Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Gorra en una carrera?

¿Gorra en una carrera?

Pues eso, para estos días de tanto calor he comprado una gorra de running y la verdad es que me va bien.

La pregunta es, ¿Alguien la lleva en carrera? Este fin de semana tengo una y soy bastante novato así que no lo tengo claro.

Saludos y gracias.

¿De cuántos kilómetros es la carrera? ¿Qué temperatura esperas que haya en la carrera? Piensa que un 20% de la energía que consumes va a parar a tu cerebro. Si comparas el peso total de tu cuerpo con el de tu cerebro verás que la CPU chupa mucho y qué mejor manera de cuidarla que protegiéndola del frío y del calor. Toda la energía que gastes en mantener tu cuerpo, y aquí entra en especial la cabeza, a temperatura constante la perderás en administrársela a las piernas.

Ahora si me dices que vas a una carrera nocturna o de menos de 10K o que se celebra con menos de 20 grados...

Échale un vistazo a la página 60 de este libro:

Guia Para Progresar Como Corredor - Gordon Bakoulis, Candace Karu - Google Libros
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo depende de las condiciones, por ejemplo, este domingo pasado hice el triatlon de Portman, donde la carrera eran 6 km y gorro fijo, claro que un calor de 30ºC y ahora que me he rapado la cabeza pues mejor cuidar la testa.

Respecto a tu pregunta creo que te respondes tu mismo
    Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    he comprado una gorra de running y la verdad es que me va bien.

Pues son 21 km y están previstos 24 grados. La cosa es que no pe si con esa temperatura me beneficiará o no. Ahora estamos teniendo mayor temperatura

Una gorra pienso que te beneficia, es decir, mal no te va a hacer, yo la uso cuando llueve para que el agua no me caiga encima de la cara directamente, la uso cuando pega el sol para proteger la cabeza de la temperatura, también para evitar que el sudor me caiga por los ojos, al atardecer para evitar el resol en los ojos.

Úsala, y así sales de dudas

Un saludo

sal con ella y si a media carrera te molesta, la quitas y la guardas doblada en el la cadera

yo entreno con una gorra de running y la verdad es que no me genera ninguna molestia.
    estoy hecho de convicciones no de barreras

Buenas,

Te has acostumbrado a llevarla? Si ya la tienes "integrada", llévala. Si no, te molestará y te distraerá.

Es como todo: no se estrana nada en una carrera
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

hola compañero, yo no me la quito ni pa dormir jeje, la llevo siempre para entrenos y carreras y me va bien
    un saludo
    mi blog al aire libre

La carrera ya pasó. El día salió nublado así que no la llevé . Después cayó un buen chaparrón y pensé que no habría venido mal , jejeje.

Estoy entrenando con ella y la llevaré a algunas carreras este verano.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo empece usando las gorras para evitar que el sudor me entrara en los ojos y desde entonces me he acostumbrado a ellas y las uso tanto para entrenos como para carreras.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA