Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Gorra en una carrera?

¿Gorra en una carrera?

Pues eso, para estos días de tanto calor he comprado una gorra de running y la verdad es que me va bien.

La pregunta es, ¿Alguien la lleva en carrera? Este fin de semana tengo una y soy bastante novato así que no lo tengo claro.

Saludos y gracias.

¿De cuántos kilómetros es la carrera? ¿Qué temperatura esperas que haya en la carrera? Piensa que un 20% de la energía que consumes va a parar a tu cerebro. Si comparas el peso total de tu cuerpo con el de tu cerebro verás que la CPU chupa mucho y qué mejor manera de cuidarla que protegiéndola del frío y del calor. Toda la energía que gastes en mantener tu cuerpo, y aquí entra en especial la cabeza, a temperatura constante la perderás en administrársela a las piernas.

Ahora si me dices que vas a una carrera nocturna o de menos de 10K o que se celebra con menos de 20 grados...

Échale un vistazo a la página 60 de este libro:

Guia Para Progresar Como Corredor - Gordon Bakoulis, Candace Karu - Google Libros
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo depende de las condiciones, por ejemplo, este domingo pasado hice el triatlon de Portman, donde la carrera eran 6 km y gorro fijo, claro que un calor de 30ºC y ahora que me he rapado la cabeza pues mejor cuidar la testa.

Respecto a tu pregunta creo que te respondes tu mismo
    Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    he comprado una gorra de running y la verdad es que me va bien.

Pues son 21 km y están previstos 24 grados. La cosa es que no pe si con esa temperatura me beneficiará o no. Ahora estamos teniendo mayor temperatura