Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor de espalda!!!

Dolor de espalda!!!

Hola,
    No soy un corredor profesional pero me gusta correr mis 40/50 minutos cada 2 días. El problema es que tengo dolor de espalda, en la zona lumbar.
    Para solucionarlo, estoy utilizando una banda de contención abdominal y de verdad que me va mejor. No me quita del todo el dolor de espalda pero noto que tengo una mejor postura al correr, me ayuda a quedarme más recto y limita el dolor de espalda. Si me la olvido al salir a correr, ya noto la diferencia. No puedo ya pasar de mi banda. Por eso compre dos para que tenga tiempo de secarse hasta mi próximo footing.
    si alguien tiene algún consejo para evitar el dolor de espalda, bienvenido sea.
    saludos.

Muchas veces olvidamos que para correr en condiciones, aunque no es estrictamente necesario, si es más que conveniente (como en tu caso) ejercitar en paralelo a nuestra salida habitual nuestro cuerpo. Es muy conveniente realizar ejercicios que impliquen la musculatura de las piernas, así como la que implica la faja abdominal-dorsal. Estoy convencido de que si realizas alguna rutina para mejorar de forma específica esta musculatura, en no mucho tiempo te olvidarás de la faja. (Seguro) Ánimo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por josemaria_zgz Ver Mensaje
    Muchas veces olvidamos que para correr en condiciones, aunque no es estrictamente necesario, si es más que conveniente (como en tu caso) ejercitar en paralelo a nuestra salida habitual nuestro cuerpo. Es muy conveniente realizar ejercicios que impliquen la musculatura de las piernas, así como la que implica la faja abdominal-dorsal. Estoy convencido de que si realizas alguna rutina para mejorar de forma específica esta musculatura, en no mucho tiempo te olvidarás de la faja. (Seguro) Ánimo!

Te refieres a la musculatura de los abdominales?

Si. Un adecuado sostén muscular de nuestra espalda,, es lo mejor que podemos hacer para evitar dolores en la misma. Haz algún programa de trabajo abdominal y lumbar, con un calentamiento adecuado y unos buenos estiramientos, y antes que te des cuenta habrás olvidado tus molestias de espalda. (...si no tienes algún problema físico previo, que imagino lo sabrías...)

Ah! Y cuida al correr la postura! En internet si buscas, verás que hay bastantes videos explicativos al respecto.

Gracias. A ver si dedico tiempo para los abdominales y lumbares!!!
    En cuanto a la posición, la banda me ayuda a mantenerme recto, por eso tambien la encuentro util.
    Lo que no he visto en la pagina y que de momento no consigo es no correr sobre los talones sino sobre la planta del pie. Lo he intentado pero de momento, no.
    Saludos.

Jajaja! Roma no se hizo en dos días....! No te des mal, y poco a poco -nos pasa a todos, y a mí el primero- irás cogiendo la forma adecuada de correr. Practica periódicamente técnica de carrera y con muuuucha paciencia y muuucho tiempo lo harás perfecto. Ánimo que a todos nos ha pasado!