Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Medias compresoras

Medias compresoras

Hola.
    Tengo una duda, me comentaron que para después de correr era bueno usar unas medias compresoras para mejorar la circulación, me comentaron que las de la farmacia van bastante bien. Mi pregunta es hasta que punto beneficia esto a la recuperación y para evitar sobrecargas.
    Gracias. Un saludo.

A mi me va bien.
    Si son recuperadoras puedes llevarlas bastantes horas. Yo uso pantorrilleras indicadas para durante (pero lo que hago es ponérmelas después de entrenar 2 o 3 horas hasta que me vaya a dormir)

Últimamente se alzan voces en pro y en contra. Yo te recomiendo que las pruebas, tanto para correr como para recuperar y saques tus propias conclusiones. Yo soy de los que parecer ser que les funciona, que recupera mejor y que tiene mejores sensaciones durante y después.
    A otros muchos les parece una moda, puro postureo.

No se si has visto el mundial de atletismo de estos días y comprobaras que no las usan ninguno y eso que son elite, alguno se ve pero son pocos y mas los corredores de fondo que de momento no he visto a ninguno usarlas, por algo será .
    Luis

Actualmente jodido....

Yo la uso pero evito ponérmelas con cada salida. Solo para alguna tirada larga en carretera o en trail cuando sé que voy a tener descenso largo y rápido. Más que nada para atenuar la 'vibración' del gemelo y soleo al aterrizar. Solía tener problemas de roturas de fibras en esa zona y desde que las uso el problema ha desaparecido.
    A mi entender, tampoco es bueno acostumbrar a los músculos a tener esa sobreprotección todo el rato. Aunque esto último es una opinión totalmente personal y no sé si alguien podrá arrojar algo de conocimiento técnico sobre el tema.

El otro día estuve hablando con mi físico y estaba de acuerdo que no es bueno usarlas sino tienes problemas. Haceros la cuenta de correr con una escayola en una pierna, vereis lo bueno que es. En invierno no te digo por el hecho de ir calentados, pero que no opriman.
    La moda es la moda y hay que vender.
    Luis

Actualmente jodido....

Yo también las uso pero sólo cuando hago tiradas.largas y noto que no se me carga los gemelos .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Buenas tengo una pregunta, después de entrenar suelo ir directo a trabajar y estoy 8 h de pie en un torno y tengo las piernas y los muslos cargados. En este caso ahí alguna media de recuperación que se pueda usar las 8 h alguna marca recomendando?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Compressport o Medilast.

Me comprado las compressport race and recovery.? Con esas para trabajar de pie bien??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Yo también tengo las R2. Pero solo las uso para recuperar, al correr con ellas se me sube la bola sobre el km 18 o 20.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Como todas estas cosas hay mitad mito mitad verdad. Yo tenía sobrecargas, y no digo que gracias únicamente a ellas ya no tenga, pero me acostumbré a usarlas y me va bien con ellas. ¿Efecto placebo? Pues puede ser. Lo que sí parece demostrado es que te sujetan mejor los músculos, y según dicen, esto ya no sé si demostrado o no, mejoran el retorno linfático.

Yo tengo unas de Hoko.