Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Consejo: cortavientos Nike Vapor o Adidas Gore Supernova?

Consejo: cortavientos Nike Vapor o Adidas Gore Supernova?

Hola!

Estoy investigando para comprarme un cortavientos y como veo que por aquí hay gente que entiende bastante de este tema. Buscando por ahí he encontrado estas dos:

Adidas Supernova Gore - (69.90 en keller sports)

Nike Vapor Windrunner - (59.90 en keller sports)

Quiero uno que transpire bien claro y que aguante al menos una hora de lluvia.

Espero que alguien me pueda aconsejar.
    Gracias y un saludo!

Todos a la vez no por favor...

Es posible que nadie de los asiduos conozca las prestaciones de las chaquetas. Podrías intentar localizarlas en tienda física para poder verlas y tener más información. Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Yo estoy a la espera de si alguien conoce la "ficha técnica" de la chaqueta Nike...
    La Adidas mira que tipo de membrana Gore lleva y así sabrás para qué esta indicada

Si, sería genial que alguien que tuviera la nike nos sacara de dudas. La adidas, por lo que se ve en la foto es una gore active shell.

Yo tengo el Nike desde hace unos meses y estoy bastante contento. A mí me costó 90€.

Lo he usado un par de veces lloviendo y no cala, aunque ha sido con lluvia más bien ligera. No sé cómo se comportará ante una tromba de agua, pero tiene buena pinta.

Por otra parte, no es el típico corta vientos. Es de un tejido un poco más grueso, así que calienta bastante. Yo no lo usaría por encima de 10 grados centígrados.

Espero haber ayudado. Un saludo.

Por un lado están los cortavientos: prendas que te aguantan una horita con lluvia moderada o incluso más si es llovizna y que ventilan muy bien y por otro lado los impermeables que, como su nombre indica, aguantan lluvia intensa e incluso 24 horas de lluvia moderada.

Pero hay que tener en cuenta que una prenda tiene muchos factores que la hacen más específica y de mejor o peor calidad para una u otra actividad: costuras termoselladas, cremalleras de ventilación, tejidos elásticos ceñidos, etc.

Una membrana es un tejido que por fuera no deja pasar la lluvia y por dentro permite que el sudor en forma de vapor salga de la chaqueta. (Imagínate miles de millones de pequeños Embudos con la parte fina para arriba y la ancha por dentro de la prenda. Como la gota de agua es mucho más grande que el agua en forma de vapor, no puede entrar por en agujero pequeño pero el vapor sí puede salir por la parte ancha de esos embudos.)

Y dicho esto: no existe una prenda 100% impermeable y que ventile 100%.

Gore trabaja diferentes tipos de membranas. Gore-Tex y Windstopper

Gore-Tex: Es impermeable y más o menos transpirable.

Gore-Tex Pro Shell: montañismo, expediciones árticas en condiciones extremas.

Gore Tex Soft Shell: es impermeable y traspira medianamente bien: ideal para actividades aeróbicas de baja intensidad y mucho tiempo: trekking, ciclismo. Tienen un tacto algo "gomoso" y las mejores son elásticas en 3 direcciones. Cuando son prendas para correr las suelen equipar con cremalleras en los dorsales y con una "pestaña" en la espalda para que el calor salga de la chaqueta.

Gore Tex Pack-Lite: sigue siendo un tejido impermeable pero con mucho menos peso con lo que se gana en ligereza pero se pierde en resistencia. Ventila algo mejor que el Soft Shell.

Gore Tex Active Shell: es la mejor membrana impermeable que hay hasta la fecha en cuanto a ratio impermeabilidad/evaporación. Impermeabilidad 22-28.000mm/cm2 Aguanta una buena tromba de agua o 24 horas de lluvia moderada. Ideal para maratón, ultra-trails, sesiones largas de entrenamiento. En cuanto a la evaporación tiene un RET igual o menor de 3.

Gore Tex (pelado y mondado) suele emplearse en prendas casual y urbanas porque aunque es impermeable no transpira tanto como para someterlo a actividad aeróbica.

El Windstopper

Tampoco se libra de tener varias categorías con mayor o menor grado de transpiración y grosor.

Windstopper Softshell: es un cortavientos con un tacto "gomoso" que aguanta un chaparrón, una hora de lluvia "normal" y lo que le echen si es el típico calabobos o chirimí ya que, por su naturaleza, el calor que se genera dentro de la prenda y que sale por los susodichos "poros" hace que la prenda se vaya secando sola. Se emplea en ropa de ciclismo donde el aire es "inherente" al tipo de actividad y también en prendas para correr en condiciones "invernales" porque "abriga más y transpira menos" que los otros subtipos.

Windstopper Active Shell: Esta membrana está recomendada para actividades aeróbicas de alta intensidad y, aunque no dispongo de información sobre su RET, deberá de ser menor de 3, ya que si no no tendría sentido adquirir una prenda Windstopper Active, que no es impermeable, sólo es water resistant, y sí que tendría sentido adquirir Goretex Active que -recordemos- es 100% impermeable y tiene un RET de 3 o menos.

Windstopper: (pelado y mondado) Es el windstopper que había antes menos evolucionado y más barato.

Desde mi punto de vista al corredor le interesa que -ya que se gasta un pastón en una chaqueta- que sea lo más polifacética posible, por lo que no recomiendo el SoftShell, ya sea en su versión impermeable o Gore-Tex o en su versión cortavientos o Windstopper. Al menos en cuanto al running se refiere.

Trae más cuenta comprarse Active Shell, que es más fino, ligero y transpira más y luego ir complementando con una o dos capas más nuestras necesidades según haya más o menos frío.

Pero Windstopper o Gore-Tex?

Si vives en una zona templada o cálida y con poca lluvia el Windstopper es tu amigo, también en zonas costeras donde la humedad es constante.

Si vives en el tercio norte peninsular donde la lluvia es casi que continua y las temperaturas moderadas. Ahí vete por el Gore Active Shell.

¿Pero hay que pasar por el aro de Gore Products?

¡Por su puesto que no! La patente del Sr. Gore -El gore-tex- a secas hace ya muchos años que expiró por lo que todas las marcas de running y outdoor tienen productos derivados del ePTFE (o Teflón -sí sí, el teflón donde te fríes los huevos con patatas y luego te regañas a ti mismo por no haberte tomado una tortilla de claras de avena integral.)

The North-Face tiene -por ejemplo- e-Vent
    Adidas tiene su Climalite.

Lo importante son las especificaciones técnicas de la membrana y la construcción de la chaqueta (cremalleras engomadas, costuras termoselladas, aliviaderos de sudor, etc) Transpiración en RET e impermeabilidad en Columna de Agua. Con 22.000 a 28.000 mm/cm el Gore-tex Active se lleva la palma.

Pero no sólo existe la forma de gestionar la lluvia y el vapor del sudor con membranas sino que hay tejidos como uno de Marmot que hace esa gestión de fluidos y gases mediante procedimientos químicos donde la prenda actúa como un catalizador.

De Nike, en concreto, me gusta su tecnología Dri-Fit en calcetines y camisetas pero no he empleado su membrana sino que he tenido un cortavientos Nike Windstopper Active Shell más para trekking que para running.

Tengo dos chaquetas Gore Gore-Tex Active Shell, una para montaña con capucha y con manga a tres cuartos y manguitos Windstopper softshell y otra sin bolsillos ni gorro con la misma tecnología que pesa la mitad.

No descarto algún año de estos probar X-Bionic y sus chaquetas-Botijo, que juegan con el vapor del sudor para -no sólo proteger contra la lluvia y evaporar el sudor- sino mantener la temperatura del cuerpo constante.

Espero haberte sido de utilidad y aquí te dejo enlaces a tener en cuenta:

Polytetrafluoroethylene - Wikipedia, the free encyclopedia

Inicio - GORE-TEX� Products
    Gore-Tex - Wikipedia, the free encyclopedia

Y no dudes en consultar el foro donde he soltado algún que otro tostonazo como éste entorno a las "chupas" de correr y -cómo no- otros compañeros de alpargatas han hecho lo mismo y mejor.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 05-01-2014 a las 22:11
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

De Keller el mejor impermeable calidad precio es:
    Asics - Chaqueta Running Hombre Fuji Gore - FS13 - Running - Ropa de running - Hombre - Económico
    Es claro, te hará más visible y si le pega el sol te asarás menos. Tiene capucha, aunque parece que no es ajustable, pero te puede salvar de una gorda. Tiene bolsillo para meter cosas.
    Y el mejor cortavientos es:
    Adidas - Chaqueta Supernova Gore WS negro/gris - HW12 - Running - Ropa de running - Hombre - Económico
    El único fallo que le veo es que es negro y con el sol se calentará más además que te hace menos visible. Aún así es una prenda fantástica.
    Lleva elastán, con lo cual es elástica y ceñida, lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir talla y si se va a emplear con otras capas es conveniente elegir una talla más.

También está este de Adidas:

http://www.keller-sports.es/p/adidas...gore-hw13.html

Es negro y más clásico que el otro. No lleva elastán y queda más holguero luego es mejor para llevar otras capas. Digamos que este es más de entrenamiento y el otro es mejor para competición. Tiene un buen detalle al incorporar una cremallera para poder ver el reloj.

