Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pantorrileras para Periostitis

Pantorrileras para Periostitis

Hola muy buenas a todos,

tengo 25 años, llevo poco tiempo corriendo aunque siempre he hecho mucho deporte.

Pero al estar un mes seguido corriendo me ha aparecido la famosa periostitis que me ha obligado a parar. Ese famoso dolor en la parte baja de la tibia que me quema cuando corro y me duele al tocarme la tibia hueso...

Para tratarla he dejado de correr, aunque no de jugar al tenis, me he comprado una new balance 880 v4 ya que estaba corriendo con unas viejas. Y además he ido a un podólogo que me ha diagnosticado Pronación excesiva del ASA.

Por lo tanto, llevo zapatillas nuevas y estoy acostumbrandome a plantillas ( aunque me está costando)

Lo unico que he hecho ha sido salir a trotar por cesped y una vuelta de 2 km por tierra y al menos se me "hinchan" menos las tibias durante la carrera.

Pues bien, además de estirar bien y aplicarme hielo estoy pensando en la posibilidad de comprarme unas pantorrilleras que me ayuden

Tengo la musculatura de los gemelos muy muy desarrollada. Aunque fuerte. Pero gemelos muy grandes. Aunque solo mido 1,73.

Entonces quisiera que si alguien podría recomendarme un modelo que pudiera irme bien para este problema.

Yo creo que me vibran mucho los gemelos, especialmente el izquierdo que lo tengo mas grueso (asi como 1,5 cm). Y diria que puede funcionar el apretar a la hora de correr junto con las otras medidas ya tomadas.

Agradecería cualquier tipo de sugerencia.

Muchas gracias de antemano.

Hoko shimai, cuando llevas un rato con ellas no te acuerdas que las llevas puestas.
    Yo tb tengo mucha musculatura en el gemelo. Cuando no tengo las piernas cargadas solo me las pongo después de correr un rato.

Compresport r2 & recovery tb están bien, xo comprimen menos

Cuando me inicié en este mundillo, rondaba los 100kgs. Al poco tiempo me empezaron a doler las tibias y, sin ir a fisio ni nada, se me ocurrió probar con unas perneras compressport por el mismo motivo que tú: pensaba que al ir más "sujetas" evitaría vibraciones.
    Resultado: el que buscaba. Fueron perfectas. Poco a poco iba aumentando distancia y las fui dejando progresivamente. Hoy en día cero problemas.
    Ahora las utilizo para trails para no cargar tanto los gemelos y evitar arañazos de la maleza.

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas!

Me parecen ambas opciones ( hoko y compressport) muy recomendables por lo que he podido leer de ellas. Quizá me debería decantar por las hoko ya que comprimen algo mas la parte inferior y es ahí donde reside mi problema de periostitis. mis gemelos no los tengo excesivamente cargados nunca.

Pero se me plantean unas dudas acerca de como utilizarlas.

¿Es posible usarlas bajo o sobre mallas en invierno? Yo estoy acostumbrado a correr con mallas largas en invierno asics y no se si esta prenda es compatible.?

En cuanto al lavado, es una prenda que se lava después de cada uso?

Acepto cualquier sugerencia o consejo de uso ya que soy nuevo en este mundillo.

Confío en que me ayuden a terminar de curar la periostitis. A base de hielo y zapatillas he conseguido que no me duele prácticamente nada pero aun me queda ir aumentando poco a poco la intensidad.

Muchas gracias de nuevo. Saludos

Se usan en contacto con la piel, da= que te pongas encima mallas o no.
    Lo bueno de no ser media completa (incluye calcetín) es que no hace falta que la laves por cada puesta.
    Para mi junto con los calcetines yubi es lo que mas uso. Protegen el aquiles con menor presión que en el sóleo

Muchas gracias por la respuesta. Voy a estar dos semanas completas más de descanso total sin correr a base de hielo y estiramientos y a la vuelta probaré con esto e iré aumentando poco a poco.

De nuevo, gracias.