Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejos de equipacion para novato

Consejos de equipacion para novato

Buenas!!!

Ahora que llega el fresquito no se que tipo de ropa llevar. PAra el verano es facil, mallas cortas, camiseta y a correr, jeje, pero con el frio ando un poco perdido.

Todavia queda mas o menos 1 mes asi que quiero ir preparandome.

¿Que recomendais para el invierno?

Mi miedo es el de abrigarme demasiado, ya que he leido que es malo.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

¿Qué tiempo esperas en tu tierra? Frio.. ¿temperatura? ¿humedad? ¿viento? ¿Lluvia y nieve?
    Yo si corro en Pamplona suelo aguantar con mallas cortas todo el invierno. Dos capas de camisetas, la de abajo térmica como la Kipsta ( a mi me ha ido bien, está apañada) Camiseta interior térmica ml Kipsta Undertank DECATHLON - Prendas térmicas.... Con viento utilizo el cortavientos que ayuda mucho. Ah y el buff para la garganta, importantísimo porque sufro bastante por ahí.
    Días muy muy frios he llegadoa usar gorro y guantes pero la verdad es que me acaba sobrando.
    Para mi básico: buff fino o más gordo según tiempo, un cortavientos y una térmica decente para abajo.
    Lo peor, el estiramiento post-entreno con la rasca.

Cita Originalmente escrito por GuillermoV Ver Mensaje
    ¿Qué tiempo esperas en tu tierra? Frio.. ¿temperatura? ¿humedad? ¿viento? ¿Lluvia y nieve?
    Yo si corro en Pamplona suelo aguantar con mallas cortas todo el invierno. Dos capas de camisetas, la de abajo térmica como la Kipsta ( a mi me ha ido bien, está apañada) . Con viento utilizo el cortavientos que ayuda mucho. Ah y el buff para la garganta, importantísimo porque sufro bastante por ahí.
    Días muy muy frios he llegadoa usar gorro y guantes pero la verdad es que me acaba sobrando.
    Para mi básico: buff fino o más gordo según tiempo, un cortavientos y una térmica decente para abajo.
    Lo peor, el estiramiento post-entreno con la rasca.
    Muchas gracias por tu respuesta.

Pues vivo en Madrid, asi que frio extremo no hay.

Me comprare un par de camisetas termicas de esas que comentas. Mirare que cortavientos y chubasquero comprar ¿Algun consejo?

Y comprare un Buff de esos, (no sabia lo que era, toda la vida lo he llamado braga, jeje)

Algun consejo mas??

GRACIAS

Jajajaja yo también lo llamaba braga.Aunque no acaba de ser lo mismo, el tejido de y la falta de costuras permite usarlo no sólo como la tipica braga para el cuello.
    Yo esperaría a más opiniones sobretodo de la zona madrileña que te podrán dar un mejor consejo que el mío. Ya se sabe que el tiempo y las sensaciones térmicas varían bastante no sólo entre zonas si no entre personas.
    Yo soy un corredor aún bastante novato y para mis necesidades con éste cortavientos del Decathlon Cortaviento de running comfort azul DECATHLON - RUNNING_textil Running - Decathlon... he tenido más que suficiente. Evidentemente hay mejor material pero yo poco te puedo ayudar

Las camisetas del decathlon no son malas, pero tienes otras marcas con una calidad precio brutal y mejor calidad global que las del decathlon.

Las hoko geisha son una pasada y son producto nacional. A veces incluso son demasiado calientes, si no hace mucho frio la fuyu es otra opción.
    GEISHA Camisetas Hombre

Las underamour coldgear también son una pasada, ahora están caras (sobre 50 euros), pero al final del invierno se pueden encontrar de rebajas por menos de 30. Esta misma la compré el año pasado a 27 euros.
    Under Armour EVO ColdGear Fitted Mock Neck Long Sleeve Running Top | SportsShoes.com

Para montaña también van genial las helly-hansen icecrew

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias por vuestras respuestas. No conocia la marca Geisha.

Quizas por la economia, tire mas por las del decatlon, que la cosa esta muy mala, jeje.

He visto esta chaqueta del decathlon, que aparte de tener buena pinta, me gusta mucho esteticamente.

Chaqueta de manga larga de running Kalenji Feel Negra POngo el nombre de la prenda porque no me deja poner links todavia. GRACIAS

En cuanto a calcetines y guantes que opinais???

GRACIAS!!

