Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

medias comprimidas

medias comprimidas

Hola a todos, soy un corredor aficionado corro aproximadamente de 35 a 40 km por semana he hecho medias maratonoes, justo hace una semana termine la media de barcelona, y dos dias despues sali a correr 8km y senti un dolor en el gemelo izquierdo que me mantuvo 3 dias parado y con hielo, suelo correr siempre por azfalto, no se bien como funcionan estas medias comprimidas alguno me pude explicar para que sirven y si me irian bien para este dolor que todavia tengo muy poco en el gemelo izquiero.

saludos a todos y gracias..

Hola, buscando por google hay información, por ejemplo:

El calcetín de atletismo pro-sport de la casa Medilast Sport, está diseñado para entrenos y competiciones, debido a que la compresión decreciente que ejerce evita la carga de las piernas y ayuda a la sujeción del tendón de Aquiles evitando las fuertes vibraciones.

Los calcetines Medilast Sport, favorecen el flujo venoso de la sangre en las piernas, aportando más oxígeno y consiguiendo una toleración de un más 11% de ácido láctico disminuyendo la fatiga muscular.

Ayudan a mejorar el rendimiento poco a poco si se utilizan frecuentemente durante los entrenamientos y a prevenir la aparición de las fascitis plantar y de la periostitis.
    Yo uso calcetines Medilast desde que tuve periostitis, la sensación de llevar el gemelo comprimido me gusta, lo que no se es si mi rendimiento ha subido por llevarlos

También tengo unos largos Kalenji del Decathlon que me gustan menos.

Hola chass principalmente se supone que evitan parte de las vibraciones de los musculos que cubren, hay de dos tipos unos que son calcetin/media y otros que son pantorrilleras que cubren digamos desde encima del tobillo hasta por debajo de la rodilla...
    Para mi gusto mejor las pantorrilleras, aunque los calcetines tb comprimen el pie eso ya es para gustos, como comenta ramonc van bien para la periostitis,el nivel de compresion depende principalmente de los tejidos, yo los mios me los compre en wiggle ahi tienes de varios tipos a buen precio.
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Medilast Sport en calcetin...... MANO DE SANTO

Cita Originalmente escrito por Neinow Ver Mensaje
    Medilast Sport en calcetin...... MANO DE SANTO
    Si, yo uso esos calcetinas en los rodajes largos y en las carreras, y me van muy bien. Lo único que en las fotos no salgo muy favorecido

Cita Originalmente escrito por ramonc Ver Mensaje
    Si, yo uso esos calcetinas en los rodajes largos y en las carreras, y me van muy bien. Lo único que en las fotos no salgo muy favorecido
    Son un poco como de Steve Urkel