Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda - Ropa técnica (térmica) para llevar TODO el día en zona muy fría

Ayuda - Ropa técnica (térmica) para llevar TODO el día en zona muy fría

Hola a todos

Quisiera pedir ayuda, consejo a los que teneis experiencia a usar ropa técnica deportiva, pero con la finalidad de aislarte del frío durante todo el día y bajo un clima frío y húmedo pero muy cambiante (que según que zonas o donde estés igual hasta te da calor).

Lo pregunto porque soy estudiante en La Laguna (Tenerife) y aquí el frío y humedad es muy alto, y siempre había usado camisas térmicas DE ALGODÓN y abrigos encima, pero aunque me abrigasen luego nada más estar en una zona algo calurosa me daba MUCHO SOFOCÓN (debo explicar que estoy fuera de casa desde la mañana hasta que vuelvo ya de noche, prácticamente en clase y biblioteca, y por eso NO TENGO OPORTUNIDAD DE CAMBIARME LA ROPA EN TODO EL DÍA, así que la que llevo se queda todo el día conmigo puesta). Claro que chaquetas si puedo ponérmelas/quitármelas, pero las camisas térmicas AL SER DE MANGA LARGA SIEMPRE TENGO QUE LLEVAR ENCIMA AL MENOS UN SUETER PARA DISIMULARLAS, no son para llevarlas al descubierto.

Todo esto hablando de prendas térmicas de algodón, que te acumula el sudor dentro cuando estas al sol o en zonas calientes y te hace sentir muy sofocado en esas situaciones (pero como comenté no puedo cambiarme de ropa, además de que luego en cuando entre por ejemplo a la biblioteca vuelve a hacer mucho frío)

Bien pues hace poco te comprado ropa técnica para hacer running y me explicaron sus bondades según que ropa, y he empezado a usarla también para encontrar una solución a la ropa que llevo día a día y esto es lo que me ha ocurrido en estos últimos días:

1 – Camisa técnica de manga larga (decathlon, de las de para baloncesto y demás que expulsan el sudor) y un sueter muy suave encima: me daba la sensación de estar abrigado pero también de como que se me metía el frío en el cuerpo, pero al final del día ya me había puesto medio malo (estornudos y medio resfriado)

2 – Camisa técnica de manga larga (decathlon, de las de para baloncesto y demás que expulsan el sudor), encima una camiseta de manga corta de poliéster (las de cardio) y encima el sueter suave: Algo más de calor que lo anterior, pero también a lo largo del día notaba que se me metía el frío en el cuerpo y acabé por ponerme medio malo de garganta y pecho.

Estas son las dos combinaciones que he probado, y estoy pensando que igual debería de comprarme otra térmica técnica de manga larga pero de mayor calidad (lo que busco aparte de abrigarme es una mayor comodidad, no sentir que voy con kilos de ropa encima como me pasaba con térmicas y abrigos de algodón)

¿Qué opináis? ¿algún consejo para protegerme del frío todo el día sin que la ropa me llegue a “abrasar” en cuanto estoy al sol o en zonas más calientes?

Sinceramente agradecería vuesta experiencia en este sentido, gracias y saludos!

tu camiseta es la x-bionic siempre a 37'5 grados, lo malo el precio, cariiiisimas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola muchísimas gracias por la respuesta, de verdad que desconozco todo este tema de camisas técnicas por eso pregunto (incluso llegué a pensar que si lo que pido es imposible jejeee --> Una térmica (o varias capas, no se) que te mantega seco y sin pasar frío aunque te veas en temperaturas muy diversas)

¿crees que con esa camisa podría conseguirlo? ¿sabes si se vende en decathlon o tendría que ir preguntando tienda por tienda? (si está mas barata online, al menos así podría probarme la talla antes de comprarla porque sino....)

Saludos

Al 30% por el black friday en el corte

Hola, hoy está rebajado al 30% en el corte inglés???? (es que el otro día pregunté en el Corte Inglés de Tenerife, pero tenían camisas térmicas técnicas pero vamos no era esa marca porque valían 25 euros, en la zona deportiva)

PD: Acabo de mirar pero en la tienda on-line del corte, y me he llevado un chasco, pensé que era 30% rebajado sobre 70 euros, pero es que cuesta 100 euros y se acaba quedando igualmente en lo que pensaba que costaba (70 euros), mi gozo en un pozo

Una pregunta: como tengo varias camisetas térmicas de decathlon (de las normales, 12 euros manga corta y 16 euros manga larga), ¿podría ayudarme por ejemplo ponerme la de manga corta sobre la de manga larga? (las dos son de las que te mantienen seco)

¿o es una locura lo que estoy diciendo?

saludos