Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

sistema de hidratación consejo

sistema de hidratación consejo

Hola, ando buscando una forma comoda y lijera para hidratarme en carreras de montaña, estoy entre la riñonera y la mochila, seria para tiradas de entre 1 y 2 horas osea con 500ml seria suficiente o dos de 200ml. tambien interesaria bolsillo para llaves, movil y algún gel.

Las tipo salomon de 2 botellas están muy bien, también las hay northface, raidlight ... particularmente no soy de mucho camelbak, prefiero evitarlos pero hay gente que usa el classics de 2lt. Para 1 ó 2h, la verdad, recomiendo un cinta de doble botella porque no tienes que llevarlas a tope de capacidad y siempre te darán la oportunidad de usarlas en salidas de 4h o así.

Equipo
    Quemasuelas
    Opino igual que david,yo tengo los dos sistemas de Salomon el de 1 y 2 botellas y son muy comodos,(cinturones me refiero) las botellas son de 600 ml y la inclinacion y forma del cinturon hace que sea muy facil acceder a el en carrera,las mochilas estan muy bien ,pero con calor que quieres que te diga prefiero la espalda libre
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

el problema del cinturon según me han dicho es que no va tan bien sujeto como la mochila y en bajadas con el peso del bidon va dando saltos y resulta bastante incomodo, que hay de cierto, hasta que punto puede ser incomodo, mejor cinturon ancho con velcro o pasador. He leido sobre unas mochilas camelbak y salomon que tienen un diseño para que corra el aire po la espalda sabeis algo.

Equipo
    Quemasuelas
    Si el diseño lo tienen pero sigue cubriendo la espalda,no es lo mismo que llevarla libre,a mis los cinturones de salomon no se me mueven en carrera nada,dudo que se muevan mas que la mochila,y el sistema pues tengo los 2 velcro en elde 1 y trincha en el de 2 y a mi me van igual,siempre y cuando este bien ajustado
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Descartada la mochila,este modelo creo que me iria bien,Salomon XR Energy Belt que os parece para tiradas de menos de20km. suficiente.
    Que modelos son los que utilizas tu Ironpit?

Equipo
    Quemasuelas
    Yo tengo en 1 botella el Sensibelt, y en 2 el Xt Twin Belt,ese que tu dices esta muy bien lo baraje junto con el Sensibelt pero el Sensibelt es mas cómodo por el cierre de velcro
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

También tienes la opción Fuelbelt, tienes el Revenge R20, con 2 botellines de 200 cc, y un pequeño bolsillo, algo justito, pq no puedes llevar el movil. Dentro de nada saldrá tb el Fuelbelt Trail Runner, que lleva 2 bolsillos pequeños y luego 2 de cremallera donde puedes meter de casi todo, lo que pasa es que este lleva 4 botellines de 200 cc, 800 cc en total. El ajuste es muy bueno, no se mueve ni molestan en el braceo.

El salomon xt twin belt

http://www.corre-caminos.com/data/pr...belt-black.jpg

te aseguro que no bota, probado en muchas salidas de monte y montaña.

El de 1 botella el silple belt

http://www.deportesnomadas.com/WebRo...madas_Azul.jpg

también lo tengo, pero ... como haga mucho calor no da para más de 2h de salida, por eso digo que vale la pena llevar 2 botellas a mitad, con posibilidad de llenarlas a tope, que 1 sola.

El camelbak es cómodo, pero para correr me carga mucho la espalda, sé que es cosa de tener pocos abdominales/lumbares, pero ya digo que cuando lo he usado también me ha ido bien. El único pero, tengo el classic 2lt, es que el bolsillo es MINIMO, llaves, móvil y punto. No hay sitio para nada más.

Equipo
    Quemasuelas
    el simple belt y el sensibelt son similares,lo unico que el cierre de sensibelt es semielastico y de velcro y ajusta un poco mejor que el simplebelt,el energybelt viene con 2 botellas de 200,a mi ver poca capacidad para lo que cuesta.

XR SENSIBELT - Cinturones - Mochilas y packs - Trail Running - Salomon

XT TWIN BELT - Cinturones - Mochilas y packs - Trail Running - Salomon

Este es el energy belt

XR ENERGY BELT - Belts - Bags & packs - Trail Running - Salomon
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

el bolsillo del sensibelt que tal es de tamaño cabrian geles, llave, movil y un chubasquero de esos de plastico que van plegados.
    Mejor una o dos botellas aunque sean mas pequeñas.
    El sistema de meter y sacar la botella de salomon es practico (con una mano se puede manejar). He probado algunos de otras marcas y son bastante complicado manipular mientras corres.

Equipo
    Quemasuelas
    el bolsillo del sensibelt es normalito te caben las llaves,el movil (normalito) y un par de barritas de todas formas esta diseñado para raids cortos,no para carreras largas,en el twin belt si te cabe todo eso y mas,el sistema de extraccion de la botella es lo mejor,las botellas de salomon no son cilindricas son triangulares para que el apoyo sobre la espalda sea recto,la boca del porta bidon lleva una guia que la mantiene abierta y la sujeccion se hace en el interior la botella se saca y se mete con muchisima facilidad
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    por cierto el XT twin belt esta bastante rebajado en Wiggle
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

al final me he decidido por este, Nathan Energy & Hydration 2 Bottle Water/Gel Belt . Lo he encontrado por 18 libras. Los botellines son de 300, entotal 600 que es mas omenos lo que iva buscando. Ya comentare quetal.

Equipo
    Quemasuelas
    Buuuuufffffg un Nathan por lo que se son muy malos a la hora de sacar y meter las botellas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues entre otras cosas lo compre por la facilidad (según el fabricante) de meter y sacar la botella con una mano,(y el precio que es casi la mitad del que se esta vendiendo por ahí), he visto algunos videos en youtube y parece que es así, ademas de que muchos hablan maravillas de estos cinturones. Bueno ya comentare el resultado cuando lo pruebe

Bueno pues despues de utilizarlo lo bastante como para sacar conclusiones decir que para mi muy recomendable, el domingo hize dos horas de montaña y me fue ideal, suficiente bebida con 600ml. y el bolsillo lo suficiente para llaves movil, geles, mp3. Ademas como estaba nublado sali con cortavientos cosa que a veces molesta si sube la temperatura pero esta vez tranquilo porque el cinturon lleva unas gomas para poder sujetar algunas cosas como un impermeable enrollado.