Yo veo importante malla larga, por lo menos que te cubra la rodilla, para que no sufran tanto las articulaciones. Las de decathlon de grosor intermedio no están mal
    Mallas largas Running Athletic negro/gris KALENJI - RUNNING_textil Running...

Arriba sólo uso térmica en días muy puntuales, normalmente llevo camiseta de algodón y una buena sudadera (importante para mi que lleve cremallera por si me sofoco), gorro es bastante recomendable porque mucho calor corporal se pierde por la cabeza, ademas es una prenda barata, y guantes uso los cortavientos de decathlon.
    Madrid no es Alaska pero el invierno es duro sobre todo depende de a la hora que salgas y de lo friolero que seas... yo por debajo de 4ºC ya meto la térmica.

Cita Originalmente escrito por juanma_m_r Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. No conocia la marca Geisha.

Quizas por la economia, tire mas por las del decatlon, que la cosa esta muy mala, jeje.

He visto esta chaqueta del decathlon, que aparte de tener buena pinta, me gusta mucho esteticamente.

Chaqueta de manga larga de running Kalenji Feel Negra POngo el nombre de la prenda porque no me deja poner links todavia. GRACIAS

En cuanto a calcetines y guantes que opinais???

GRACIAS!!
    La Geisha es el nombre del modelo, la marca es Hoko .
    Va por gustos, pero por los 30 euros que te cuesta la chaqueta del decathlon yo prefiero una buena camiseta térmica y correr solo con una prenda, pero ya te digo que es una opción personal.

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Yo veo importante malla larga, por lo menos que te cubra la rodilla, para que no sufran tanto las articulaciones. Las de decathlon de grosor intermedio no están mal
    Mallas largas Running Athletic negro/gris KALENJI - RUNNING_textil Running...

Arriba sólo uso térmica en días muy puntuales, normalmente llevo camiseta de algodón y una buena sudadera (importante para mi que lleve cremallera por si me sofoco), gorro es bastante recomendable porque mucho calor corporal se pierde por la cabeza, ademas es una prenda barata, y guantes uso los cortavientos de decathlon.
    Madrid no es Alaska pero el invierno es duro sobre todo depende de a la hora que salgas y de lo friolero que seas... yo por debajo de 4ºC ya meto la térmica.
    Yo por ejemplo casi nunca uso mallas y nunca uso prendas de algodon para correr en invierno porque absorben el sudor sin expulsarlo y te dejan frio. Una buena térmica queda seca en contacto con la piel.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Prenda de algodón para correr= mala idea, pero usarla en invierno pasa a ser una mala idea, a ser un suicidio.
    También puedes mirarte las prendas de lurbel, son también de fabricación española, no son muy caras y son bastante buenas., aunque a mi personalmente me gustan mas las de Hoko.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Va por gustos... a mi me parece mucho mas agradable a la piel el algodón, y cuando realmente sudo es cuando paro y llego a un sitio cubierto.
    Si sumas cortavientos y algodón te puedes cocer, pero si llevas sudadera no tienes ese problema, por lo menos yo, pero cada persona es un mundo.

yo el año pasado que fue mi primero corriendo utilizaba un par de camisetas de esas del decathlon de manga larga y a veces un cortavientos del mismo pero eso sí, no te lo recomiendo porque transpira 0 y es horroroso. También mallas largas o piratas porque yo soy bastante friolero.
    Este año tengo intención de comprarme un buen cortavientos y un par de camisetas térmicas o manguitos.

Yo personalmente no digo que el algodon no valla bien, pero opino lo mismo que el forero Lordcarnavon, para correr es ganas de coger una pulmonia dia si y dia tambien, eso se empapa de algodon y cuesta la propia vida que se seque, a lo mejor cuando acabas te metes en un sitio cerrado, pero si haces series que tienes que parar a recuperar pues se te pega al cuerpo empapado y es lo peor que hay para resfriarte, yo tengo un par de camisetas termicas Under Armour y eso es una maravilla tienen un año y estan como nuevas, se ciñen al cuerpo super bien, abrigan y son transpirables, mejor compra imposible, la proxima que me comprar sera una Hoko porque hablan muy bien de todas sus prendas, y las que tenia antes eran del decatlon que hacian su funcion pero nada que ver con las Ander Armour, yo las compre por 35 euros, pero los 20 euros de mas que me costaron en comparacion con las del decatlon super contento de habermelos gastados, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´