Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

Tengo un lio tremendo

Tengo un lio tremendo

Hola señores foreros, si teneis un momento os cuento mi lio.

Hace seis semanas empece un entrenamiento de fondo para coger una buena base, he salido entre cuatro y cinco dias a la semana,una hora de carrera continua entre el 60% y el 70% de mi Fcmax el ritmo es tremendamente lento alrededor de 7km, lo aguanto perfectamente,
    pero voy continuamente al 70% y sobrepasandolo entre 72 y 73 al final del entreno suelo acabar con solo unos 25 minutos en la zona buena de entreno (entreno aerobico)

Hoy ya he tocado fondo despues de 30m de luchar con la alarma del pulsometro sin ser capaz de coger un minimo ritmo, he decidido volverme a casa andando,rapido lo mas rapido que podia, resultado 25 minutos y continuamente a 66%Fcmax

Que estoy haciendo mal ?

Cambio de tipo de entreno ?

Antes de empezar este tipo de entreno hacia 10km en 55´ llegaba muy alto de pulsaciones,pero a lo mejor ni tanto ni tan calvo, no se la verdad es que estoy hecho un lio

Espero que vuestra sabiduria me ilumine o me haga reir

Pd : perdon por el tocho,mi 70%de Fcmax son 124ppm

Cita Originalmente escrito por Toni10 Ver Mensaje
    Hola señores foreros, si teneis un momento os cuento mi lio.

Hace seis semanas empece un entrenamiento de fondo para coger una buena base, he salido entre cuatro y cinco dias a la semana,una hora de carrera continua entre el 60% y el 70% de mi Fcmax el ritmo es tremendamente lento alrededor de 7km, lo aguanto perfectamente,
    pero voy continuamente al 70% y sobrepasandolo entre 72 y 73 al final del entreno suelo acabar con solo unos 25 minutos en la zona buena de entreno (entreno aerobico)

Hoy ya he tocado fondo despues de 30m de luchar con la alarma del pulsometro sin ser capaz de coger un minimo ritmo, he decidido volverme a casa andando,rapido lo mas rapido que podia, resultado 25 minutos y continuamente a 66%Fcmax

Que estoy haciendo mal ?

Cambio de tipo de entreno ?

Antes de empezar este tipo de entreno hacia 10km en 55´ llegaba muy alto de pulsaciones,pero a lo mejor ni tanto ni tan calvo, no se la verdad es que estoy hecho un lio

Espero que vuestra sabiduria me ilumine o me haga reir

Pd : perdon por el tocho,mi 70%de Fcmax son 124ppm
    Qué pasa buen hombre? lo primero, dinos edad y pulsaciones en reposo para revisar esos porcentajes que no serás el primero que ha estado entrenando con las referencias equivocadas. A partir de ahi veremos
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Tampoco te obsesiones si las pulsaciones suben algo más de lo previsto. Puedes acortar algo el entrenamiento, aligerar el ritmo, o bien puedes optar por no preocuparte y hacer un entrenamiento algo más intenso, que tampoco te va a pasar nada por hacerlo.

Ir al 70% de FM es ir en zona aeróbica, pero también lo es ir al 80, al 90 y al 100%. Se pueden hacer entrenamientos muy intensos, incluso al 100% FC y ser aeróbicos, aunque eso sí, a pesar de ser aeróbicos suponen una considerable acumulación de lactato y por lo tanto de mayor fatiga. Por eso tienden a hacerse los entrenamientos aeróbicos intensos 90-100% en fases más próximas al objetivo -la competición.

En cuanto a la base aeróbica quiero remarcar algo. Por ejemplo, si yo empiezo a correr un día (sin tener antecedentes de entrenamiento) y voy a 155 pulsaciones a un ritmo de 6'20" el Km, quizá al cabo de 3 semanas de ir a estas intensidades, puede que a 155 pulsaciones ya pueda ir a 5'45". Es posible que al cabo de mes y medio pueda ir a 5'30" con 155 pulsaciones. Pero llegará un límite en que me estancaré.

La progresión en carrera continua a pulsaciones bajas no va a ser eterna. Quizá progrese durante 4-5 meses, pero pasado ese tiempo, será conveniente introducir estímulos más fuertes, entrenamientos más intensos.

Y tampoco conviene obsesionarse con las pulsaciones.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Qué pasa buen hombre? lo primero, dinos edad y pulsaciones en reposo para revisar esos porcentajes que no serás el primero que ha estado entrenando con las referencias equivocadas. A partir de ahi veremos
    Hola Fenixx, tengo 43 años y mis pulsaciones ahora mismo a las cuatro de la tarde son 84ppm , los porcentajes me los da el pulsometro yo confiaba en el .......

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Tampoco te obsesiones si las pulsaciones suben algo más de lo previsto. Puedes acortar algo el entrenamiento, aligerar el ritmo, o bien puedes optar por no preocuparte y hacer un entrenamiento algo más intenso, que tampoco te va a pasar nada por hacerlo.

Ir al 70% de FM es ir en zona aeróbica, pero también lo es ir al 80, al 90 y al 100%. Se pueden hacer entrenamientos muy intensos, incluso al 100% FC y ser aeróbicos, aunque eso sí, a pesar de ser aeróbicos suponen una considerable acumulación de lactato y por lo tanto de mayor fatiga. Por eso tienden a hacerse los entrenamientos aeróbicos intensos 90-100% en fases más próximas al objetivo -la competición.

En cuanto a la base aeróbica quiero remarcar algo. Por ejemplo, si yo empiezo a correr un día (sin tener antecedentes de entrenamiento) y voy a 155 pulsaciones a un ritmo de 6'20" el Km, quizá al cabo de 3 semanas de ir a estas intensidades, puede que a 155 pulsaciones ya pueda ir a 5'45". Es posible que al cabo de mes y medio pueda ir a 5'30" con 155 pulsaciones. Pero llegará un límite en que me estancaré.

La progresión en carrera continua a pulsaciones bajas no va a ser eterna. Quizá progrese durante 4-5 meses, pero pasado ese tiempo, será conveniente introducir estímulos más fuertes, entrenamientos más intensos.

Y tampoco conviene obsesionarse con las pulsaciones.

Hola SanchoPanza, entiendo lo que me dices,no esperaba una eterna progresion pero si una cierta y a partir de hay intensificar el entrenamiento,pero en estas seis semanas no he notado ninguna progresion.

Con lo que si que me he obsesionado un poco es con lo del entreno aerobico con el no poder pasarme del 70%

Hola Fenixx, tengo 43 años y mis pulsaciones ahora mismo a las cuatro de la tarde son 84ppm , los porcentajes me los da el pulsometro yo confiaba en el .......
    Primero, SanchoPanza tiene mucha mucha razón, toma nota de lo que te dice.

En cuanto a las pulsaciones... mirate las pulsaciones en reposo por la mañana, sentado, tranquilo, 84 ppm en reposo me parecen muchas.

Aun contando con datos poco precisos y calculando a bote pronto, con 43 tacos, 84 ppm en reposo y una máxima teórica de 177 ppm... un 70% de tu FC deberían ser unas 149 ppm. 124 ppm es el 70% de tu fc max teorica pero ese cálculo es muy impreciso, lee sobre la fórmula de karvonen para calcular esos porcentajes, que sin ser ultra precisa estará algo más cerca de la realidad.

De todas formas lo ideal es saber estos datos por pruebas de esfuerzo, que son mucho más reales, sabiendo como dice SanchoPanza que tampoco hay que obsesionarse, pero vamos ya te digo yo que 124 ppm no es tú 70% ni de coña.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Has calculado mal ese 70%. Tú has calculado el 70% de 178 que son 124 ppm.

Pero tienes que hacer 178 -pulsaciones en reposo

Por ejemplo, si las pulsaciones en reposo son 70, 178-70=108

Ahora calculas el 70% de 108 que son 76.

Sumas 76 a las 70 que tienes en reposo y tienes 146 (70+76).

Tendrías que ir en torno a las 146 pulsaciones, no a las 124 que ibas. Piénsalo bien, 124 no podía ser.

Has calculado mal ese 70%. Tú has calculado el 70% de 178 que son 124 ppm.

Pero tienes que hacer 178 -pulsaciones en reposo

Por ejemplo, si las pulsaciones en reposo son 70, 178-70=108

Ahora calculas el 70% de 108 que son 76.

Sumas 76 a las 70 que tienes en reposo y tienes 146 (70+76).

Tendrías que ir en torno a las 146 pulsaciones, no a las 124 que ibas. Piénsalo bien, 124 no podía ser.
    Mucho mejor explicado, voy con prisita
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo no habia hecho ningun tipo de calculo simplemente me compre un pulsometro le introduje los datos que me pidio, sexo, edad, peso, altura y el me dijo cual era mi maxima,efectivamente 177ppm,y cuando salgo a entrenar lo programo para el 70%max que efectivamente son 124ppm.

Es cierto, no por tirarme el moco aqui ahora, que a 124ppm podria llegar al fin del mundo.

Si hoy puedo salir probare esas 146ppm que me dices SanchoPanza y Fenixx buscare a ver si me aclaro con la formula Karvonen

Gracias

Yo no habia hecho ningun tipo de calculo simplemente me compre un pulsometro le introduje los datos que me pidio, sexo, edad, peso, altura y el me dijo cual era mi maxima,efectivamente 177ppm,y cuando salgo a entrenar lo programo para el 70%max que efectivamente son 124ppm.

Es cierto, no por tirarme el moco aqui ahora, que a 124ppm podria llegar al fin del mundo.

Si hoy puedo salir probare esas 146ppm que me dices SanchoPanza y Fenixx buscare a ver si me aclaro con la formula Karvonen

Gracias
    La fórmula que te digo es justamente lo que te ha puesto SanchoPanza

A ese ritmo de pulsaciones hay muchos que ni andan compañero.
    -----
    Popular Runner
    -----

¿Cómo ibas a progresar nada si ibas a 124 pulsaciones?

Por otra parte, aunque te hayamos dicho 145, me sigue pareciendo muy restrictivo. Tú controla las pulsaciones, pongamos que los primeros 15 minutos irás a 140, pero cuando lleves más comenzarán a subir un poco.

Si notas que sin subir el ritmo y sin que haya desniveles te suben, tranquilo, deja que suban. No te obsesiones. Tú trata de ir a un ritmo durante el primer cuarto de hora en que las pulsaciones se estabilicen en torno a 145. Si manteniendo el ritmo comienzan a subir, ¡Pues tranquilo deja que suban, sin miedo!

Una vez que suban, trata de que no pasen de las 155. Procura no ir más de 160, eso sí, pero hasta ahí no te preocupes demasiado.

¿Cómo ibas a progresar nada si ibas a 124 pulsaciones?

Por otra parte, aunque te hayamos dicho 145, me sigue pareciendo muy restrictivo. Tú controla las pulsaciones, pongamos que los primeros 15 minutos irás a 140, pero cuando lleves más comenzarán a subir un poco.

Si notas que sin subir el ritmo y sin que haya desniveles te suben, tranquilo, deja que suban. No te obsesiones. Tú trata de ir a un ritmo durante el primer cuarto de hora en que las pulsaciones se estabilicen en torno a 145. Si manteniendo el ritmo comienzan a subir, ¡Pues tranquilo deja que suban, sin miedo!

Una vez que suban, trata de que no pasen de las 155. Procura no ir más de 160, eso sí, pero hasta ahí no te preocupes demasiado.
    Amén!
    -----
    Popular Runner
    -----

A ver si voy a salir ahora y vuelvo con el corazon en la mano

A ver si voy a salir ahora y vuelvo con el corazon en la mano

No hombre no, pero lo vas a notar eso si...
    -----
    Popular Runner
    -----

En serio me estas diciendo que cambie radicalmente la forma de entrenar , entiendo que el calculo del pulsometro es incorrecto,pero lo que yo quiero evitar es la sensacion de asfixia,ir a 155ppm no es un % muy alto ?

En serio me estas diciendo que cambie radicalmente la forma de entrenar , entiendo que el calculo del pulsometro es incorrecto,pero lo que yo quiero evitar es la sensacion de asfixia,ir a 155ppm no es un % muy alto ?
    No, lo que has ido es en un % muy bajo... a esas pulsaciones es normal que no avances, apenas supone un estímulo para tu cuerpo. Ve ajustando donde te notes cómodo pero vamos, menos de 150 ppm me parece "perder el tiempo" esas pulsaciones solo tienen sentido en un trabajo de regeneración. Si quieres adpatación tiene que haber estímulo y seguramente llevar tanto tiempo a 124 ppm no lo es. No se trata de que eches las tripas y de hecho no creo que por ir a 150 ppm las eches, solo que te tendrás que acostumbrar.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No, lo que has ido es en un % muy bajo... a esas pulsaciones es normal que no avances, apenas supone un estímulo para tu cuerpo. Ve ajustando donde te notes cómodo pero vamos, menos de 150 ppm me parece "perder el tiempo" esas pulsaciones solo tienen sentido en un trabajo de regeneración. Si quieres adpatación tiene que haber estímulo y seguramente llevar tanto tiempo a 124 ppm no lo es. No se trata de que eches las tripas y de hecho no creo que por ir a 150 ppm las eches, solo que te tendrás que acostumbrar.
    Hoy creo que no podre salir ( vienen los reyes ) pero ya os contare a ver que tal
    Pd: podria demandar a los de polar por perdida de tiempo?

Hoy creo que no podre salir ( vienen los reyes ) pero ya os contare a ver que tal
    Pd: podria demandar a los de polar por perdida de tiempo?
    No, no creo
    -----
    Popular Runner
    -----

Sin saber tu frecuencia cardíaca máxima y tus umbrales mediante prueba de esfuerzo es difícil hacer cálculos precisos tal y como te han dicho. La fórmula que te han indicado los foreros te sirve para tener algo sobre lo que apoyarte.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice Fenixx que ir a menos de 150 es perder el tiempo, ya que no conocemos tu FCM, en mi caso mi FCM es 170 y pocas, y a 140 y tantas seguramente ya estoy haciendo un buen trabajo aeróbico. Así que todo depende de la FCM y por supuesto de tus umbrales aeróbico y anaeróbico, que desconocemos.

Así que guíate por las sensaciones, si dices que a 124 podrías ir al fin del mundo, es que efectivamente, ibas muy despacio, prueba a ir un poco más deprisa en los rodajes, pero sin jadear demasiado.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Sin saber tu frecuencia cardíaca máxima y tus umbrales mediante prueba de esfuerzo es difícil hacer cálculos precisos tal y como te han dicho. La fórmula que te han indicado los foreros te sirve para tener algo sobre lo que apoyarte.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice Fenixx que ir a menos de 150 es perder el tiempo, ya que no conocemos tu FCM, en mi caso mi FCM es 170 y pocas, y a 140 y tantas seguramente ya estoy haciendo un buen trabajo aeróbico. Así que todo depende de la FCM y por supuesto de tus umbrales aeróbico y anaeróbico, que desconocemos.

Así que guíate por las sensaciones, si dices que a 124 podrías ir al fin del mundo, es que efectivamente, ibas muy despacio, prueba a ir un poco más deprisa en los rodajes, pero sin jadear demasiado.
    A ver... he dicho "perder el tiempo", no: perder el tiempo... es una forma de hablar para que entienda que a 124 no va a mejorar. Cuando se usan comillas y más en algo tan puntual como esto se prentede concretamente hacer ver que no se está hablando de una forma literal.

Si te fijas le he dicho igualmente que ajuste en base a lo que le parezca pero te puedo garantizar que es mejor que vaya a 150 y vaya un pelo por arriba que se quede en 140 y se quede por abajo. Y lo digo porque de las doce mil pruebas de esfuerzo que llevo en mi caso ir por debajo de 145 no genera en mi cuerpo "ninguna" mejoría... lo que quiere decir que si tengo que ir a tientas prefiero ir a 150 y asegurarme de que trabajo que no a 140 y seguir perdiendo el tiempo entrenando generando un bajo estímulo (estoy hablando de mi caso, no del suyo, es un ejemplo)

De hecho en el tiempo que lelva ya debería haber metido cambios de ritmo y debería haber trabajado muy por encima de esas pulsaciones, por eso no avanza.

En segundo lugar no sé si el hecho de que digas que tu FCM son 170 y pocas lo has sacado de una prueba de esfuerzo y qué tipo de prueba es, pero ya te digo yo que lo dudo mucho mucho mucho. Una cosa es que petes en carrera a esas pulsaciones o que solo hayas visto esa máxima y otra es que tu corazón sea capaz de dar más. Para un tio de tu edad una maxima real de 170 y pocas no es lógica a no ser que tengas algún tipo de circunstancia concreta, que no suele ser lo habitual.

Ahora, evidentemente que trabaje donde le parezca pero el mejor consejo me parece el de SanchoPanza

"Si notas que sin subir el ritmo y sin que haya desniveles te suben, tranquilo, deja que suban. No te obsesiones. Tú trata de ir a un ritmo durante el primer cuarto de hora en que las pulsaciones se estabilicen en torno a 145. Si manteniendo el ritmo comienzan a subir, ¡Pues tranquilo deja que suban, sin miedo!

Una vez que suban, trata de que no pasen de las 155. Procura no ir más de 160, eso sí, pero hasta ahí no te preocupes demasiado."

Eso pretende afinar el punto adecuado y no parar en 140 por ejemplo que por meros números se queda corto casi seguro, él sabrá cuánto tiempo más está dispuesto a perder, en el caso de que su objetivo sea mejorar.
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima