Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor de espalda!!!

Dolor de espalda!!!

Hola,
    No soy un corredor profesional pero me gusta correr mis 40/50 minutos cada 2 días. El problema es que tengo dolor de espalda, en la zona lumbar.
    Para solucionarlo, estoy utilizando una banda de contención abdominal y de verdad que me va mejor. No me quita del todo el dolor de espalda pero noto que tengo una mejor postura al correr, me ayuda a quedarme más recto y limita el dolor de espalda. Si me la olvido al salir a correr, ya noto la diferencia. No puedo ya pasar de mi banda. Por eso compre dos para que tenga tiempo de secarse hasta mi próximo footing.
    si alguien tiene algún consejo para evitar el dolor de espalda, bienvenido sea.
    saludos.

Muchas veces olvidamos que para correr en condiciones, aunque no es estrictamente necesario, si es más que conveniente (como en tu caso) ejercitar en paralelo a nuestra salida habitual nuestro cuerpo. Es muy conveniente realizar ejercicios que impliquen la musculatura de las piernas, así como la que implica la faja abdominal-dorsal. Estoy convencido de que si realizas alguna rutina para mejorar de forma específica esta musculatura, en no mucho tiempo te olvidarás de la faja. (Seguro) Ánimo!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por josemaria_zgz Ver Mensaje
    Muchas veces olvidamos que para correr en condiciones, aunque no es estrictamente necesario, si es más que conveniente (como en tu caso) ejercitar en paralelo a nuestra salida habitual nuestro cuerpo. Es muy conveniente realizar ejercicios que impliquen la musculatura de las piernas, así como la que implica la faja abdominal-dorsal. Estoy convencido de que si realizas alguna rutina para mejorar de forma específica esta musculatura, en no mucho tiempo te olvidarás de la faja. (Seguro) Ánimo!

Te refieres a la musculatura de los abdominales?