Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Equipacion Basica Corredor Popular

Equipacion Basica Corredor Popular

Hola , soy corredor popular de 10k, i tengo preguntas sobre lo basico que hay que llevar , dado que veo a mucha gente que parecen robocops de tantas cosas que llevan encima, movil, auriculares , iphone , funda para iphone, gps polar en el brazo etc.

Dado mi bajo presupuesto yo llevo :

Camiseta Manga Corta Viator de mi club

Dorsal con imperdibles o clips ( me recomendais cinta aguanta dorsal ?)

Pantaloneta Viator de mi club ( me recomendais mayas ? se usan con calzoncillos puestos o sin nada )

Calcetines, aqui tengo gran pregunta, para que sirven las pantorrilleras de compressport i otras, que calcetines recomendais, unos tecnicos , o cualquier calcetin

y las zapatillas.

Mas que nada , la duda que mas me urge, es lo de los calcetines, si realmente hay mejoras al usar unos de los que llegan hasta las rodillas para hacer 10k i las perneras que funcion hacen, sobre gorras, no he utilizado nunca.

En invierno, como se corre ? pantalon largo o corto ? o como es ¿

Tienes todo lo que necesitas, ya está. No te comas la cabeza, correr es el deporte más barato que existe y si te venden más cosas, duda.

En invierno, según. Si es zona de frío unas mallas pueden venir bien. Una sudadera o un forrillo polar, quizá una braga para el cuello (no se la cojas a tu novia, no son esas bagas )

Las medias que comentan pueden ser medias de compresión? Son para mejorar la circulación sanguínea de retorno. Se supone que mejoran la recuperación y evitan las piernas cansadas (para el que tenga problemas)
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Te contesto en rojo aprovechando tu texto.

Cita Originalmente escrito por Ortipepe Ver Mensaje
    Hola , soy corredor popular de 10k, i tengo preguntas sobre lo basico que hay que llevar , dado que veo a mucha gente que parecen robocops de tantas cosas que llevan encima, movil, auriculares , iphone , funda para iphone, gps polar en el brazo etc.
    Más razón que un santo

Dado mi bajo presupuesto yo llevo :

Camiseta Manga Corta Viator de mi club
    Correcto

Dorsal con imperdibles o clips ( me recomendais cinta aguanta dorsal ?)
    No, con los imperdibles vale. Si no te gusta agujerear la camiseta, pon el dorsal en el pantalón.

Pantaloneta Viator de mi club ( me recomendais mayas ? se usan con calzoncillos puestos o sin nada )
    Se puden usar con o sin va por gustos. A mí a pelo me rozan los huevos, así que llevo calzoncillos sin costuras.

Calcetines, aqui tengo gran pregunta, para que sirven las pantorrilleras de compressport i otras, que calcetines recomendais, unos tecnicos , o cualquier calcetin
    Las pantorrileras de compresión se supone que reducen el bamboleo de los músculos, mejoran el retorno venoso y eliminan la sensación de cansancio. En un 10.000 de los 50 primeros, 49 casi seguro que no las llevan.

En invierno, como se corre ? pantalon largo o corto ? o como es
    Se corre como vayas cómodo y no tengas frio. Si eres friolero con mallas térmicas, si ni fu ni fa con mallas normales y si eres calorias con pantalón corto

Yo a las carreras voy con lo mínimo: Pantalón corto o malla (según temperatura), y una camiseta manga corta, el dorsal con imperdibles.

Calcetines del decathlon, de esos de 3x10€, a mi me van bien

En invierno depende de la zona en la que vivas y de lo que aguantes puede variar la cosa, yo a menudo suelo llevar mallas largas o piratas, y un chaleco cortavientos, ya que la camiseta mojada y viento frío a veces juegan malas pasadas... Y para días muy fríos añado guantes y braga. Todo es probar y quedarte con lo que mejor te sientas.

Seguid racaneando así en material y nunca os concederán el carnet papafrita, aquí el que menos debe tener 4 pares de zapatillas, 20 camisetas, 2 relojes, 4 gorras, 2 cintos de hidratación, 12 calcetines, portadorsales, portachip, pantorrilleras, musleras, buff, orejeras, mp3 ... consumismo al poder

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportes, ya me hago una idea general, ademas de que voy observando a los demas corredores como visten y lo que llevan.

En cuanto a las rozaduras ocasionadas por un pantalon en la zona inguinal como lo puedo solucionar ? con vaselina o algo ?

Podriais poner el enlace de los calcetines de 10 € del decatlon

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por [email protected] Ver Mensaje
    seguid racaneando así en material y nunca os concederán el carnet papafrita, aquí el que menos debe tener 4 pares de zapatillas, 20 camisetas, 2 relojes, 4 gorras, 2 cintos de hidratación, 12 calcetines, portadorsales, portachip, pantorrilleras, musleras, buff, orejeras, mp3 ... Consumismo al poder
    ni yo tengo todo eso!!! Exagearo!!!

yo 20 camisetas no, pero 14 o 15 de las que regalan en las carreras populares si

Cita Originalmente escrito por Ortipepe Ver Mensaje
    Podriais poner el enlace de los calcetines de 10 € del decatlon
    No sé si se refería a éstos Run 500 lote de 2 blanco - Calcetines Running,Atletismo,Raid-Trail - Decathlon... pero te pueden apañar perfectamente. Los de la gama 500 eran más gruesos que los de la 300 por eso los compré en su momento. Manías que tiene uno que hasta en verano prefiere los calcetines gordos . A mi me han aguantado bien y me han dado buen resultado para un corredor amateur. He visto ahora que ha sacado calcetines de running de coloritos, tobilleros etc y de esos no te puedo hablar.

Y en la mochila que llevar ? ropa de recambio etc, reflex ? esparadrapo ? vaselina ?

Busca Danzarin Sport Body, sirve para evitar rozaduras corporales, hace poco en el partado de Material-Accesorios, se escribio un articulo sobre esto.

Buenas zapas, lo demás es accesorio
    Logros...

10k 00:44:45 (Sant Antoni 2016)
    21k 01:42:49 (Media Maratón Barcelona 2016)
    Maratón 04:20:14 (Maratón Barcelona 2016)

Para las rozaduras lo mejor y barato la vaselina.
    Luis

Actualmente jodido....

Lo ideal es llevar aquella equipación que te permita ir comodo, muy comodo. Cuanto más larga sea la tirada o carrera más comodo.

Y lo más importante: nunca, nunca, nunca...estrenar prenda alguna en días de carrera.
    "Un día mas o un día menos, tu decides"

Objetivos 2013

- Cursa ECI
    - Cursa dels Bombers
    - Triatlon Wild Wolf Series BCN