Vamos !!!!, se aceptan sugerencias!!!. ¿hay alguien ahí?............

Equipo
    Autobús Escoba
    Teniendo en cuenta el tiempo que llevas corriendo y lo poco que queda para el maratón, yo me lo tomaría con más calma y esperaría otra oportunidad en la que pudieras prepararte correctamente.

Yo espero debutar en Madrid en Abril y cancélé mi participación en Gran Canaria en Enero por una lesión a mitad de preparación. Lo cierto es una distancia que me da mucho respeto y a la que creo que hay que ir en buenas condiciones para poder disfrutarla sin riesgos.

Gracias mrob, por tu respuesta. Comentas que con "el tiempo que llevo corriendo..." , ¿quieres decir que es preferible madurar mas como corredor?, ¿cuanto tiempo podría ser lo optimo, qué nivel crees tu que debo tener - objetivos medibles- para plantearme mi primera maraton. Estas son las cosas que desconozco.....
    un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    No soy experto en absoluto y cada cuerpo es un mundo, te puedo contar mi experiencia.

Yo llevo casi tres años corriendo, el primer año me dediqué a correr como pollo sin cabeza y básicamente hice dos cosas: lesionarme y hacer carreras hasta 10km

El segundo año, con mi cuerpo algo más acostumbrado a la carrera y habiendo corregido muchas cosas (zapatillas, plantillas, entrenamientos ...) debuté en medio maratón y montaña y empecé a pensar en correr un maratón.

Este tercer año empecé a preparar un maratón para Enero pero me lesióné a medio camino, así que cambié el maratón por una media en Enero y espero debutar en Abril en Madrid.

Entiendo que para ir al maratón con garantías hay que hacer un entrenamiento específico de unas 16/18 semanas, comenzando el mismo con una buena base porque si no es así tienes muchas posibilidades de lesionarte a medio camino.

Esto es como todo, yo creo que se puede ir a tratar de disfrutarlo estando bien preparado y sin prisas o ir a sufrir como un loco por quemar etapas demasiado rápido. De hecho aún pienso que debería esperar un poco más para correrlo, pero ya no me aguanto las ganas :-).

Independientemente de todo esto, cada uno conoce sus limitaciones y hay gente para todo con una capacidad tremenda. Aún así, creo que al maratón hay que tenerle mucho respeto y ser consciente de que es un reto importante.

Muchas gracias por tu opinion. Estoy contigo, es un reto que hay que tomar con calma.
    Seguiremos entrenando. A propósito, qué planes sigues para preparalo. Podríamos pasarme un enlace?
    un saludo, que mejores esa lesión

Equipo
    Autobús Escoba
    En mi blog puedes ver la preparación que llevo cada semana, estoy basando mi entrenamiento en un libro de la Editorial Runners's World denominado "Run less, Run faster"

La idea del plan es preparar un maratón con tres días de carrera y dos de entrenamiento cruzado (natación, ciclismo ...), esto último es mi asignatura pendiente que espero resolver en un par de semanas. La razón por la que estoy con él es porque he comprobado que, por ahora, 4 días por semana me llevan a lesionarme y he buscado una alternativa que castigue menos mis articulaciones.

Uf,ya veo. Un buen blog sin duda. Te lo curras..... un saludo

Equipo
    Autobús Escoba
    Efectivamente es el FIRST de Furman.

El libro lo estoy acabando y tiene cosas interesantes, los hay mucho más completos pero para entender el espiritu del plan está bien. Abusa de los comentarios de gente a los que le ha ido bien, pero como te digo hay capítulos interesantes. Además es muy barato.

Yo también estoy entrenando para una media en Enero con él y luego seguiré hasta el MAPOMA porque creo que podré cubrir el objetivo que tenía para la media con este plan, así que le daré un voto de confianza.