Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Calcetines Coolmax: solos o con otro calcetín encima?

Calcetines Coolmax: solos o con otro calcetín encima?

Buenas a todos,

pues eso: he adquirido unos Mund Coolmax finitos que de momento estoy usando para andar (son recomendados por el fabricante para El Camino de Santiago, que es para lo primero que lo voy a usar) pero mi intención es usarlos también para correr con ellos por El Retiro, que es por donde normalmente salgo a rodar (6-7 km cada vez que corro).
    He usado un día los calcetines para andar sin otro par encima, como he visto que se recomienda en algunos foros (ese día usé unas Asics Lahar que llevan goretex, y salí encantado - y secos los pies- con esta primera prueba).

Es "peligroso" salir a andar/correr con calcetines coolmax liner sin otro par encima?

Gracias por vuestros comentarios.

Un abrazo,

Óscar

Las rozaduras y/o ampollas pueden aparecer por una combinación de temperatura, humedad, calcetines, calzado y estado previo de los pies. Recomiendo sólo emplear calzado con gore-tex si verdaderamente llueve con frecuencia y/o con intensidad o si nos vamos a meter por zonas con charcos no muy grandes. El gore-tex quita mucha transpirabilidad al calzado y aquí es donde pueden aparecer los problemas. Si no lleve o llueven cuatro gotas, calzado sin goretex. Recomiendo un sólo par de calcetines. Y los calcetines de andar son para andar y los de correr son para correr. Sólo emplearlos durante y para el fin que están hechos alargará su vida útil y evitará que sus propiedades mermen o se malogren. Cuidar los pies es fundamental. Baños con agua caliente con sal. Una vez bien secos emplear una crema específica para pies. La de neutrógena para pies es de lo mejor que he probado para talones y dedos. Una vez terminada una carrera no guardar el calzado en la caja ni en un sitio sin ventilación. Lo suyo es dejarlas en un lugar fresco, seco, lejos del sol pero con ventilación. Los polvos de fungusol se les pueden echar a las zapatillas pero, eso sí, una vez que se han secado de sudor, agua, humedad por completo. También se pueden aplicar estos polvos directamente a los pies justo antes de salir a correr si se sufre de una excesiva transpiración. La única manera de saber qué combinación de calzado + calcetines es la nuestra y para qué época del año y/o duración de carrera es a base de ensayo y error. Al igual que el calzado, los calcetines tienen una vida útil limitada. Cuando veas que los refuerzos específicos para puntera y talón están desgastados, déjalos para otra cosa pero no los uses para correr. Nunca los laves con suavizantes ni con agua caliente, si acaso con agua templada. Por último, si son unos calcetines caros y muy técnicos: hilos de plata, o cupron, con doble capa, collar de protección (el número de pijaditas que pueden colocarle es quasi infinito) lo suyo es lavarlos a mano y con cariño y siempre secarlos a la sombra y a su amor NUNCA USAR SECADORA.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Gracias Nebulus, creo que queda bastante claro el tema. A ver si puedo informaros del rendimiento de estos calcetines coolmax tanto con otro calcetín como su uso solo.

Gracias de nuevo por la expliación

Hombre, correr 6 o 7km se puede hace casi con cualqueir calcetín si no tienes el pié muy exquisito. Yo algún día que me he olvidado los calcetines de running he hecho salidas de 8 a 10km con calcetines de algodón gordos tipo "tenís" y sin ningún problema. Para correr 40 minutos vale casi cualquier cosa. Si te van bien los coolmax esos finitos sin nada más, úsalos.

Para hacer el camino se santiago y pegarse pateadas de muchas horas, ahí si que hay que usar el calcetín adecuado.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Por si os interesa:
    he comprado en wiggle.es un pack de dos pares de bridgedale coolmax para esto que os comento del camino de Santiago, y al mismo tiempo estuve en Deportes Moya de la Avda. del Mediterráneo (Madrir) y compré unos Mund que también usan coolmax. Los precios son similares en ambos casos,7-8 euros cada para (el pack de bridgedale eran en total unos 17.50 €).
    Los días que ha hecho bueno, con unas Asics con goretex, hice unos 10 km caminando y todo perfecto y seco. El día que ha hecho menos de 20 grados, con los coolmax y las Lahar GTX he notado que es posible que pase frío si hago andando 15-20 km, probaré con otro par de calcetines encima,os digo algo en cuanto "ruede" los próximos días (también voy a hacer la prueba corriendo por el Retiro, 6-7 km).

Saludos. Y gracias, HariSheldon

Supongo que tu preocupación de cara a hacer "el camino" son, fundamentalmente las ampollas... He hecho el camino de Santiago varias veces (llámalo pasión...). Fundamentalmente andando, pero una vez corriendo.

Por mi experiencia puedo decirte que hay una cosa que funciona en todas las situaciones: vaselina.

Con respecto a tu duda de uno o 2 calcetines, este método se utilizaba antiguamente, cuando no existían los calcetines que existen en la actualidad. Se usaba un calcentín de algodón y otro de hilo de tal forma que la fricción se producía entre ambos tejidos y no sobre la piel. Con cualquier calcetin del decathlon irás fenomenal.

Muchísimas gracias, Kaos, tu aportación me deja bastante más claro el asunto. Espero poder daros información de cómo me ha ido el uso de los calcetines en distintas situaciones.

Gracias de nuevo,

Óscar