Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 47

Ropa de marca o del decathlon?

Ropa de marca o del decathlon?

Hola soy novato en esto de correr y me gustaria saber si la ropa para running tipo mallas en que se diferencian las que venden en el decathlon por 10 euros en las que hay en estas webs por 30, 40 o 50 euros? es decir un usuario que corre de 3 a 4 veces por semana 10km cada vez lo notarà o no hace falta gastarse tanto.

Otra cosa, es aconsejable la ropa tipo mono que se usa en triatlon solo para running o es solo para triatlon?

Graciasss

Hola,
    yo tambien soy medio novato en esto de correr pero por lo que he ido leyendo la ropa de gama alta del decathlon no le tiene envidia a la de primeras marcas.

Despues del decathlon tienes las básicas, esas camisetas de 6 euros y las mallas de 10. Yo es lo que uso y estoy contento. Creo que, para empezar, no merece la pena gastarte tanto.

Ojo, que hablo solamente del textil. Las zapas pienso que es otra historia.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Yo dudo que una camiseta así o asá te quite medio segundo en una final olímpica de maratón... Busca lo que mejor te vaya de tobillos para abajo que es donde te puedes buscar las lesiones y, por arriba, lo que te resulte cómodo. Si te son cómodos unos pantalones de 7 euros del decartón/sportzone/similares, pues cojonuo.

Sobre lo del mono, pues lo mismo, si te resulta cómodo a ti, adelante.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Muchas gracias por vuestro consejo

Equipo
    Quemasuelas
    Todo depende hay cosas del decarton que están muy bien y otras no
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Sí es cierto que lo que más hay que cuidar son los pies, yo tenía unas zapatillas del decathlon que me dejaron los gemelos destrozaos, así que tuve que invertir un poquito más en un calzado bueno, y anda que no se nota la diferencia.
    En cambio las camisetas quechua son una gozada, sobre todo los nuevos modelos que tienen la tela transpirable en las axilas y son de lo más cómodas. Y los calcetines también me van de fábula, tanto para correr como para andar por el monte yo ya no sé lo que son las ampollas
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Las 1ªs mallas que compres (de la gama económica) te parecerán bastante buenas (calidad/precio), cuando busques las 2ªs porque tu nivel/afición mejora te irás fijando en las de gama superior y te parecerán mucho mejor que las tenías y notarás que aunque no lleven el logo de una marca "olímpica" funcionan bastante bien, están llenas de detalles y son más asequibles economicamente (pienso que por lo que pagas por unas "de marca" te puedes hacer de cortas-corsario- invierno del Deca y el rendimiento que le sacas a cada malla es muy alto siendo corredor popular. Busca la serie "stratermic" si las vas a usar en frío y verás lo que digo.

P.d La ropa de Decathlon tiene marca, está hecha por la compañía OXYLANE y la serie de running se llama KALENJI por no generalizar (y que conste que me molesta comprar producto francés...)
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Comprate las de decatlon y un bote de vaselina . y te ahorras pasta. y si es invierno no te hace falta ni la vaselina . En serio no hay tanta diferencia en este caso sin dudar de la calidad de los materiales creo que la diferencia de precio es por la marca

Vaselina para rozaduras?

Cita Originalmente escrito por maulari Ver Mensaje
    Vaselina para rozaduras?
    Creo que se refiere a si compras algunas de +100pavos....
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Cita Originalmente escrito por maulari Ver Mensaje
    Vaselina para rozaduras?
    ES QUE ALGUIEN LA USA PARA OTRA COSA????jajajajajaja

lo siento no lo he podio evitar jajajajajajaja has tenio to el arte.
    sin diario a la vista...

no ahora en serio... ,mas de una vez yo he flipao con lo que me he encontrado en "saldos" del decarton, sobre todo entre cambios de temporada (ahora no es mal fecha) eso si, compras ahora y estrenas casi que en primavera porque son de la temporada pasada.

la unica diferencia que puedo apreciarle, y echarle en cara, es quizas la evaporacion del sudor en la camiseta que no es igual, y en algunas la facilidad para coger "olorcillo" con el tiempo, en pantalone... barra libre por mi corria hasta con el bañador de la piscina.

y +1 con lo de las zapatillas: yo mismo tengo la deuda con mis pies de comprarles unas buenas gomas cuando page el C+E, la academia y la multa del otro dia :@... "usea"... para reyes mas o menos :'(
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    no ahora en serio... ,mas de una vez yo he flipao con lo que me he encontrado en "saldos" del decarton,(
    Esa es otra.
    Un anorak de esquí (yo no sé esquiar, lo uso para la montaña en invierno) que costaba casi 100€ se me quedó en 20. Y lo puse bien a prueba un fin de año, con 2 metros de nieve blanda y tras 5-6 horas de tortura nocturna hasta llegar al refugio. Resultado: Sequita y calentita como nadie. Un chollo.
    Lo de las camisetas que cogen "olorcillo" creo que lo han mejorado mucho en los últimos años, yo la primera que compré ya no es que me coja olor, es que ni pasándola 10 veces por la lavadora se le quita el que tiene en cambio la última sigue igual de fresquita después de un año y pico de uso.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Me apunto eso de la serie "stratermic" porque ya andaba pensando en abrir un hilo de ropa pensando en el invierno.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Yo tengo muchos productos del decath, por ej, las camisetas que uso para correr son las kalenji sin mangas o M/C de 8 €, y cumplen, tmabién tengo unas camisetas de otras marcas y he de decir que me gusta más la gestión del sudor, claro que una salió por 30 y € y la otra por 20, en cuanto a mallas y eso, tengo las más baratas del decath y otras del decath más caras así como pantalones cortos del decat de 20 y pico y aquí pues se nota la diferencia, también tengo mallas compresivas de Hoko y 2XU, respecto a la Seri Stratermic OJO, a mi me dan un calor brutal para Madrid, en torso uso de UnderArmour Cold Gear y perfecta la gestión de la humedad así como el calor ideal

Los franchutes tiene productos buenos, y autenticas mi...... Para empezar no estan mal, pero en muchos de sus productos tienen lagunas en ciertos detalles.Por ejemplo las mallas no tienen bolsillo, y las que los tienen si te guardas algo en el, casi que tienes que quitartelas para poder volverlo a sacar. Y en las partes de arriba sucede mas o menos lo mismo. Si te compras un cortavientos, hace esa funcion bastante bien...pero te derrites por que casi no transpiran.
    De todas formas ya no tienen precios tan de derribo como antes, si te vas a la gama alta del decathlon te cuestan poco menos que prendas de marca.

yo diria que depende de dos cosas:

1.- sales a correr de verdad o hacer tres veces por semana 7 km?
    2.- tienes dinero o quieres gastarlo?

en el primer caso, para salir a dar un tumbo, y hacer dos marchas populares al año, vete a decathlon. si por el contrario entrenas fuerte y de verdad y compites (en marchas populres mismo) pero eres de los competitivos, planteate pasarte por comprar ropa seria. aunqué como dicen por aki arriba, la gamma alta de decathlon te sale carilla pero tambien tiene mas calidad.

en el segundo caso, si hay pasta, pos no dudes, tienda professional, un par de camisetas, otra de gruesa, unas mallas, un pantalon corto, (para mi la larga no sirve para nada, puesto que a 5 bajo cero, a los 20 minutos ya no hay frio) buenas zapatillas, siempre de mano de un professional y un GPS y tira palante,... eso si, a rascarse el bolsillo .

yo salgo a entrenar a veces con una malla de 12euros, unas adidas de 140 eur, una camiseta de 12 eur, i el gps de 300eur, i un cinturon de 14 euros (480 eur)
    o con las adidas de 140 eur, camiseta de 65 eur, pantalones de 40 eur, unas compressports de 36 eur, la mochila de 137 eur, i el gps de los 300. (+650eur)

solo con las zapatillas gastaria sin mirar.
    tu decides.

En esto del running todo es susceptible de mejora hasta la total ruina del corredor.

En lo que hay que gastarse la pasta sin escatimar pero con asesoramiento previo es en las zapatillas. También apunto que la cabeza, ese sitio donde algunos humanos a veces llevan el cerebro, hay que llevar un gorro o gorra, sea invierno o verano. En invierno por el frío y en verano por el calorcete. Porque el cerebro gasta el 20% de la energía que consumimos -en pensar en tontainas na más, es verdad - pero la gasta y hay que conseguir que no gastemos nuestra energía en mantener la cpu a buena temperatura porque esa energía la podemos emplear, por ejemplo, en correr más y mejor.

Un cortavientos/impermeable es otro de los incondicionales de mi equipo. Con cremalleras en las sobaqueras para regular el flujo de aire. A ser posible windstopper active shell o gore-tex active shell. Como la patente del Gore-tex hace unos cuatro o cinco años que caducó el resto de marcas tienen productos calcados con otros nombres muy llamativos hy-vent, etc pero con la misma estructura y filosofía que las prendas del Amiguete Mr. Gore.
    Es más importante una buena capa externa que atiborrarse de capas que no reúnan requisitos técnicos ni sean adecuadas para el tiempo meteorólógico. Con pocas prendas y malas te calará el agua y el aire y te quedarás entumecido y helado. Con muchas capas pero poco permeables, comenzarás a sudar de lo lindo, el sudor se enfriará y podrás pillar una pulmonía o directamente te engarrotarás y te lesionarás hasta la rabadilla.
    Lo del GPS no lo recomiendo hasta que no se lleve por lo menos un año corriendo con una frecuencia no inferior a 3 días a la semana y con un nivel de compromiso que se corra, llueve, nieve, granice, truene o tengamos boda, bautizo, comunión o cosas peores que te puede mandar hacer una mujer/novia/madre.

Todo un mundillo. Yo procuro comprar por internet. De esta forma consigo un precio superior a la media Decartonera, pero inferior en no menos de un 30% a lo que se pide en una tienda física española.

Saludos.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 16-10-2011 a las 16:48 Razón: fallos tipográficos
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo creó que lo más importante es un buen par de zapas en eso no se debe escatimar, por el riesgo de aumento de lesión por llevar unas malas zapas, por lo demás el material que tienen está muy bien.

En mi caso, tengo debilidad por la marca nike y las prendas dri-fit, eso si, las q están a un precio razonable, que hay algunas prendas que vaya palakos. Voy muy cómodo y me gusta mucho los diseños.

Aunque he de decir que me pillé en decathlon unos short y geniales, voy supercomodo. Y a 6 eurelios oiga :|
    Messenger: [email protected]

Hasta la victoria siempre!!!!!

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima