Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Correr con frio (dudas)

Correr con frio (dudas)

Buenas a todos!!

Ahora que estoy bastante metido en el tema del running me surgen varias dudas, ya que por estas fechas antes siempre hacia cardio en gimnasio (cinta, bici, etc...) Pero este año me esta picando el tema y estoy corriendo en la calle.

Me he comprado equipacion para el frio, pero tengo dudas de como usarlo.

Tengo esta equipacion:

Camisetas/sudaderas termicas:

1-- Camiseta sudadera termica de hombre Kalenji de running Eliorun Azul KALENJI...

2-- Camiseta termica de manga larga de hombre Kalenji Ekiden amarilla KALENJI -...

Impermeable para la lluvia

Cortavientos impermeable de running hombre Kalenji Eliorain negro y rojo KALENJI...

Aparte de un juego de Braga, guantes y gorro y mallas termicas.

Mi duda es la siguiente:

¿Es recomendable ponerse una prenda transpirable o de algodon debajo?

Ayer por ejemplo sali con 3 capas. Estaba lloviendo y hacia frio, por lo que me puse una primera capa de algodon, la segunda capa me puse la sudadera termica que he puesto y como ultima capa el impermeable. Hice un entreno de 8Km, y la verdad que me sentia comodo, pero no se si es lo mejor usar tanta capa.

Gracias

Algodón nunca, porque se empapa y te acabas enfriando.

De primera capa una camiseta sencilla de tejido tecnico (de las de primer precio de kalenji, p.ej.) que lo que hace es alejar el sudor de tu piel. Si hace mucho frío pues una camiseta térmica en lugar de la otra.

Encima va la sudadera, que lo que hace es conservar el calor que tu generas, por eso se le llama 2a capa.
    Luego, el impermeable o el cortavientos, que nos protegen de las inclemencias del tiempo (viento o lluvia)

Si vas cómodo no hay mas que decir.

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Algodón nunca, porque se empapa y te acabas enfriando.
    De primera capa una camiseta sencilla de tejido tecnico (de las de primer precio de kalenji, p.ej.) que lo que hace es alejar el sudor de tu piel. Si hace mucho frío pues una camiseta térmica en lugar de la otra.

Encima va la sudadera, que lo que hace es conservar el calor que tu generas, por eso se le llama 2a capa.
    Luego, el impermeable o el cortavientos, que nos protegen de las inclemencias del tiempo (viento o lluvia)
    Gracias.

Entonces lo estoy haciendo bien excepto por la parte de la de algodón?

Depende de cada persona. Si el entrenamiento es todo seguido no pasaría nada si luego te cambias.
    Respecto a las capas depende de lo friolero que seas.
    Yo solo uso tres capas días de muchísimo frío.
    El resto del invierno/otoño solo 2.
    Yo camiseta corta + sudadera técnica el 90% de las veces. Si hace mas frío camiseta térmica + sudadera técnica y días extremos añado cortavientos.
    La gente suele ir con camiseta térmica + cortavientos

Yo el impermeable lo descartaria 100%... a no ser que sea tejido Goretex o similar que son sinonimos de bastantes €€€€€€ lo descartaria hacen efecto invernadero y acabas mas mojado por dentro que por fuera, te puedes deshidratar a velocidad de vertigo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo el impermeable lo descartaria 100%... a no ser que sea tejido Goretex o similar que son sinonimos de bastantes €€€€€€ lo descartaria hacen efecto invernadero y acabas mas mojado por dentro que por fuera, te puedes deshidratar a velocidad de vertigo
    Yo no lo descartaría. Todo depende del calor que generes. Lo que tu cuerpo no genere, deberás suplirlo con ropa de abrigo. Para alguien como tu, que puede hacer rodajes de 30km a 4' yo no recomendaría un impermeable. Pero para alguien que va a salir 6-10km a 5'45"/km quizá sí sea una buena opción. Lo mismo pasa con la segunda capa.

Como ya han dicho arriba, para primera y segunda capa es mucho mas recomendable usar prendas específicas para deporte que prendas de algodón.

Luego lo de llevar 1, 2 o 3 capas depende mucho de la persona. No hay una regla general. Yo personalmente, jugando con las 3 capas suelo llevar casi siempre una o dos capas a la vez, casi nunca las tres. 1ª sola o 1ª+2ª, o bien 1ª+3ª.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno ya te han contestado a todo, ahora te cuento lo que hago yo en dias de frio y asi te ayude para cuanto tengas dudas.
    Primero comentarten que no se de donde eres, pero por Madrid aun no ha hecho frio y he salido con una camiseta demanga larga (para dias frescos) como unica capa.
    Cuando haga frio sobre 5 grados (hoy ba hecho 13) salgo con camiseta y sudadera (camiseta interior tecnica) y sudadera y ya.
    Por debajo de esas remperatura salgo con termica, sudadera gorro (el 50 % del calor se va por la cabeza) braga y guantes.
    Si ya hace frio de verdad un corta vientos encima hablo sobre -10 grados
    Si nieva, llueve medio fuerte o hace mucho viento.... yo no salgo, espero un par de dias hasta que solo haga frio o chispee

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que tengo claro todo para cualquier condicion meteorologica, jejeje. De todas formas me habeis enseñado que el criterio personal tambien vale mucho.

Mil gracias