Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

impermeable

impermeable

Estoy buscando impermeable para correr x montaña. Vivo en una zona que tampoco llueve en esceso -Barcelona- asi que tb podría utilizarlo cuando haga algo de frio o viento. La Onca Jacquet de Lafuma como elección como la veis??

Tiene muy buena pinta. Ahora bien, como es Gore-Tex Pack-Lite Shell tiene la ventaja de que se compacta bien y se puede meter sin ocupar mucho en una mochila, pero tiene la desventaja de que es más frágil y se puede romper con más facilidad. Si la vas a emplear para correr durante una hora o así, esa mismo te hace muy buen apaño, pero si la quieres para salidas de más de una hora, yo que tú me pillaba una Gore-Tex Active Shell, que transpira mucho mejor.
    Eso sí, tienes que tener claro que por mucho que transpire el Gore-Tex lo va a hacer menos que el Windstopper (otro tejido de Gore que hace más de cortavientos pero sólo aguanta una hora de lluvia floja o algo más si es el típico calabobos.) Ahora con la campaña navideña sportsshoes está tirando chaquetas con descuentos increíbles.
    1) Con Gore-Tex Active Shell (impermeable)
    Gore Air Gore-Tex Active Shell Running Jacket | SportsShoes.com
    2) Con Windstopper Active Shell (cortavientos)
    Gore X-Running AS Running Jacket | SportsShoes.com
    Ambas chaquetas estaban a 240 euros al principio de temporada.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

si, la verdad es que están muy bien. y de transpiración que tal? no he visto este apartado en las especificaciones. La onca tiene un 4. Por cierto, hay similares de las gore para mujer?

Cita Originalmente escrito por annual Ver Mensaje
    si, la verdad es que están muy bien. y de transpiración que tal? no he visto este apartado en las especificaciones. La onca tiene un 4. Por cierto, hay similares de las gore para mujer?
    Perdona por presuponer que eras un chico. Claro que hay para mujer. Supongo que el 4 es el número RET. Con 6 o menos ya tiene muy buena transpirabilidad, yo tengo una Gore-Tex Active Shell y tiene un 3, pero un cuatro también está muy bien.
    Estas son Windstopper active shell (cortavientos) para chica y me gustan los refuerzos que lleva para que si llevas una mochila de hidratación el roce no termine por afectar a la chaqueta.
    Gore Lady X-Running AS Running Jacket | SportsShoes.com
    Gore Lady X-Running AS Running Jacket | SportsShoes.com

Marcas a batir:

Si miras en este enlace de esta tienda alemana, viene una foto de X Running AS en la aparece metida dentro de su propio bolsillo, no se ve si lleva algo para colgársela en el brazo, en plan brazalete, y poder echar mano de ella con facilidad si hace falta.
    Gore Running Wear X-Running AS Jacket | Laufjacken | 21run.com

Marcas a batir:

Te pongo un enlace de un hilo de este foro en el que Hari Sheldon aporta mucha luz en cuanto a conceptos y tipos de chaquetas.
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...-chaqueta.html

Marcas a batir:

si, era el nº ret. estas que me indicas son resistentes al agua, son impermeables?? en si busco más esto que cortavientos. Sabes cuanto de agua aguantan?? el gorro hay que comprarlo aparte? Soy chico, pero mi mujer tb corre y estoy mirandole algo cara a reyes, busco para los dos pero al final siempre van ellas primero...

Los últimos enlaces que te he mandado de mujer son cortavientos si lees Windstopper (active, soft, pack-lite) es cortavientos, pero si buscas impermeable entonces que ponga Gore-tex. Aunque existen otras membranas como por ejemplo Hy-vent (de The North Face) que aguanta 10.000 mm de columna de agua. Gore-Tex Active Shell Aguanta desde 19.000 mm de columna de agua hasta los 28.000 de columna de agua (un diluvio en toda regla) y con un ret >3 Aquí te mando un enlace de una chaqueta técnica Gore-Tex Active Shell específica para trail running pero muy cara y a la que le podían haber puesto algún bolsillo más:
    Haglofs Endo Jacket

Marcas a batir:

Esta chaqueta de mujer es impermeable es marca OMM (Original Mountain Maraton) si buceas un poco por internet verás que es una legendaria carrera de montaña Reino Unido, en la que algunos participantes decidieron diseñarse su propia ropa a tenor de sus necesidades específicas (Reino Unido = lluvia, viento, etc) Tiene una columna de agua de 20.000 mm y una transpiración de 15.000 en 24 horas. Teniendo en cuenta que las tiendas de campaña "para lluvia y nieve" llevan un suelo con 20.000 de columna de agua, estamos hablando de "patanegra" lo que me gusta de esta chaqueta es que es elástica en 4 direcciones, esto permite llevarla más entallada (evita roces y enganches) y le da movilidad y durabilidad.
    Wiggle | Chaqueta para mujer OMM - Kamleika Race | Impermeables - running
    Pero sigue siendo muy cara.

Marcas a batir:

me estoy leyendo el enlace que me has indicado, Muchas gracias¡¡¡

perdona, lo del gorro, en las gore va aparte???

Esta me encanta
    Gore Air Gore-Tex Active Shell Running Jacket | SportsShoes.com
    Pero le falta el gorro.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Cita Originalmente escrito por annual Ver Mensaje
    perdona, lo del gorro, en las gore va aparte???
    Existen algunos modelos con gorro, pero no muchos en Gore, la verdad.

Marcas a batir: