Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

CAMISETAS TEMICAS......¿Cuál me aconsejais ?

CAMISETAS TEMICAS......¿Cuál me aconsejais ?

Hola a tod@s... me gustaria q me dieseis un consejo... una camiseta termica de manga larga , tanto su marca y su precio aproximado ( o dónde lo comprasteis ) ya hay muchos tipos.

Gracias

Under Armour Cold Gear, el precio en España ni idea, yo las he pillado tanto en sportsshoes como en wiggle
    Hoko, tengo la de manga corta y es estupenda, por lo que la de ML también lo será seguro

pero las termicas de manga larga las utilizais debajo de otra camiseta o de un
    chubasquero?

pues estos días en Madrid encima de las ceñidas me pongo una camiseta fina, más que nada por no cuestión estética, si hay viento pues un cortavientos sobre la ceñida y listo

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    pero las termicas de manga larga las utilizais debajo de otra camiseta o de un
    chubasquero?
    Depende del frio que haga. Yo tengo térmicas de ajuste suelto (2ª capa) y otras ajustadas (1ª capa). Hay varias combinaciones que uso:

Manga corta + Térmica suelta + Cortavientos
    Térmica ajustada + Cortavientos
    Manga corta+cortavientos
    Térmica ajustada+Térmica suelta+cortavientos

Todo es ir probando con que estás más cómodo para cada rango de temperaturas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hari Seldon........ME PODRIAS ESPECIFICAR MARCAS , TIPOS, ETC PORQUE ESTOY ECHO UN LIO....entre termicas , camisetas de compresion , tecnicas...ajustada o suelta......Miro normalmente en wiggle. Lo UNICO que sé es CORTAVIENTO. Porque por aquí con el frio tengo que ir con guantes buenos ( Cuál me recomiendas ? )

GRACIAS!!!!!

Veamos, para no liarnos, vamos a traducir al cristiano vulgar algunos de los nombres que el marketing nos ha colado en el cerebelo.

Técnica: Palabro maldito que usa todo dios para referirse a ropa y material deportivo. Hablando de camisetas, se suele usar para referirse a prendas hechas de fibras sintéticas, que no acumulan la humedad del sudor en su tejido, manteniendo una sensación de piel seca, en contraposición a las camisetas clásicas de algodón.
    Térmica: camiseta calentita que abriga. Sin más.
    Compresion: camiseta que aprieta. Puede ser térmica o no. Hay camisetas de compresión para ponerse durante el ejercicio y otras diseñadas para poneselas después (se suelen llamar de descanso o de relax). Se supone que al apretar de manera controlada ayudan a los músculos a permancer en su posición y favorecen la sensación de descanso.

Luego, tienes el tipo de ajuste al cuerpo (o fit como dicen los anglos) de la ropa. Puede ser suelto (loose), ajustado (fitted o tight) o algo intermedio (regular fit). La diferencia entre la ropa de compresión y la ajustada, es esa, que la de compresión aprieta, mientras que la ajustada se nos pega pero sin apretar. A veces estos términos llevan a confusión.
    Menos mal que no has preguntado por los conceptos resistente al agua y transpirable (waterproof, breathable), porque con eso da para escribir un libro.

Ahora, volviendo a la pregunta original:
    Marcas y modelos concretos....pues depende de lo que te quieras gastar y lo que sudes. Yo tengo alguna térmica de Rox para esquiar e ir al monte, y abrigan un montón, pero cuando corro con ellas me aso si no hace mucho frio, así que uso las del decathlon que me van de cine (las de kalenji) y tienen un precio de lo mas ajustado. También tengo unas de manga larga ajustadas de Craft y otra Ronhill que me costaron unas 12-15 libras de rebajas compradas en Inglaterra hace ya algunos añitos. Para mí no es necesario gastarse 40 euros en una camiseta, pero esto es muy subjetivo.

GRACIAS Hari Seldon!...que leccion para un principiante como yo.
    Tambien influye la composicion del tejido?.....
    Me gustaria pillar ese tipo de ofertas......pero cuanto mas miri en Wiggle ....mas me lio!

Gracias!

Obviamente el tejido influye en la calidad y prestaciones de la prenda, pero muchas veces es dificil saber de que fibra concreta esta hecha la camiseta.

Si te gusta wiggle, ahora mismo tienen buenos precios estas:
    Esta es de lana merina (la de toda la vida) que también da calor y no acumula el sudor, 15 euros:
    Wiggle | Camiseta interior de manga larga y cuello redondo dhb - Merino M_150 Prendas interiores

Esta es de ciclismo, pero yo tengo amigos que las usan para correr y dicen que les van bien, 25 euros:
    Wiggle | Craft Concept Piece Base Layer Prendas interiores

Otra de craft, 22.65 euros.
    Wiggle | Craft Zero Extreme Round Neck Long Sleeve Base Layer Prendas interiores

Luego, si quieres te vas a la gama de >40 euros y seguro que todas son buenas, pero a mí me parece una salvajada pagar 40 o 60 euros por una camiseta para sudar. A mí con las baratitas (las del decathlon por ejemplo), poniendo una o dos capas me bastan y me sobran, no entreno para competir en las olimpiadas.

Depende de la temperatura, yo anoche salí con una técnica de manga corta, "regular fit" (la de regalo de una carrera) y encima el cortavientos. Si hace mucho mucho frío (menos de 5ºC) me pongo la manga larga del decathlon sobre una manga corta y el cortavientos, pero suelo acabar quitándome alguna de las 2 capas superiores.
    Veo a mucha gente por el parque con la camiseta de manga larga de NewBalance, pero al mirar en la tienda vi que costaba 50€.... demasiado.

También veo a mucha gente en carrera que lleva la camiseta de manga corta "regular fit" sobre la camiseta de manga larga "tight".... supongo que cada uno encuentra el modo de ir más cómodo, probando.

Pero estoy con Hari Seldon, no hace falta gastarse un pastón.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Hola he estado viendo las camisetas que ha puesto hari seldon y se asemejan a lo que busco, lo único me gustaría saber tallajes de esas camisetas, si me podeis ayudar, os lo agradezco, saludos

Cita Originalmente escrito por mitx123 Ver Mensaje
    Hola he estado viendo las camisetas que ha puesto hari seldon y se asemejan a lo que busco, lo único me gustaría saber tallajes de esas camisetas, si me podeis ayudar, os lo agradezco, saludos
    En la pestaña descripción de cada producto de wiggle hay una tabla con medidas para calcular el tallaje. Si no puedes probar una camiseta de la misma marca en alguna tienda, tendrás que arriesgarte. De todas maneras, en wiggle puedes devolver o cambiar el producto si está sin usar pagando tú los gastos de envio.

Gracias, encontre por la red una tabla con los tallajes de la marca craft y de hecho aproveche para pedir un par de camisetas de la marca craft, ahora a esperar a que lleguen y que la talla vaya bien.
    Saludos.