Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pantorrilleras

Pantorrilleras

Hola, resulta que tengo problemas en el tibial izquierdo, no se si puedo llegar a tener algo de periostitis, pero me voy a cambiar a unas zapatillas con mas amortiguación y estabilidad de las que tengo. (Y creo que empiezo a tener unas pequeñas molestias en el otro tibial, asi que tambien bajare el numero de km).

Ademas me han comentado que pruebe unas pantorrilleras para quitarme ese dolor en el tibial cada vez que piso con el pie. No tengo ni idea de este articulo. Me podeis recomendar cual es la mejor o dos mejores. He visto varios modelos pero necesito ayuda para elejir el mejor. El precio no me importa mucho si me va aliviar el dolor. Voy por asfalto siempre.

PD: He encontrado esto por el foro pero ahora no recuerdo quien lo escribio, que hay de cierto en esto?: "Para que el calcetín sea efectivo durante el esfuerzo debe tener una compresión de más a menos del pie al corazón para facilitar el retorno sanguíneo (lo que se traduce en una mejor oxigenación del músculo y un mayor rendimiento), como es el caso de las Medilast. Si el pie no esta comprimido se rompe este principio medico haciendo un cuello de botella en el tobillo.
    Las pantorrilleras se usan para la recuperación posterior al esfuerzo o bien con el pie vendado."

Por lo que leo parece que la media es para una cosa y la pantorrilla para otra distinta. Yo principalmente lo que quiero es que me quite el dolor del tibial.

Gracias!
    Úlima edición por roberto1010 fecha: 12-12-2011 a las 13:02

Equipo
    Quemasuelas
    Yo tuve periostitis y cuando me excedo de km a veces se me cargan los tibiales (si no llevo las pantorrilleras) este tema es bastante personal yo uso principalmente unas Salomon exo calf IV para mi las mejores,también tengo compressport,booster,medilast y 2XU te las pongo en el orden de calidad que les doy segun mi experiencia,pero ya te digo es algo muy individual
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias por la respuestas Ironpit.

Algun comentario más que me ayude a elegir?...Me ha recomendado un compañero la Medialast NRG, ¿Que tal esta?

Equipo
    Quemasuelas
    A mi sinceramente la medilast no es de las que mas me gusta,la suelo usar un rato en casa para recuperar después de una tirada larga,yo es que en este tema para mi las Salomon son sagradas para mi las mejores con diferencia,si tus salidas son inferiores a los 90 minutos las 2XU van muy bien pero comprimen mucho y a partir de los 90 minutos ya no se soporta muy bien la presión y la marca recomienda un uso no superior a 120 minutos,ya de ahí lo que es lurbel,medilast etc me parecen todas por el estilo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola Ironpit,veo que eres de tenerife y toy buscando unas pantorrilleras y no se donde puedo compralas,veo que recomiendas las Salomon,bueno decir que tambien sufro de periostits.saludos y gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    Lurbel y medilast las puedes encontrar en deportes salud o el corte ingles,2XU y Mizuno en deportes Guzman en la Laguna (debajo del antiguo cine aguere) las Salomon ya son otro cantar,es muy dificil encontrarlas yo las encontre de casualidad en una tienda que ya no existe en el norte,despues las otras dos que he comprado lo he echo via internet en Wiggle,tambien decir que son de las mas caras en comparacion con las demas,a mi me encantan y me dan el rendimiento exacto que quiero,pero quizas te salga mas rentable comprar unas mas baratas segun el uso le vallas a dar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola de nuevo,

Al final me he decidido por la marca compressport, aunque no me hace mucha gracia que haigan tantas letras. He estado dudando entre esa y la medialast. He podido probar un dia las medialast y me han gustado y parece que funcionan. ¿No haré mal en cambiar a compresport?. Me decido por esta porque me han dicho que comprime algo menos y me sirven tanto para entrenar como para recuperar. ¿Es cierto o tambien la medialast me sirve para ambas cosas?.
    Por último, que modelo me recomendais de compresport: la ultra silicone,ultrarace recovery o race recovery (creo que esta es mas la que se me acolpla ya que la tirada larga no es mas de 2 horas). Gracias!

una duda sobre las pantorrilleras, como diferencias entre unas para correr y otras para despues de correr? o valen para las 2 cosas..
    no pain, no gain

Bueno pues hoy e salido a correr con unas medilast y lo cierto es que parece que funcionan, los dolores que tengo por la dichosa periostitis que tube hoy no han hecho acto de presencia, también e estrenado plantillas. Ojalá esto continúe porque he podido disfrutar como hacia tiempo.

Hola, estaba buscando unas pantorrilleras por el mismo motivo que estoy viendo aquí, la periostitis, y según veo, estoy casi decidido por las salomon ya que soy mas de trail, mi pregunta es: ya que probablemente la use casi mas en llano y asfalto ¿me compensa? ¿son recomendables aun así? , ¿o quizás deba inclinarme por las booster?
    un saludo y gracias.
    edit: si las salomon me van a hacer lo mismo que las booster, solo que con el plus de monte, es facil que me decante definitivamente por estas.
    Úlima edición por -Kharn- fecha: 15-01-2012 a las 17:39

Equipo
    Quemasuelas
    Yo uso las Salomon y no solo para montaña para mi son las mejores
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Vale, gracias, es que había leído que las booster en montaña, no funcionaban demasiado bien, que tendían a cargar los gemelos en las subidas, y me preguntaba si las salomon tendrían algún contra a la hora de usarlas en llano y asfalto.
    Antes de gastarme 50 euros así de buenas mejor informarse por la experiencia , gracias.

Yo ahora mismo tengo en uso las de Compressport (con las que he corrido un ultra trail de 100km), y las Salomon exo IV calf (con las que he corrido carreras de montaña de todo tipo).

Para mi son las mejores en calidad precio, y desde luego tienen una compresión mejor, más uniforme, y más duradera que las de medilast, 2xu, o craft que son otros modelos que tengo, bien en calceta bien en calcetín entero.