Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Análisis mallas WONG Sport

Análisis mallas WONG Sport

Hola a todos.

Paso a daros mi impresión sobre las mallas Wong Sport-Performance como prometí.

Antes de comenzar el análisis, a tener en cuenta que anteriormente utilizaba mallas Kalenji (con y sin compresión, de su gama "media-alta") y Nike Dry-fit combat.

Un pequeño resumen sobre la marca: Wong Sport es una marca española que produce en España. Es una marca nueva, que comenzó con la producción de camisetas térmicas, técnicas y de compresión y ha dado ahora el salto a las mallas. No se cuáles serán sus siguientes productos, aunque la empresa que produce esta marca tiene experiencia en otros tejidos.

Finalmente opté por comprar la malla nueva que comercializan desde hace unas semanas, según ellos mismos anuncian, con algo más de compresión que la básica, algo más corta y que no llega tan arriba en la cintura. Vamos con el análisis.

Atención al cliente.
    Top. Antes de realizar la compra realicé un par de consultas sobre la talla. Atención personalizada y rápida. Recibí las dos respuestas a mis preguntas en sólo unas horas. Después, hice el pedido y en exactamente 27 horas estaba el producto en casa. Envían a través de UPS. El precio del envío, 2 €.

Embalaje
    La malla llega a casa en el correspondiente plástico de la empresa de paquetería, al que le sigue un papel negro a modo de envoltorio segundo. Después, una caja cilíndrica bastante atractiva a la que habrá que sacar algún provecho. La malla viene correctamente enrrollada, lo que evita arrugas y perjuicios al tejido. En el paquete encontramos la factura detallada y la etiqueta "Prolen".

El producto
    Finalmente decidí comprar la Malla Corta 24203 H Gris Oscuro. Se ofrece una más básica, dos cortas de mejor calidad en dos colores diferentes, y sus homólogas en largo.

El precio: 24,20 a lo que hay que sumar los 2 € de envío, IVA incluido.

La malla está compuesta por 55% Polipropileno, 30% Poliamida y 15% Elastano. Todo en una pieza, sin costuras y, por tanto, cero rozaduras. Tres gomas: una para la cintura y dos para el final de la malla junto a las rodillas. El tacto al ponérselas es muy bueno, no molestan en absoluto.

La compresión es media. Se nota especialmente en zona de abductores y glúteo mayor, también en la zona más cercana a la rodilla del recto anterior. Aun así, recuerdo, compresión media. Sujeta bien y aguanta vibraciones. Podría mejorar en zona trasera (luego lo describo).

Ya tienen dos entrenamientos. Después de ellos, sin olores. Lavadas en lavadora y secado muy rápido. La única zona donde cuesta que se sequen es la de la entrepierna, que cuenta quizá con algo más de concentración de fibras.

Esos dos entrenamientos que acumulan, totalmente diferentes. Un día de rodaje (15 km) a ritmo 4:40/4:50, terminando fuerte en ritmo de 4:30. Aguantaron sin problemas. Día de cierto calor y humedad y, como he comentado, acumularon algo de sudor en zona de entrepierna. A comentar que antes del entrenamiento estaba bastante cargado y se agradeció esa compresión, sobre todo en zona de cuádriceps. Eché un poco de menos las tiras que dan algo más de compresión en zona de isquios que tienen algunas Kalenji.

El segundo entrenamiento, de series. Series rápidas de 200 metros en 38´´. Cumplieron y aguantaron con nota. Cero molestias, comodidad total y aguantando bien la exigencia muscular sin moverse de su sitio. El clima, antagónico al del primer entreno. Frío, algo de lluvia y viento. Respuesta ante la lluvia: buena. No acumuló agua en absoluto.

En estos dos días de entreno, trabajo de fuerza en un banco y multisaltos, además de progresivos. El segundo día, técnica de carrera. Lo mismo que en las series: se mantienen en su sitio sin problemas.

En definitiva:
    Una buena malla con una excelente relación calidad precio. La corta es recomendable para verano, no abriga ni molesta con el calor pero puede ser insuficiente cuando el frío aprieta.

Lo único que le añadiría sería un poco más de compresión en la zona de isquiotibiales para que se note el efecto que consiguen en zona de cuádriceps.

Perdonad por la chapa , espero que sea de ayuda para los que tienen dudas con la marca y con esta malla en particular, ya que no hay muchas referencias aun.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Gracias por compartir tus impresiones con nosotros

Pues si, muchas gracias por tu review

Yo estoy mirando unas mallas precisamente y me gustan las hoko. Pero el precio de estas las hacen muy atractivas.

Que dilema!! jejeje
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Yo tengo las mismas pero las oscuras y solo puedo hablar maravillas, este domimgo hice media maraton con bastante calor para la epoca y la verdad me encontre muy a gusto, son bastante comodas, son transpirables y evacuan muy bien el sudor, con respecto a hoko no puedo decir nada pues no lass he probado pero un compi q es muy de hoko le deje las mias para q las probara en entreno y segun el nada q envidiar a las wong, de hecho las proximas q se compre sera las wong....la calidad-precio q ofrece esta marca es brutal, os animo a todos q os hagaos con cualquier material de los q tienen en su web pues no os vais arrpentir os lo aseguro...

Tomo nota de esta excelente review que has puesto..

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Pues si, muchas gracias por tu review

Yo estoy mirando unas mallas precisamente y me gustan las hoko. Pero el precio de estas las hacen muy atractivas.

Que dilema!! jejeje
    Si no vas a tirar por unas Hoko de compresión de nivel alto, las Wong te pueden valer. En igualdad de compresión, sólo ganan las hoko quizá por diseño y por la mejor disposición y agarre en zona de cintura.

Mi diario

Cita Originalmente escrito por tipitapa Ver Mensaje
    Si no vas a tirar por unas Hoko de compresión de nivel alto, las Wong te pueden valer. En igualdad de compresión, sólo ganan las hoko quizá por diseño y por la mejor disposición y agarre en zona de cintura.
    Pues muchas gracias, las probaremos a ver que tal
    Objetivos:

Por añadir algo más, el pedazo bolsillo en el se caben geles sin problemas o un smartphone de 5" (el mío Samsung Galaxy S4) sobradamente y se puede correr tranquilamente pq no se sale, ni hace el intento.
    Os dejo el link a la malla larga que publiqué ayer, para el que le pueda interesar:
    MALLA LARGA WONG | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Cita Originalmente escrito por equipatetrailandrunning Ver Mensaje
    Por añadir algo más, el pedazo bolsillo en el se caben geles sin problemas o un smartphone de 5" (el mío Samsung Galaxy S4) sobradamente y se puede correr tranquilamente pq no se sale, ni hace el intento.
    Os dejo el link a la malla larga que publiqué ayer, para el que le pueda interesar:
    MALLA LARGA WONG | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING
    Buena review. Las largas caerán muy probablemente para el próximo invierno.

Se me olvidó lo relativo al bolsillo. No soy de los que lleva el móvil, pero sí MP3 y llaves. Ni de inmutan desde la salida hasta la llegada las cosas que van dentro.

Mi diario

Yo soy de los q lleva botellita de agua pequeña en tiradas largas y la suelo poner en el bolsillo tb un rato para descansar los brazos y ni se inmuta, el.ajuste general de la malla es perfecta!!

Buenas!

Pues después de las buenas opiniones, la semana pasada encargué unas y me llegaron el viernes.

El domingo las estrené en un trail de 13 km y suscribo todo lo dicho en el hilo, muy cómodas y transpirables.

Una gozada la verdad, por el precio que tienen son una pasada.
    Objetivos:

Yo también las he probado y la verdad es que están bastante bien .
    Solo falta que como habéis comentado tengan un poco mas de compresión en la cintura,pero por su relaccion calidad-precio estupendas.
    Las pedi y en un par de días por 2 € ya estaban en casa .

Hola,

Quiero comprarme unas mallas Wong, me las han recomendado mucha gente, solo oigo maravillas a un precio buenisimo.

Tengo duda de la talla, mido 1,88 y peso 68kg. M...o incluso S.

¿Como lo veis?

Gracias!!!

Cita Originalmente escrito por Raúl25 Ver Mensaje
    Hola,

Quiero comprarme unas mallas Wong, me las han recomendado mucha gente, solo oigo maravillas a un precio buenisimo.

Tengo duda de la talla, mido 1,88 y peso 68kg. M...o incluso S.

¿Como lo veis?

Gracias!!!
    En la web de Wong viene una guia de tallaje por centimetros, quizas te pueda ayudar eso.
    Yo tambien creo que me voy a apuntar a pedirme unas, parece que pueden estar muy bien, alguien ha utilizado las camisetas??, tanto las termicas como las compresivas, tambien tienen muy buena pinta y buen precio, son comparable a Decathlon?, o mejores
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Cita Originalmente escrito por Michelin1971 Ver Mensaje
    En la web de Wong viene una guia de tallaje por centimetros, quizas te pueda ayudar eso.
    Yo tambien creo que me voy a apuntar a pedirme unas, parece que pueden estar muy bien, alguien ha utilizado las camisetas??, tanto las termicas como las compresivas, tambien tienen muy buena pinta y buen precio, son comparable a Decathlon?, o mejores
    Si, viene una guia, pero solo mide pecho y cintura...y para hacerte una idea de la talla de unas mallas...como que no

Muy majos estos de Wong, les he preguntado por correo y me han respondido super rapido.

Me han sugerido una M, y si no me queda bien, me hacen el cambio rapidamente.

Cita Originalmente escrito por Michelin1971 Ver Mensaje
    De camisetas creo que las he catado todas y de mallas estoy con las compresivas cortas. Puedes ver todo lo de Wong que he probado en el link.

Wong | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING

Cita Originalmente escrito por equipatetrailandrunning Ver Mensaje
    De camisetas creo que las he catado todas y de mallas estoy con las compresivas cortas. Puedes ver todo lo de Wong que he probado en el link.

Wong | EQUÍPATE!!! TRAIL and RUNNING
    Ok, muchas gracias, todo muy interesante y me parece muy buena opcion...lo del bolsillo lateral parece la pera!!
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Ahí van unas cuantas pruebas a fondo de las prendas de Wong Sport: WONG Sport Archives - AgendaRunning.es | AgendaRunning.es

- Camiseta de Manga Larga Compresiva
    - Camiseta de Manga Larga Térmica
    - Mallas Cortas Compresivas
    - Mallas Largas Compresivas
    - Mallas Cortas (saldrá publicada en breve)