En fin que hay para aburrirse.
    Por si te interesa yo quiero vender una Gore como esta porque el tallaje es más bien pequeño.

http://www.amazon.es/Gore-Running-We...x+active+shell

Pero lo cuelgo en la sección de anuncios.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 05-01-2014 a las 22:36

Marcas a batir:

Yo de cortavientos uso este, en textil soy muy de under armour que tienen la calidad que busco!!

Chaqueta running Imminent Run Negro. Under Armour
    Si solo la quisieras cortavientos baratita, esta es la tuya!
    Chaqueta running Performance Featherlight Negro/Azul. Craft

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    The North-Face tiene -por ejemplo- e-Vent
    El de The North Face es el Hyvent. No me extraña que te lies, porque son casi homófonas (suenan igual). A priori el e-vent tiene mejores valores de impermeabilidad y transpiración, pero ambos compiten en el confuso mundo de las membranas impermeables y transpirables.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    El de The North Face es el Hyvent. No me extraña que te lies, porque son casi homófonas (suenan igual). A priori el e-vent tiene mejores valores de impermeabilidad y transpiración, pero ambos compiten en el confuso mundo de las membranas impermeables y transpirables.
    +1

JAJAJAJA

La verdad es que cuando escribí eso se me colaría por el subconsciente la marca de Monitores de Respuesta Plana

Event Opal - Thomann Espaa

Ese es otro submundo donde te puedes liar y -lo que es peor- liarte a gastarte pasta hasta tu total ruina.

Saludos Hari.

Marcas a batir:

Eso tiene que sonar a gloria, ¿no?.

Lo de los nombres del ramo del trail es "pa nota". E-vent/Hyvent (TNF), Climaproof (Adidas)/ClimaPro (Salomon), etc....

El tema es poner un nombre igual que la competencia para liar al personal...

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Buenas noches,

Primeramente, gracias a los expertos del foro por ilustrarme en el tema de cortavientos. Era un profundo ignorante hace pocos dias en estas prendas y despues de leer dos o tres hilos creo que me puedo defender decentemente :-). Gracias especialmente a Seldon y Nebulus.

A la pregunta:

Estoy detras de un buen cortavientos (windstoper,active shell principalmente). Me he metido en los enlaces que recomendais y desgraciadamente hay pocas tallas, solo o muy grandes o muy pequeñas, con lo que no he podido comprar ninguna. (Tengo talla M)

Hace un rato he encontrado este cortavientos que me convence bastante por prestaciones y precio! ¿Que opinais?
    adidas-supernova-gore-wind-stopper-orange

En runnerinn (todavia no me dejan adjuntar enlaces)

Gracias y un saludo

Hola joanthe.

Esa chaqueta es windstopper a secas y muy cara para lo que ofrece. Acabo de ver la ganga del siglo en talla M no es una chaqueta windstopper es una Gore Running Wear Gore-Tex Active Shell con mangas a tres cuartos y manguitos de Windstopper softshell que se pueden guardar en sendos bolsillos internos. Cuando salió al mercado fue la primera chaqueta con esa tecnología y valía la friolera de 280 euros.
    Es una chaqueta para correr con condiciones meteorológicas variables. Muy buena para trail running, donde te puedes encontrar con un sol que castiga sin piedad y de golpe un aire helado o lluvia.
    Su columna de agua es de 22.000 (24H de lluvia sin que se cale) y su ret es de garantizado menor de tres.
    Yo la compré con un 30% de descuento (215 euros del ala!!!!) y, aunque me escocieron lo suyo, es una prenda muy versátil.
    Tiene un pequeño bolsillo externo tipo napoleón, que por dentro es de redecilla para que la chaqueta no acumule sudor ahí y se puede meter un mp3, una barrita energética y poca leche más, pero hace el apaño.
    Cuenta con un gorro que la única pega que tiene es que no tiene un ajuste trasero adicional.

http://www.amazon.co.uk/Gore-Running...r+active+shell

207 g pesa una talla L luego la M incluso tiene que pesar menos.

Tiene unos refuerzos en los hombros y la espalda para no rozarla si llevas una mochila de hidratación (algo fundamental si sales a correr por el campo.)

Ahora mira lo que vale en la tienda oficial de gore europa y flipa:

Hombre Chaqueta X-RUNNING GORE-TEX® Active | GORE RUNNING WEAR®

Sólo quedan dos en stock y recuerda que la vende directamente amazon Inglaterra con lo que tienes total garantía en el trato y en que no sea falsa.

No te lo pienses te va a salir al cambio por 73 euros. Eso es un 74% de descuento.

UNA LOCURA!!!!!! El chollo del siglo. Sólo tienes que tener cuidado y coger el modelo negro ya que el rojo está cuatro veces más caro.

Saludos y suerte.

Marcas a batir:

Hola nebulus,

tiene una pinta estupenda pero no me convence el tema de la manga a tres cuartos. ¿Cuando no utilizas los manguitos las mangas de la chaqueta se quedan a la altura de los codos?

