Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor planta del pie

Dolor planta del pie

Muy buenas a tod@s!!!
    Soy nuevo en este foro pero creo que más vale la opinión de los que corremos que no la de un podólogo o médico, al menos en un primer momento.
    En noviembre de 2010 me compré unas Asics Cumulus 12, a las que les doy un uso de unos 25 km. semanales de media, por lo que más o menos tienen unos 1300 km. Suelo salir dos días (9 y 14 km.) o tres días (9 km. cada vez).
    Desde hace unas semanas termino de correr con unas molestias en la planta del pie derecho, entre el apoyo plantar y el comienzo de los dedos. En el pie izquierdo no tengo dolores y el desgaste de la zapatilla es el mismo, tanto de suela como de amortiguación.
    ¿Os ha pasado alguna vez algo así?
    ¿Puede ser una problema mío o es por la zapatilla?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo!
    Guille.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo creo que es un problema de km con 1300 km de milagro no te han sacado un cartel diciendo !!!dejanos morir dignamente!!! con 3 años y 1300 km por mucho que duela esas zapas hace tiempo que estan muertas.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ya ya, los kilómetros están ahí, no hay duda, y alguno más que habrá porque no he podido calcularlos bien ya que cerraron la página de Strands.
    Pero las zapatillas tienen 1 año y 3 meses. Evidentemente tienen un desgaste, y sobre todo la zona que os digo, no ya por desgaste de la suela sino porque está algo 'desamortiguada'. Lo raro es que el pie izquierdo vaya bien.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Yo creo que es un problema de km con 1300 km de milagro no te han sacado un cartel diciendo !!!dejanos morir dignamente!!! con 3 años y 1300 km por mucho que duela esas zapas hace tiempo que estan muertas.
    Guille.

Yo creo que puede ser una mezcla de desgaste de amortiguación de la zapatilla (aunque desconozco el nivel de amortiguación delantero que tendrán esas ASICS) y la forma de pisar.

Corres con el antepie, imagino.

De todas formas con 1.300 kms sí que deberías pensar en un nuevo par y dejar esas ASICS para alguna salida ocasional (día de lluvia, etc).

Buenas! Yo estoy con el amigo Ironpit, después de 1300km no esperes que sigan teniendo amortiguación, pq entre entrenos y carreras, en diferentes situaciones, y es 1 milagro que no te duelan las rodillas, tb. Quizá en 1 de los pies, el cuerpo humano, corrige mejor la falta de amortiguación, y el pie donde te duela, no será capaz que correguirlo y/o serás más pronador.