Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Llega el frio. Equipacion terreno muy frio

Llega el frio. Equipacion terreno muy frio

Hola a todos
    Tengo que comprarme unas mallas de cara al invierno donde
    vivo es uno de los pueblos mas fríos de España (Molina de Aragón), y en invierno las temperaturas bajan de forma habitual por debajo de 0 grados.
    Estoy buscando unas buenas mallas largas térmicas o no se cual elegir tengo una seria duda entre las NAGAI II de HOKO o la HOKA PANTS de OS2O, que me aconsejáis? Me gustan con bastante compresión.
    Para la parte superior, he leído muy buenos comentarios de la chaqueta Hoka y Hoka Trail de Os2o.
    Os rogaría vuestra ayuda y comentarios.
    Gracias

Por favor, si alguien del foro me puede aconsejar lo agradecería.
    Saludos.

Yo es que por donde vivo no suele bajar de 8/10 grados. Con una mallas de las finas y un cortavientos voy sobrado. Aquí lo que nos fastidia es la lluvia(la coruña) y bueno, lo de este año no fue normal ni para Galicia.
    Una pregunta, cómo hacéis con los pies la gente de sitios muy fríos? Porque las zapatillas cada vez son más transpirables, y con cero grados se debe de agradecer que no te suden losnpies... Jajaja

Sip, en Molina de Aragon refresca.

Yo miraría malla y chaqueta de la gama Wintertrail de Raidlight.
    Os2o va a sacar un Hoka Pants mejorado, han puesto alguna cosa en su facebook, échale un ojo.

También, si eres friolero hay terceras capas en casi todas las marcas (craft, underarmour, gore, Salomon, inov8, etc,..) que aparte de cortavientos son de abrigo.
    P.ej. chismes tan flipantes como el inov8 race elite 260 thermoshell.

Y ya sabes, una buena térmica, gorro, guantes, calcetines y si me apuras unos crampones para las zapas.

Miraría un poco también en foros y blogs norteamericanos, a ver como se las apañan en esos inviernos tan fríos que sufren.

Eso si, si llevas agua no se te va a calentar, no.
    Saludos desde Guadalajara

Pd. Como calcetines para el frío pueden valer unos de montaña no muy aparayosos, o mejor aun de ciclismo con thermolite u otra fibra cálida.
    Úlima edición por garrafa2 fecha: 05-10-2014 a las 21:04

Gracias por las respuestas echare un vistazo al material que me apuntas y contactare esta semana con la gente de hoka y ver que compro.
    Gracias a todos.

Espero poder participar en la media de Guadalajara, estoy en ello...

Cita Originalmente escrito por NECHOV Ver Mensaje
    Yo es que por donde vivo no suele bajar de 8/10 grados. Con una mallas de las finas y un cortavientos voy sobrado. Aquí lo que nos fastidia es la lluvia(la coruña) y bueno, lo de este año no fue normal ni para Galicia.
    Una pregunta, cómo hacéis con los pies la gente de sitios muy fríos? Porque las zapatillas cada vez son más transpirables, y con cero grados se debe de agradecer que no te suden losnpies... Jajaja
    La verdad es que a veces al empezar se te quedan los pies helados, luego cuando empiezas a correr enseguida deja de notarse el frío.

Jeje, en la media de Guadalajara un año las pasé canutas con el frío en los pies.

Yo estoy igual. Me he mudado al sur de Siberia y en invierno hay meses con temperaturas medias de -20 grados...
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Cita Originalmente escrito por PAH1974 Ver Mensaje
    Por favor, si alguien del foro me puede aconsejar lo agradecería.
    Saludos.
    hola yo corro en Ávila sobre unos 1200 metros de altura y ciertamente sé de qué me hablas. También es cierto que hay días bajo cero que sales y vas divinamente, pero otros con poco menos de 10 sufres más con poco viento que sople.
    es interesante salir ya calentito de casa, yo tengo un mini step de esos del lidl que va estupendamente para poner rodillas, tobillos y circulacion en movimiento, luego estiras un poco, también en casa porque si no pierdes calor y cuesta recuperarlo.
    en cuanto a equipación hay un poco de todo, yo te cuento lo que uso ahora.
    en la cabeza uso una gorra de inovo8, la winterpeak 50, tiene una felpa que la hace muy calentita, tambien recomiendo la de verano. para las orejas y frente puedes usar una cinta de felpa-neopreno, si ves que lo necesitas te la bajas a la zona de la boca y cuello u optas por un pañuelo de cuello que puedas subir a la cara en un momento dado.
    en la zona del cuerpo ya depende de la temperatura y del tiempo y entrenamiento. lo digo porque si es largo o te abrigas mucho y usas un cortavientos no transpirable te calas por dentro y es peor. por eso lo tienes que valorar tu y según esos factores que te he dicho ir poniendo más o menos capas. yo uso un cortavientos de adidas que me salió por unos 22€ (supernova y es de cuadros)en wiggle hace poco y por lo que veo es de mas traspirable y mira que tengo otros tres mas caros. por debajo manga larga de grosor dependiendo el día y por debajo a tu gusto, algodón o poliester.
    y en cuanto a la parte de abajo yo uso unas mallas nike procombat, que tienen capa de felpa y son mas gruesas que las normales. aunque son para interior la gente las usa para fuera, con unos pantalones cortos, o sin ellos. las piernas se calientan rapido.
    el tema de las manos es tambien controvertido, hay días que sales con las manos frias y vuelves con ellas peor, y días en los que acaban recalentadas y sudando. ahí tendras que tener al menos dos pares de guantes, unos medios-ligeros y otros más extremos. si te interesa te digo lo que uso yo pero ya te digo que depende del día aciertas o no. lo ideal es levar un cinturon de hidratación ligero de botellas pequeñas pues en los compartimentos de las botellas cabe el chubasquero plegado, manguitos, guantes.
    en los pies un calcetín mas grueso, algo quita.
    en fin, que el frío es malo pero yo lo prefiero mil veces al calor, el invierno pasado solo dos días dejé de salir y era más por la sensación térmica del viento, en cambio en el verano ha sido un desastre.
    un saludo.

Cita Originalmente escrito por nitemolestes Ver Mensaje
    hola yo corro en Ávila sobre unos 1200 metros de altura y ciertamente sé de qué me hablas. También es cierto que hay días bajo cero que sales y vas divinamente, pero otros con poco menos de 10 sufres más con poco viento que sople.
    es interesante salir ya calentito de casa, yo tengo un mini step de esos del lidl que va estupendamente para poner rodillas, tobillos y circulacion en movimiento, luego estiras un poco, también en casa porque si no pierdes calor y cuesta recuperarlo.
    en cuanto a equipación hay un poco de todo, yo te cuento lo que uso ahora.
    en la cabeza uso una gorra de inovo8, la winterpeak 50, tiene una felpa que la hace muy calentita, tambien recomiendo la de verano. para las orejas y frente puedes usar una cinta de felpa-neopreno, si ves que lo necesitas te la bajas a la zona de la boca y cuello u optas por un pañuelo de cuello que puedas subir a la cara en un momento dado.
    en la zona del cuerpo ya depende de la temperatura y del tiempo y entrenamiento. lo digo porque si es largo o te abrigas mucho y usas un cortavientos no transpirable te calas por dentro y es peor. por eso lo tienes que valorar tu y según esos factores que te he dicho ir poniendo más o menos capas. yo uso un cortavientos de adidas que me salió por unos 22€ (supernova y es de cuadros)en wiggle hace poco y por lo que veo es de mas traspirable y mira que tengo otros tres mas caros. por debajo manga larga de grosor dependiendo el día y por debajo a tu gusto, algodón o poliester.
    y en cuanto a la parte de abajo yo uso unas mallas nike procombat, que tienen capa de felpa y son mas gruesas que las normales. aunque son para interior la gente las usa para fuera, con unos pantalones cortos, o sin ellos. las piernas se calientan rapido.
    el tema de las manos es tambien controvertido, hay días que sales con las manos frias y vuelves con ellas peor, y días en los que acaban recalentadas y sudando. ahí tendras que tener al menos dos pares de guantes, unos medios-ligeros y otros más extremos. si te interesa te digo lo que uso yo pero ya te digo que depende del día aciertas o no. lo ideal es levar un cinturon de hidratación ligero de botellas pequeñas pues en los compartimentos de las botellas cabe el chubasquero plegado, manguitos, guantes.
    en los pies un calcetín mas grueso, algo quita.
    en fin, que el frío es malo pero yo lo prefiero mil veces al calor, el invierno pasado solo dos días dejé de salir y era más por la sensación térmica del viento, en cambio en el verano ha sido un desastre.
    un saludo.
    Gracias compañero por los consejos. Tomo nota. Saludos.

Jajaja, yo también de Ávila. Frío máximo. El invierno pasado lo pasé con una camiseta tenía de decathlon tipo kripsta o algo así, encima camiseta de las que dan en las carreras y encima un cortavientos normalito. Suficiente incluso en días de -10 grados. Yo siempre digo que cómo vas a pasar frío si vas corriendo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo en Ávila no se, pero para ir al monte en invierno por la noche, una térmica decente + cortavientos suele ser suficiente la mayor parte de las veces.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-10-2014 a las 23:41

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

yo repito, bajo cero pero sin viento y con sol sales en bañador, un poco corta el frío en la cara y vas echando vapor por la boca como una locomotora, pero hay días sobre cero que viene un viento racheado que te corta en dos, esos días mejor ponerse un polar, ponerse las zapatillas cogerse al perro, y meterse en la cama con el polar el perro y las zapatillas

Cita Originalmente escrito por nitemolestes Ver Mensaje
    yo repito, bajo cero pero sin viento y con sol sales en bañador, un poco corta el frío en la cara y vas echando vapor por la boca como una locomotora, pero hay días sobre cero que viene un viento racheado que te corta en dos, esos días mejor ponerse un polar, ponerse las zapatillas cogerse al perro, y meterse en la cama con el polar el perro y las zapatillas
    JAJAJA¡,,
    Que bueno, te ha faltado un chocolate calentito!

En Zaragoza rara vez bajamos de cero, pero si es muy habitual el viento frío que hace desplomarse la sensación térmica. El año pasado que justo acababa de empezar a correr lo resolví como pude. Importante unos guantes, gorro y braga para el cuello, pues son zonas que no se calientan apenas por el ejercicio, y se te pueden quedar muy frías.

Por las piernas he pasado todo el invierno corriendo de noche con mallas cortas y sin problemas y arriba con una camiseta de algodón y una de manga larga del decathlon de 10 euros iba que chutaba. La única pega del algodón es que no transpira y al final acaba mojada del sudor, aunque yo sudo mucho menos cuando hace frío y el algodón es más agradable.

Este invierno haré parecido pero probaré con las camisetas transpirables compradas para el verano y las acumuladas de carreras para el interior y luego otra exterior de las del decathlon y otras que me he cogido de Karrimor. En días muy frío siempre está la opción del forro polar.

Lo que más miedo me da en esos días es tener alguna lesión o molestia y tener que volver andando mucho rato y entonces pasmarme de frío.

Por eso no me falta una pequeña riñonera con el móvil, un billete de 20 euros por si tengo que entrar a un bar o coger un taxi y la tarjeta de las bicis de alquiler de la ciudad como opción a volver rápido en caso de lesión leve o molestia.

En todo caso y como dicen por ahí salvo que haya un viento de más de 50 km/h que moleste, dame frío y más frío para correr. Y si es seco mejor.

Mis peores experiencias corriendo han sido siempre con el calor. Inlcuida mi primera MM en Valencia con 26º y 90% de humedad.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!