Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas sobre mi entrenamiento

Dudas sobre mi entrenamiento

Hola que tal.. Acabo de registrarme... Me da gusto conocer un foro como este en donde todos compartimos un gusto comun... El correr...

Antes que nada me presento... Mi nombre es Daniel y tengo 24 años. Soy medico pasante en servicio social... En marzo proximo iniciare mi especialidad medica.. Soy de Xalapa Veracruz Mexico.... Me da mucho gusto conocer a todos nuestros amigos españoles... Saludos desde Mexico

Tiene ya muchos años que empeze a correr... Sin embargo seriamente digamos que 1 año... Actualmente salgo a correr 5 a 6 veces por semana... (1 o 2 dias hago bicicleta estatica; esto depende del tiempo ya que en la zona donde vivo llueve muy frecuentemente)... La distancia que corro (segun la nike sportband, que no se si sea muy precisa) es en promedio 13 a 15 km... En cada sesion de entrenamiento procuro trotar 1 hora... Mas menos 5 minutos.... Estoy muy contento con la distancia que corro... Cuando empeze este año lo que hacia era unicamente unos 30 min quizas... Utilizo unas zapatillas nike lunarglide desde hace 15 dias.... Las he sentido muy comodas.. Aunque me da la impresion de que son muy fragiles... Ya tienen un pequeño desperfecto.... Hago abdominales 100 diarias (si se que es poco pero tratare de incrementarlas)

La distancia que corro obviamente la he incrementado gradualmente. Un ejemplo: hace 15 dias corria 45 min... y ahora 1 hora...

Tengo varias dudas, una de ellas: En los foros, articulos, etc... Siempre se recomienda incrementar la duracion e intensidad del ejercicio de manera gradual... En mi caso que tan bueno seria incrementar el ejercicio en cuanto a tiempo y distancia.... Seria bueno correr mas tiempo? aumentar la distancia? me quedo igual para siempre? jeje...

Cual seria el tiempo de vida de unas zapatillas? Obviamente esto depende de muchas circunstancias... Pero digamos de acuerdo al tiempo que realizao diariamente y la distancia... Cual seria el tiempo razonable que deberian durar mis zapatillas?

Saludos y disculpen la longitud del mensaje

Equipo
    Autobús Escoba
    Correr 1 hora ya está bastante bien, podrías un día a la semana hacer una tirada larga de más de una hora y 1 día de series ya que entiendo que ahora msmo sólo haces carrera contínua. Con esto seguirías progresando manteniendo el resto de sesiones semanales como ahora.

En cuanto a las zapatillas, aunque dependen mucho de la persona y xapatilla, suelen durar unos 700 kilómetros antes de perder algunas de sus propiedades como la amortiguación.

Saludos

Gracias por tu respuesta... Efectivamente hago unicamente carrera continua... Intentare cambiar la rutina a como me recomiendas...

Sobre las zapatillas espero que duren por lo menos eso que me comentas...

Saludos