Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento con mucho frio.

Entrenamiento con mucho frio.

Buenas,

Soy nuevo por el foro y tengo una preguntilla....no se si esta es la parte deonde la debo de hacer.

Este fin de semana como todos sabreis por las noticias ha llegado una ola de frio siberiano /polar ....llamalo X.
    Vamos hacer una subida a un pico q esta a 2000m, la cuestion es que en el pueblo mas cercano q esta a 1000m dan de temperaturas entre -10 y -1 grado....con lo que arriba en la cima hara batante menos temperatura.

Es bueno correr a estas temperaturas.....aparte de la camiseta termica , que prendas me recomendais?

Un saludo y gracias de antemano.

Desde mi experiencia te aconsejo unos buenos guantes,camiseta termica,segunda capa,gorro y posiblemente tercera capa.
    De todas maneras me parece demasiado osado aventurarse en esos parajes con este tiempo.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pirx Ver Mensaje
    Desde mi experiencia te aconsejo unos buenos guantes,camiseta termica,segunda capa,gorro y posiblemente tercera capa.
    De posiblemente, nada. OBLIGATORIO tercera capa.

En montaña no se juega y mas con este clima. Yo recomendaría mochila ligera donde lleves la tercera capa si no la vas a usar y algo de ropa seca de recambio (calcetines+camiseta+forro polar) por si acaso. Móvil con batería y gps con el track (por si llega la niebla y no se ve nada).

Ten en cuenta que un día como hoy los servicios de rescate andan bastante atareados y una caída que te haga una simple torcedura o un esguince te deja inmovilizado y ya con -5ºC y sudando te quedas "pajarito" en 1 hora. Con algo de viento, la sensación térmica a 2000m puede estar facilmente por debajo de -15ºC

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Vas a CORRER 1000 m de desnivel, y con ese frío?
    Bueno, si tienes ganas para empezar intenta determinar a qué temperatura real vais a estar, que no es lo mismo -1 que -10. Si un día de playa pasaras de 20 grados a 10 notarías la diferencia, ¿verdad? Pues lo mismo. Y vigila también otros factores como el viento, humedad, etc. que influyen en la temperatura de sensación.
    Y cuando sepas de verdad a qué te enfrentas, vístete con al menos una capa más de lo que considerarías sensato. Si luego tienes que guardar ropa en la mochila ya lo harás.
    Y lleva también un buff o braga, gorro y guantes adecuados para alpinismo (no valen ni de punto ni los polares. Te lo digo por experiencia reciente que casi me cuesta un dedo).
    Aún así yo no recomendaría que subáis. En invierno 2000 m ya se considera una cima alpina y con la que está cayendo incluso un alpinista con sus mochilones, anoraks de plumas, raquetas, grampones y demás se lo pensaría antes de subir.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

hola amigo, directamente te digo que no vayas, hay mas dias que longanizas , a parte de la ropa este finde a 2000 metros habra nieve y sumado al frio y al viento creo que con las zapatillas lo ibas a pasar mal no peor, obligatorio botas y crampones.
    un saludo

http://alairelibredavid.blogspot.com
    Úlima edición por elbotxas fecha: 03-02-2012 a las 21:55

Aqui tienes un articulo de un tio que corre a -25º en la antartida:

¿Cómo equiparnos para correr a bajo cero?

y aqui otro:
    http://carrerasdemontana.com/2011/12...or-de-montana/

Úlima edición por versatil fecha: 02-02-2012 a las 21:49
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Yuere la pregunta en un foro de montañismo estaria mas acertada, si lo que pretendes es subir a 2000 m de altitud pero corriendo a pie, caminando o en coche? con temperaturas bajas claro que se puede correr pero tendras que ir ropa de abrigo conveniente, mas que malo lo que hay que tener es cuidado, porque no solo se trata del frio que haga sino que a partir de 1500 m la falta de oxigeno en esfuerzos ya se hace notar, a 2000 aun mas, asi que te fatigaras mucho antes, a ciertas alturas hay que andarse con mucho ojo porque el tiempo cambia muy rapido, mira los partes meteorologicos de la zona y ve con gente que ya conozca esa montaña