Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

ayudita por favor Duda entrenamiento

ayudita por favor Duda entrenamiento

hola a todos

Tengo intencion de correr en marzo una carrera de 10km y ne gustaria hacerla en 40 min, es decir a 4 min el km.
    Actualmente suelo rodar a 4 min 45 el km aprox. Me gustaria que alguien me indicara una planing de entrenamiento para conseguir mi objetivo. Gracias saludos a todos y feliz año

Es difícil hacer un plan de las características que pides. Si ruedas a 4,45", tendría que saber si lo haces con facilidad o con dificultades. Si quieres hacer en 3 meses un 10.000 a menos de 40', como ahora no seas capaz de hacerlo en torno a 4'10"-4'15" es complicado hacerlo a 4'.

Pero todo depende mucho de la edad, del tiempo que lleves entrenando, de si has entrenado en épocas anteriores, etc. Con los datos que das, es imposible una respuesta precisa.

Hola, gracias por contestar. Me di cuenta nada mas dejar el post que habia sido poco concreto, asi que voy a tratar de explicarme mejor. Por razones laborales, puedo salir a correr 3-4 veces por semana, tengo 37 años, soy hombre( a pesar del nick jeje) Desde los 20 años regularmente salgo a correr, pero siempre pocas veces por semana y a ritmos muy suaves 4-45/50. Hace unos 15 años entrene especificamente para correr una San Silvestre de 5,5 km y creo recordar que logre ir a 3-40 el kilometro. Desde entonces no volvi a entrenar "en serio" y he pasado estos años pues eso, temporadas de no salir nada a correr, 4-5 meses y otras como ahora por ejemplo que llevo ya 2 años de continuo. Entonces mi duda es si con el nivel que tengo ahora, (puedo rodar 7-8 km a 4-45 con dificultad), puedo someterme a un entrenamiento para hacer los 10km en 40 minutos, teniendo en cuenta que la carrera es en marzo. Bueno, espero que con esta informacion te sea suficiente para resolver mi duda, gracias por todo y espero tu opinion

Si ruedas a 4'45" con difícultad en 7-8km, realmente es muy complicado que puedas lograr en sólo 3 meses ir 10 Km a 4' el Km. Pero imposible no es desde luego.

Para lograrlo, lo cierto es que 3 meses es muy poco tiempo. Si hay una manera de conseguirlo, es buscando 2 -3 días por semana de series y cambios de ritmo. En las series y los cambios rápidos deberías buscar ritmos por debajo de 4'. Si no entrenas por debajo de 4', es muy complicado que puedas competir por debajo de 4'.

Es cierto que con rodajes algo mejorará tu consumo de oxígeno y tu umbral anaeróbico, pero pasada una mejora inicial, si quieres progresar más necesariamente deberás ir a ritmos cercanos a aquellos en los que quieres competir o incluso más rápidos. Naturalmente eso sólo se puede lograr fraccionando la distancia del entrenamiento en series con una recuperación determinada.

Te digo de todos modos que 3 meses es muy poco. Todo plan más o menos serio es de 10 meses aproximadamente. Yo te podría decir cómo podrías mejorar deprisa, eso sin duda, pero a veces una mejora rápida hipoteca tu mejora futura -o en lenguaje técnico, menguaría tu reserva de adaptación.

hola de nuevo, gracias por tu interes. Piensas entonces que en el tiempo de tres meses ir a 4 es demasiado ambicioso no? Bueno teniendo en cuenta que solo podria salir a entrenar 3-4 dias creo que tienes razon. Lo que si querria es seguir algun entrenamiento para poder bajar esos 4-45 y poder rodar holgadamente a 4-15/20, y cara a la carrera, poder hacerla en por debajo de 45min. gracias y saludos