Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Medias de compresión y recuperación

Medias de compresión y recuperación

Hola amigos,

Os comento asi rápidamente, hace un mesecillo o así después de mucho pensarlo y dar muchas vueltas, decidí comprar unas medias de recuperación, en mi caso compré unas MEDILAST RECU por 28 euros con un cupón de descuento en Forum, y la verdad es que estoy super contento con ellas, una de las mejores decisiones que he tomado ha sido comprarlas sin duda!
    Personalmente, a mí, me ayudan mucho después de los entrenos ( sobre todo tiradas larguillas o dias intensos).Tampoco os penseis con son milagrosas y es quitartelas y estar nuevo pero se nota y mucho, sobre todo al dia siguiente, además un truco muy bueno y barato que uso, los dias que han sido duros y estoy bastante cargado , aparte del frio, cremas etc ( que de momento no uso ninguna pero me llama mucho la atencion la DOBLEPOTENCIA de MADFORM , casi seguro que la compraré, ya os contaré) es meter unos cojines o almuadones entre el colchón y el canapé de la cama en los pies y dormir con un poco las piernas mas altas que el resto del cuerpo.

Volviendo al tema medias, tienen un tiempo de recomendación de 90 a 120 min, yo las suelo usar el máximo tiempo (120min) despues de ducharme y junto a mis estiramientos en la alfombra de la sala.

Os lo comento para todos aquellos que tengáis dudas de comprarlas, o los que estáis pensando en que es efecto placebo etc etc , yo si lo llego a saber o hubiese tenido un hilo que me hubiese ayudado mucho e informado, las hubiese comprado mucho antes, como ya comenté de los mejores eurillos que e invertido.

Ahora viendo lo bien que me han ido las de recuperación de Medilast, he comprado con un codigo de 25% de descuento en artículos compressport en Marathonia, unas COMPRESSPORT UltraSIlicone( la mas alta de gama), que traen unas perlas de silicona para el tendón de aquiles, yo que suelo sufrir mucho de periostitis y estoy saliendo de una eterna, creo que me van a ir de perlas valga la rebundacia , aun no las he probado en carrera y tal espero hacerlo ahora en poquito cuando pasen las navidades o para alguna carrerita como la San Silvestre y os contaré haber que tal, para ver si puedo ayudaros, pero de momento las primeras impresiones solo de puestas aunque sé que es totalmente diferente a en carrera, me han resultado muy cómodas, te recogen muy bien el gemelo y las perlas de silicona quedan justo a la altura de la tibia y el tendón de aquiles, asique estoy seguro que me van a ayudar para la periostitis evitando muchas de las vibraciones y sobrecargas.

Por lo demás ya os iré contando, siento la chapa pero espero ayudaros a alguno de vosotros, pero bueno todo lo que sea información bienvenida sea, aunque todos no seamos iguales.

Saludos y que pasen buenas fiestas!!
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Twitter: @JoseG_J

Muchas gracias por la aportación Josegj19.
    Sabes si hay algo para la tendinitis rotuliana?¿ Soy de los del trozo de venda en la rodilla de toda la vida xD

Cita Originalmente escrito por Chemi11 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aportación Josegj19.
    Sabes si hay algo para la tendinitis rotuliana?¿ Soy de los del trozo de venda en la rodilla de toda la vida xD
    Buah ahí ya me pillas por completo, he visto a gente que tiene algun tipo de badana elastica y ajustable y tal pero no tengo ni idea, mucha gente que conozco esparadrapo y fuera pero si te digo la verdad nose lo que irá bien para ahí etc etc

Siento no poder ayudarte amigo.
    "No tengas miedo al fracaso, por qué solo a través de fracasos se aprende a tener éxito''

Chemi, para la te dinitis rotuliana te recomiendan hielo localizado varias veces al día mientras haya dolor. Pero si lo que quieres es agarrar el toro por los cuernos deberías añadir a tu entrenamiento una estructura de compensacion muscular de la rodilla.

La mayoría de las veces la tendinopatia rotuliana aparece por tener una descompensación muscular a nivel de cuadriceps, en concreto el vasto interno (la bola que nos sale en la parte superior e interior de la rodilla al extenderla por completo) esta menos desarrollado que otros vientres del cuadriceps. Este musculo es el que se encarga de los últimos grados de la extensión de rodilla y es muy común que su desarrollo vaya algo por detrás del resto del cuadriceps.

Por ello te recomiendo que realices ejercicios de potenciacion concentrica del vasto interno y que estires bien el resto de la musculatura relacionada con la articulación (tanto cuadriceps como isquiotibiales). Con estos tambien puedes hacer trabajo excéntrico.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Podría decir cuál es el código descuento del 25% de marathonia? Me interesan unas mallas de recuperación y están a un precio prohibitivo, por decirlo sutilmente...

Y para aportar al hilo, ayer compre unas compressport para el brazo y he de decir que estoy bastante contento con la compra, hoy me las pondré para recuperar.

Saludos
    Objetivos 2015:
    1º- Conseguir el km en 3:20
    2º- Conseguir 8km en menos de 35 minutos
    3º- Carrera de montaña
    4º- No morir en el intento...

Garmin Connect: colinero2

Cita Originalmente escrito por colinero Ver Mensaje
    Podría decir cuál es el código descuento del 25% de marathonia? Me interesan unas mallas de recuperación y están a un precio prohibitivo, por decirlo sutilmente...

Y para aportar al hilo, ayer compre unas compressport para el brazo y he de decir que estoy bastante contento con la compra, hoy me las pondré para recuperar.

Saludos
    El codigo era VIP25 pero ya caducó hace una semanita o asi

Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    Chemi, para la te dinitis rotuliana te recomiendan hielo localizado varias veces al día mientras haya dolor. Pero si lo que quieres es agarrar el toro por los cuernos deberías añadir a tu entrenamiento una estructura de compensacion muscular de la rodilla.

La mayoría de las veces la tendinopatia rotuliana aparece por tener una descompensación muscular a nivel de cuadriceps, en concreto el vasto interno (la bola que nos sale en la parte superior e interior de la rodilla al extenderla por completo) esta menos desarrollado que otros vientres del cuadriceps. Este musculo es el que se encarga de los últimos grados de la extensión de rodilla y es muy común que su desarrollo vaya algo por detrás del resto del cuadriceps.

Por ello te recomiendo que realices ejercicios de potenciacion concentrica del vasto interno y que estires bien el resto de la musculatura relacionada con la articulación (tanto cuadriceps como isquiotibiales). Con estos tambien puedes hacer trabajo excéntrico.

Espero haberte ayudado, un saludo.
    Muchísimas gracias, me has servido de gran ayuda, la verdad que soy un auténtico vago, nunca estiraba ni hacía trabajo de mesculación, y claro, a los veinte se puede con todo, pero tarde o temprano te acaba pasando factura.
    Pues a centrarse y a trabajar los cuadriceps.

Muchas gracias nuevamente!!!!

muchas gracias por la info

Cita Originalmente escrito por wolfspirit Ver Mensaje
    muchas gracias por la info
    De nada, para eso estamos, me alegro que os sirva de ayuda!

Saludos y kms!