Basicamente quiero utilizar la chaqueta para entrenar de otoño a primavera en Madrid. Los manguitos los veo practicos en invierno pero me parece que en primavera-otoño me van a dar mucho calor por el tema softshell. Me convence mas la que vendes. Mas practica para utilizarla multicapa, ¿no?

Te agradeceria me confirmaras tema de talla que te puse ayer en tu hilo de compra-venta

Un saludo

Es una talla M

Y las hechuras de la chaqueta son de tipo Slim Fit (entallada)

Marcas a batir:

Siento discrepar contigo pero la chaqueta que han puesto de Adidas ,la gore windstopper no es windstopper a secas,lleva gore tex-active shell....Y te aseguro que es un pepino de chaqueta.

La que tu pusiste es otro pepino pero la de Adidas que el compañero a nombrado la pille yo en sportsshoes.com por 70 euros y te aseguro que es una chaqueta mas que de sobra para Madrid.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Hola joanthe.

Esa chaqueta es windstopper a secas y muy cara para lo que ofrece. Acabo de ver la ganga del siglo en talla M no es una chaqueta windstopper es una Gore Running Wear Gore-Tex Active Shell con mangas a tres cuartos y manguitos de Windstopper softshell que se pueden guardar en sendos bolsillos internos. Cuando salió al mercado fue la primera chaqueta con esa tecnología y valía la friolera de 280 euros.
    Es una chaqueta para correr con condiciones meteorológicas variables. Muy buena para trail running, donde te puedes encontrar con un sol que castiga sin piedad y de golpe un aire helado o lluvia.
    Su columna de agua es de 22.000 (24H de lluvia sin que se cale) y su ret es de garantizado menor de tres.
    Yo la compré con un 30% de descuento (215 euros del ala!!!!) y, aunque me escocieron lo suyo, es una prenda muy versátil.
    Tiene un pequeño bolsillo externo tipo napoleón, que por dentro es de redecilla para que la chaqueta no acumule sudor ahí y se puede meter un mp3, una barrita energética y poca leche más, pero hace el apaño.
    Cuenta con un gorro que la única pega que tiene es que no tiene un ajuste trasero adicional.

Gore Running Wear Men's X-Running Gore-Tex Active Jacket: Amazon.co.uk: Sports & Outdoors

207 g pesa una talla L luego la M incluso tiene que pesar menos.

Tiene unos refuerzos en los hombros y la espalda para no rozarla si llevas una mochila de hidratación (algo fundamental si sales a correr por el campo.)

Ahora mira lo que vale en la tienda oficial de gore europa y flipa:

Hombre Chaqueta X-RUNNING GORE-TEX® Active | GORE RUNNING WEAR®

Sólo quedan dos en stock y recuerda que la vende directamente amazon Inglaterra con lo que tienes total garantía en el trato y en que no sea falsa.

No te lo pienses te va a salir al cambio por 73 euros. Eso es un 74% de descuento.

UNA LOCURA!!!!!! El chollo del siglo. Sólo tienes que tener cuidado y coger el modelo negro ya que el rojo está cuatro veces más caro.

Saludos y suerte.

en Keller sport. es la chaqueta que hay por 69,95 es esta

Adidas - Chaqueta Supernova Gore WS negro/gris - HW12 - Running - Ropa de running - Hombre - Económico

Y se han equivocado -para mal de ellos- en la descripción del producto porque si os fijáis en la foto que sale la chaqueta de espaldas, en la manga izquierda justo al lado de la muñeca se puede leer Windstopper Active Shell, luego es UN CORTAVIENTOS (no un impermeable) DE PATA NEGRA.

Rectifico, es muy buena compra.

Cita Originalmente escrito por fito42 Ver Mensaje
    Siento discrepar contigo pero la chaqueta que han puesto de Adidas ,la gore windstopper no es windstopper a secas,lleva gore tex-active shell....Y te aseguro que es un pepino de chaqueta.

La que tu pusiste es otro pepino pero la de Adidas que el compañero a nombrado la pille yo en sportsshoes.com por 70 euros y te aseguro que es una chaqueta mas que de sobra para Madrid.

Un saludo.

Marcas a batir:

Fito42, gracias por el apunte. Al final me la voy a pilar en runerinn ya que en sportshoes no hay tallas. Una pena porque eran 25 pavos menos. :-(

Saludos

Joer que pena!!!Yo en octubre aquí en alicante un dia sali del cine y entre en la tienda de adidas,vi la chaqueta y me la pobre y costaba 130 palos...que eso no lo pago yo ni jarto vino!!

El caso que me metia todos los días en sportsshoes al dia que la rebajasen...y el dia que la vi a 70 euros dije,es mia!!!Y me la pille...y estoy super contento!Gran compra te lo digo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima