Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Asesoramiento en la compra de una Bicicleta Elíptica

Asesoramiento en la compra de una Bicicleta Elíptica

Hola a todos!!

Me surge una duda que queria comentar...

Hace cuestión de tres años, me aficioné correr. Corría casi a diario y por incosciencia, no tenia ni el calzado apropiado, ni estiraba bien etc... simplemente me ponia a correr y como es obvio...me lesione el pie jajaja

Después me apunte al gimnasio y desde entonces practico con asiduidad la bicicleta elíptica y ahí mi duda...

Actualmente corro en una bicicleta eliptica de la marca LIFE FITNESS profesional 4 o 5 veces por semana en sesiones de 65 - 70 minutos cada una, haciendo una media de 15 - 17km por sesión.

La cosa es que quería comprar una bicicleta eliptica para montar en mi casa "el chiringuito" y de esta forma pedir consejo a vosotros para ver de que manera comprar una maquina que no siendo una LIFE FITNESS (precio prohibitivo) cubra las necesidades y tenga una calidad equivalente o parecida. Tambien esta el tema de los kg de inercia... en fin, que ando un "poco perdio" ajjaja.

Sobre el presupuesto... soy consciente que una bici de 200 euros no me va a aguantar el trote y por supuesto voy a notar y mucho la diferencia...

Que me aconsejan los sabios del foro??

Yo mido 1.84 y peso 80 kg,

Muchas gracias de antemano (perdon por el "tocho")... y un saludo a todos!!

Pues te puedo decir que te tendras que gastar las perras , mas que nada te lo digo por que yo tenia una del decarton , que me costo casi 400 pavos y murió en acto de servicio , y eso que no entrenaba tanto como tu , solo hacia 3 dias a la semana de 90 minutos .
    Asi que despues de valorar la situación opte por gastar las del gym que si se rompen las pagan ellos , y total con las ofertas que hay hoy en dia en los gym casi que te saldra a cuenta . Otra cosa es que por comodidad de no moverte de casa quieras comprarla pero yo creo que los 500 pavos no te los quita nadie .

un saludo

En la secció de entrenamientos tienes un hilo abierto con lo de las elipticas , pasate por ahí y lo ves ...

un saludo ....

Los Kg de la rueda de inercia: cuanto más pese la rueda no ofrece más resistencia, sino que el movimiento es más suave y se amplía el recorrido (si pesa poco va a tirones). por tu altura necesitas que pese la rueda de inercia aunque se incrementa el precio.
    Luego hay de dos tipos las de resistencia por cable de acero trenzado (con el paso de los años el cable pierde tensión) y las electricas; las tienes que enchufar como punto negativo, lo bueno es que la resistencia la ofrecen imanes que cada vez que se enciende la bici se restructuran sus cargas, por tanto aunque pasen los años siempre ofrecerá la misma resistencia, ya que no pierden propiedades.
    Todo depende de lo que te quieras gastar..., espero que te haya servido de ayuda y tengas en cuenta estos factores por encima de las marcas, mira también la garantía que te dan o la facilidad que tendras en caso de avería para que te la arreglen.

la que tengo yo la rueda pesa 7 o 8 kilos no me acuerdo y me va perfecta y va enchufada a la electricidad, y como dice mario muy importante que en caso de averia te a arreglen rapido.

Puedes utilizar la elíptica kettler es la mas común y efectiva. Pero no te olvides de tu alimentación pre entrenamiento. Debes conocer la importancia de una dieta para poder estar saludable.

Hola!

Qué tal a todos? Soy tan nueva que no sé ni poner la foto.... a ver si lo arreglo ahora... pero a lo que voy:

Yo también tengo una gran duda a este respecto. He leido toda la información sobre comprar elípticas que he encontrado y ya tento la cabeza como un bombo, he aprendido mucho y sigo teniendo dudas. Ahora he encontrado este foro que es lo mejor que he visto y por eso escribo.

He estado haciendo elíptica unos 3 años 3 o 4 veces por semana entre 60 y 70 minutos, pero mi bici se rompió hace un año, ahora he ahorrado un poco y quisiera adquirir una mejor (la mía era una Taurus muy básica, supongo que barata, yo no la compré era de un pariente que no la usaba). Mi presupuesto son 500 euros.
    He encontrado algunas y no sé cuál será mejor para mi, por supuesto me gustaría que me durase mucho tiempo. Por si sirve de algo mido 1,65 y peso 52kg. Si alguien me puede aconsejar sobre elípticas con resistencia electromagnética por este presupuesto estaré encantada!

Muchísimas gracias y un saludo.

Ahhh, se me olvidaba, qué es el freno magnético motorizado?

Gracias!!!

No pongo los enlaces de las elípticas que he encontrado porque no me deja (medida anti spam) pero tengo entre mis búsquedas:
    Kettler Advantage Rivo M
    Kettler Cross M
    Kettler Axos Cross M
    Kettler Axos Cross P
    NordicTrack AudioStrider 400
    ProForm Bicicleta Eliptica Space Saver 700
    Fassi FC 600

Y esta última que es la que más me ha gustado pero que se sale de mi presupuesto, por si alguien conoce alguna similar más barata:
    Bicicleta Elíptica Kettler Advantage Rivo P

GRACIAS!!!