Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Frontal Led lense seo 5 o petzl tikka xp 180 lm

Frontal Led lense seo 5 o petzl tikka xp 180 lm

Buenas señores, estoy en la duda para comprarme un frontal. Es para correr trail nocturno y no me decido por ninguno. Me podréis ayudar con sus experiencias a decidirme, tanto por los que puse o por otros que crean que sean mejores. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No conozco ninguno de los dos modelos de primera mano, pero el Seo5 solo tiene 3 modos (a tope, al 20% e intermitente) y en el modo a tope parece que pierde mucha potencia en poco tiempo:
    Led Lenser Seo 5 - TRAILRUNNINGReview.com

Si te gustan los ledsenser, quizá sería mejor irte a la serie H (yo tengo un H7 de la primera generación y encantado con él). Las nuevas generaciones .2 han mejorado la autonomía y la potencia.

No se cuantos modos de luz tiene el petlz, pero creo que para correr de noche, los frontales de solamente dos modos de luz (mínimo y máximo) se quedan cortos. Ya que no optimizas las batería. Yo buscaría uno donde puedas regular la intensidad de la luz (como la serie H de Ledsenser) o con varias regulaciones intermedias entre el haz mínimo y el máximo.

Tengo también un Black Diamond Spot con bastante menos uso que el H7 y lo poco que lo he usado también cumple de sobra.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola, yo utilizo el Led Senser 5 y estoy muy contento con el, yo no hago trail ni mucho menos, corro por zonas urbanas sin luz (Dehesa de la Villa en Madrid) y solo decir que los tres modos son: intermitente, al 100 % (para mi mas que suficiente) y el otro modo NO es al 20% sino que eres tu quien regula la intensidad pudiendolo poner, por ejemplo al 50%.. o al 20%... o a lo que tu quieras, las pilas me duran (al 100%) mas o menos 6/7 horas.

Hola a todos.
    Yo tengo un petz tikka de 140 lúmenes y tiene 4 niveles de intensidad más la intermitencia. Te permite optimizar el consumo de baterías.

Hola,sin animo de despreciar a esas marcas, modelos como el hc 50 de fenix,el hp12 de fenix le dan patadas de lejos tanto en autonnomia como en lumens.
    "contras" si se le puede llamar asi, utilizan pilas de litio mod 18650 que es como 4xAA de capacidad y el cargador tiene que ser para litio.
    Dependiendo del presupuesto hay otras marcas superiores como zebralaight.
    En fin hay muchas opciones estos frontales que te pongo se pueden hasta sumergir 2m
    maraton sevilla 2015 2:55:38

Cita Originalmente escrito por interval68 Ver Mensaje
    Hola,sin animo de despreciar a esas marcas, modelos como el hc 50 de fenix,el hp12 de fenix le dan patadas de lejos tanto en autonnomia como en lumens.
    "contras" si se le puede llamar asi, utilizan pilas de litio mod 18650 que es como 4xAA de capacidad y el cargador tiene que ser para litio.
    Dependiendo del presupuesto hay otras marcas superiores como zebralaight.
    En fin hay muchas opciones estos frontales que te pongo se pueden hasta sumergir 2m
    Normal, es que esos juegan en otra liga de precios. No puedes comparar un frontal de 80€ con uno de 40€. Led Senser, Petlz, etc.. también tienen frontales de gamas más altas con mejores prestaciones. Hay que comparar churras con churras y merinas con merinas.

fenix hp12 o hl55 55 euros(+una pila 18650 y un cargador),y el led senser tambien consume pilas...
    ya puse dependiendo de presupuesto,pero vete al monte sin ver bien por un camino tecnico,y quedate sin pilas porque te has despistado de camino y has tardado mas.
    Tambien los hay mas baratos por supuesto, nitecore h30(1000lmANSI)38eur,nitecore hc50 38eur y muchos mas fenix(no soy de la marca) todos con runtimes muyyyy superiores con muchisiiiima mas luz.
    Solo quiero decir que hay cosas asequibles que no pagan tanta marca y son incluso superiores

¿Algún frontal no consume pilas?

Si de el frontal depende tu integridad, SIEMPRE hay que llevar pilas/batería de repuesto o bien un frontal de emergencia.

Por cierto, mejor que comparar lumens anunciados por el fabricante, lo mejor es comparar prestaciones reales. No todas las calidades de luz son iguales. Echad un ojo aquí:

Photographic comparison of power of cycling lights, headlamps and flashlights.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 27-10-2015 a las 14:14

completamente deacuerdo,eso ya es meterse en profundidad,tipos de proyeccion(inundadores,lanzadores)tipos de leds(nichia,XML,XPg etc)tinte de led(neutros,frios,calidos) resistencia al agua(ipx6/ipx8 etc)Peso.
    Los lumens te los puede decir el fabricante que puede ser el chino de la esquina o fabricantes serios y para eso esta la norma ANSI que unifica todo esto de los lumen
    Lo vuevo a repetir no desmerezco los otros frontales
    Úlima edición por interval68 fecha: 27-10-2015 a las 14:21