Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Problemas con pantorrilleras

Problemas con pantorrilleras

Hola a todos,

Hace cosa de una semana me compre unas zapatillas nuevas y aprovechando que estaba en la tienda pues decidi comprarme unas pantorrilleras compressport.
    Durante esta semana he estado saliendo un dia si uno no para ir adaptandome a las nuevas zapatillas y he intentado ir de menos a mas y correr cada vez mas distancia. El tema es que todos los dias que salia notaba que los pies no me funcionaban al 100% y como que me agotaba enseguida y pansaba que era cosa de las zapatillas pero ayer, despues de correr 4 km decidi quitarme las pantorrilleras y pude correr 9 km mas al ritmo que corria antes, no me agotaba y notaba que las piernas me respondian al 100 por cien.
    Cuando llevo pantorrilleras tengo la sensacion de que los gemelos estan cargados todo el tiempo, sobre todo en subidas y pienso que podria ser porque me apretan demasiado. En la tienda me midieron y me recomendaron la talla para mi pero como nunca he llevado antes no se cuanto me deberian comprimir.
    habia pensado en lavarlas a ver si aflojan un poco pero me gustaria escuchar vuestros consejos antes de hacer nada.

Un saludo

Supongo que no a todo el mundo le irán bien las pantorrilleras. Si vas mejor sin ellas, ¿por que insistir en usarlas?.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Las pantorrilleras creo que no son para todas las sesiones porque los musculos se acostumbran y van perdiendo su tono. Ademas funcionan perfectamente también para la recuperación por lo que te las puedes poner cuando termines y entrenar sin ellas (siempre hablando de que realmente sean tu talla).

Muchas gracias por las respuestas.
    Ayer despues de entrar si me las puse unos minutos y si me vinieron muy bien por ejemplo.
    Para la gente que utiliza pantorrilleras, os fue bien desde el primer momento o al principio tambien os costo adaptaros?

Un saludo

X1sc0 que talla de pantorrilleras son y que diametro de gemelo tienes ?

Equipo
    Correcaminos
    Uf a mí me ha pasado igual, que voy fatal con ellas. Al igual que a ti, me midieron el gemelo y me vendieron las más pequeñas, pero yo creo que me vienen demasiado pequeñas... Cuando voy corriendo con ellas noto que me quita movilidad en los gemelos y por alguna razón me hace daño por las tibias...

Ahora las llevo únicamente para caminar y cuando tengo que estar de pie en el curro, que sí que noto que se me cargan menos las piernas.
    Pero vamos, se me marcan las gomas tanto por arriba por abajo una barbaridad (tanto que hasta tiene profundidad de lo que me aprieta) y en la pierna se me marca la textura de la media. Que entiendo que tenga que apretar algo, pero hasta este punto me parece exagerado ya...

X1sc0, Nela yo vendo unas compressport R2 Talla3, si teneis una talla 2 y quereis cambiar avisadme.

Es posible que te las compraras demasiado pequeñas. Debe de notarse la compresión, pero no molestar. Conozco a gente que se las han comprado pequeñas, e incluso se les duermen los dedos de los pies

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Uf a mí me ha pasado igual, que voy fatal con ellas. Al igual que a ti, me midieron el gemelo y me vendieron las más pequeñas, pero yo creo que me vienen demasiado pequeñas... Cuando voy corriendo con ellas noto que me quita movilidad en los gemelos y por alguna razón me hace daño por las tibias...

Ahora las llevo únicamente para caminar y cuando tengo que estar de pie en el curro, que sí que noto que se me cargan menos las piernas.
    Pero vamos, se me marcan las gomas tanto por arriba por abajo una barbaridad (tanto que hasta tiene profundidad de lo que me aprieta) y en la pierna se me marca la textura de la media. Que entiendo que tenga que apretar algo, pero hasta este punto me parece exagerado ya...
    Eso te pasa porque no es tu talla... Y si tiene mucha profundidad, incluso podrías tener 2 tallas menos de la que necesitas, cuidado con las pantorrilleras que tienen que estar justas, pero no asfixiar las piernas.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Prometeux Ver Mensaje
    X1sc0, Nela yo vendo unas compressport R2 Talla3, si teneis una talla 2 y quereis cambiar avisadme.
    Son T1... De todas maneras las tengo gastadas de caminar y tal...

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Es posible que te las compraras demasiado pequeñas. Debe de notarse la compresión, pero no molestar. Conozco a gente que se las han comprado pequeñas, e incluso se les duermen los dedos de los pies
    Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Eso te pasa porque no es tu talla... Y si tiene mucha profundidad, incluso podrías tener 2 tallas menos de la que necesitas, cuidado con las pantorrilleras que tienen que estar justas, pero no asfixiar las piernas.
    Por la goma de abajo sí que se me marca mucho. La verdad es que me da rabia, pq pregunté en la tienda precisamente para que no me pasase esto, y eso que me midieron el gemelo pero vamos...

Correcto, tiene pinta de que te dieron una talla pequeña....

Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento