Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Complementos para otoño-invierno

Complementos para otoño-invierno

Sugerente el nombre del hilo ¿eh? Bueno, al tema. Soy novato y me imagino que el verano aquí en Pamplona pasará y el bendito "fresco" hará acto de presencia algún día. Para abajo seguiré usando mallas cortas o corsario porque no creo que tenga mucho frio (no solía tenerlo en otros deportes cuando ya estaba rodado), si no, tengo para ponerme. Para arriba también, a base de capas. Quizás me falte un cortavientos para usar con unas térmicas interiores del Decathlon que el año pasado me funcionaron bastante bien.
    Así que necesito consejo sobre ciertos complementos Gorro,Guantes y Braga. Materiales,tipo,precio,consejos etc...
    En especial la braga para el cuello. Lo tengo largo y de ahi me suelo acatarrar. ¿lana,acrílico,lycra,tipo pasamontañas,que te llegue a la boca...?)
    Bueno y Gorro también, que este año me he rapado al 0-1 (la edad no perdona ).Nunca me ha gustado llevar nada pero si hace frio mejor ponerse algo, pero en decathlon vi en su página varios tipos, más pretos, más grandes etc...
    Si sirve para algo, soy novato y con poca carga de kilometros y de presupuesto contenido ()

Si hace frio la verdad que lo que más preocupa es el estiramiento post-entreno y quedarme helado

Gracias a tod@s

te cuento mis opciones:
    de octubre a mayo cabeza: una cinta muy pintona que me hice a partir de cortar en dos un Buff de tejido polar de propaganda, darle forma e hilvanar, para días de más frío gorro tipo "beanie" Helly Hansen de tejido sintético y para lluvia gorro acrilico con viserilla porque llevo lupas (este sin marca y encontrado) combi cojonudo. Me queda por probar unas orejeras mu cantonas que no se si me atrevo...

Cuello: desde ya hasta que huela de nuevo a verano buff variados de marca o de propaganda según día y temperatura (la garganta ya pica).

Manos: Neutrógena pa los padrastros imprescindible, guantes tipo "trabajo" engomados por la palma y de tejido por el dorso y ajustados para casi todo, guantes polares para condiciones mas adversas. ambos asequibles. Varios pares.

Como ves no hay mucha inversión en accesorios pero ande yo caliente.... aquí el invierno es duro menos al medio día que andan las erasmus en tirantillos!!!
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Genial albo gracias por la info, encima mañoso Sobre todo me interesa hacerme con un buff de ésos, porque las bragas y demás que tengo o está ya muy gastado y cedido y no me haría nada o la polar que tengo para ir al monte es demasiado ceñida y creo que me mataría de calor, aunque todo es ponerse. Además que siempre se le puede hacer uso.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo como aquí no bajamos de 20 grados. Si acaso una camisa manga larga jejeje por algo somos las afortunadas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Yo como aquí no bajamos de 20 grados. Si acaso una camisa manga larga jejeje por algo somos las afortunadas
    Afortunado tú xD pero no creas que no hecho de menos el frio porque a mi el calor me mata. Hacer deporte con "fresco" (los navarros somos así ) tiene su aquel y te deja un cutis...

Las nuevas camisetas térmicas de Decathlon van de lujo, salen a 15 euros; y otras camisetas de manga larga Kalengui que salen a 10 euros también.
    En cuanto a gorros y guentes no te recomiendo ni lana ni algodón, mejor tejidos que transpiren para que el sudor no se acumule en ellos.

Cita Originalmente escrito por MrBlonde Ver Mensaje
    Las nuevas camisetas térmicas de Decathlon van de lujo, salen a 15 euros; y otras camisetas de manga larga Kalengui que salen a 10 euros también.
    En cuanto a gorros y guentes no te recomiendo ni lana ni algodón, mejor tejidos que transpiren para que el sudor no se acumule en ellos.
    ¿Te refieres a las KIPSTA de fútbol? Si son esas las usé el invierno pasado y muy bien, la verdad. En cuanto a los demás complementos te/os haré caso en cuanto a los tejidos porque de jugar al fútbol y bici los guantes no me sirven.
    Gracias

Yo tengo una chaqueta Nike con Windstopper que va de fábula e incluso aguanta medianamente la lluvia. La compré por internet a menos de la mitad de precio de lo que me costaba en tienda física. De las mejores compras que he hecho. Para la cabeza una gorra con teflón (el goretex, corríjanme si me equivoco es una variante del teflón) con un color amarillo cantoso y una lucetita roja intermitente detrás que sólo empleo si corro en urbano nocturno. Si la cosa se pone muy rascosa las camisetas del Decartón térmicas pueden ser buena opción y, si eres mañoso con la costura incluso puedes practicarle unas "aperturas laterales" a modo de "ojales" que facilitarán que el sudor evacúe...
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Equipo
    Quemasuelas
    menos mal cuando lei lo de teflon dije ostia este corre con un sarten en la cabeza el colmo del papafritismo jajajaja
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

JEJEJEJE ¿Y nunca corría de tras tuya la Guardia Civil? Eso iban hasta hace poco con una máquina de escribir en la cabeza...

Marcas a batir:

Equipo
    Quemasuelas
    si alguno corrio no te creas ahi con el tricornio aerodinamico jajajaja yo no se quien invento el tricornio pero habria que darle un principe de .......bequelar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo le daba mejor una galleta... (María, se entiende.)

Marcas a batir:

Perdonar, pero yo el año pasado me compre unas mallas largas termicas de marca New Balance, que os juro que he salido a -4º y en las patas nada de frio. Muy recomendable.

En la parte de arriba, las camisetas esa de kipsta, y encima un buen cortavientos.

Para Pamplona yo uso una camiseta del decathlon de manga larga y debajo una de algodon de esas de abanderado y nada de frio, unas mallas largas, un buf para la garganta y un gorro lo mas cantoso posible, asi me ven. A mi los guantes me suelen sobrar, aunque hay dias que los uso.

¡¡Gracias a todos!! Cojo nota. Lo único que no tengo es el buff ¿Alguna recomendación de marca,tienda,modelo? A ver si viene ya el fresco que tengo ganas.
    P.d. ME alegro de ver un vecino por aqui
    P.d.2 Yo también corrí delante de los maderetes, que tiempos...

Guillermo, yo tengo un Buff, de marca Buff, el mas cara y mejorcísimo del mundo, con noseque tecnología mega ultra militar y tal y cual. Vamos, que valía 60€ (un trapo para el cuello...) aunque a mi me salió tirado de precio cuando trabajaba en la tienda de deporte. El caso es que tiene cortaviento por un lado, polar por el otro lado, sirve de gorro o braga, o pasamontañas...

Conclusión?? Un Buff normal que pase de 7€ es tirar dinero...

¿Alguien ha probado las Nike Pro Combat Core Compression?
    Las camisetas de compresión KIPSTA llevan unos 10 usos/lavados y no sirven ni para trapos, así que estoy mirando algo de mejor calidad.

Hola por si sirve de referencia. Yo uso esta camiseta de The North Face pero en su versión con cremallera hasta debajo del pecho. Es de la serie Hybrid y está mapeada para poder evacuar sudor y eliminar el exceso de temperatura en zonas estratégicas. Está fabricada en Italia y llevará más de veinte lavados y como nueva, no huela y se seca en un plis plas.

http://www.wiggle.co.uk/es/camiseta-...e-hybrid-pv11/

Eso sí sólo es recomendable para temperaturas realmente frías: no más de 7º centígrados y siempre acompañada de un cortavientos decente.

Este año quiero probar la Energy Accumulator de X-Bionic a ver si tiene un margen de temperatura ideal de uso más amplio. Si al final me la regalan para Navidad ya comento impresiones.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 16-11-2011 a las 23:54 Razón: faltaba el link!

Marcas a batir:

Buenas runneros....
    Ahora que os leo y coincide que llueve....¿recomendais los dias de lluvia correr con un cortavientos y notar la lluvia?? o usaríais un chubasquero??¿¿y cual bueno bonito y barato?? Y sobre todo que no moleste al correr...
    gracias a todos.

Bueno, bonito y barato no existe. Lo más parecido es comprar por internet y en U.K. Cualquier prenda con windstopper te resiste una ligera lluvia o calabobos si lo que quieres es salir con lluvia consistente y/o intensa busca alguna prenda con Gore-tex (no hace falta que sean de Gore que te saldrán más caras.) Si el windstopper o el gore-tex se te van de presupuesto (que creo que encontrarás algo por 80-100 euros) puedes apañarte con esta chaqueta de Nike.

Wiggle | Nike Storm Fly 2.0 Jacket Impermeables - running

Marcas a batir:

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima