Hola a todos!

Estoy empezando a practicar running y me esta gustando mucho (más que nada porque ya noto que me cuesta menos, y al final el deporte me sienta muy bien)

Aunque aún tengo muchas dudas en cuanto al tema equipamiento ("ropas"), quisiera preguntar a ver si me podeis ayudar sobre las camisetas térmicas interiores, me he comprado unas cuantas para running pero también empezé a usarlas para ponermelas debajo en el día a día, ya que vivo en una zona muy fría y muy húmeda (con temperaturas sobre 10-12 grados, no es que sea una zona helada pero sí muy muy húmeda y creo que esa es la razón del frío que hace aquí)

Bueno el caso es que, al ponerme la térmica debajo (está hecha con un 93% poliamida y 7% elastane, comprada en decathlon por 17 euros) noto que me abriga del frío (y encima me pongo un sueter normal suave, como de verano). Yo pensé que con esta combinación me protegería del frío (ya que precisamente me la vendieron como para mantenerte seco y aislado del frío en zonas húmedas), y la verdad es que en interiores no paso mucho frío pero algo noto. El caso es que ayer y hoy he estado probando y la verdad es que al final noté que se me metía el frío en los huesos... es decir no me sentía que pasara mucho frío, pero al estar muchas horas en la biblioteca y también en la calle caminando, al final por la noche estuve medio malo (con la garganta "pillada" como a punto de tener un buen resfriado, y de hecho hoy me encuentro malo con un resfriado tomando forma)

El caso es que noto que realmente me quita el frío (no del todo pero algo) y pensé que por fín había dado con la alternativa a usar térmicas de algodón de toda la vida (que es lo que busco como alternativas, porque esas en unas zonas me abrigaba pero en otras zonas o horas del día me daba un calor infernal)

Comento que estoy todo el día fuera de mi casa (basicamente universidad y biblioteca), por eso tengo que mirar bien la ropa porque no puedo pasar frío ya que enseguida me pongo malo (ya me han dado dos neumonías en pocos años...) pero tampoco puedo ir muy abrigado porque en horas del día (o según en que sitio esté) me aso de calor, y no tengo nada parecido a una taquilla donde poder dejar o coger ropa según me convenga, tengo que llevarlo todo encima.

No se como explicar esto, pero ahora que conocí las camisas térmicas TÉCNICAS pensé que se autoregulaban para no pasar frío y para no sudar (para expulsar el sudor Y MANTENERTE SIEMPRE SECO), pero despues de mi experiencia de ayer es que ya no me fio mucho no se si será bueno que use todo el día este tipo de camisetas (con una segunda capa encima, un sueter o un sueter y una chaqueta luego encima del sueter)

¿qué me recomendais? ¿me pongo una camiseta encima de la térmica, aunque sean camisetas de algodón que no transpiren? ¿o quizás debería de buscar otra térmica de otra marca más cara o de mejor calidad? (la compré en decathlon, porque en tiendas deportivas aunque creo que abrigaban mucho más salían mas de 20 euros!!!!)

Creo que no me he explicado nada bien jejee, pero bueno a ver si alguien puede asesorarme, aunque también tengo muchas más dudas sobre la ropa para running pero las iré preguntando poco a poco

gracias y saludos!